Auge de la Industria de la Construcción en la Florida incita a...

Auge de la Industria de la Construcción en la Florida incita a campaña de orientación 2005 para promover excavaciones seguras



COMPARTE ESTA NOTA

Tallahassee, FL–(HISPANIC PR WIRE)–4 de abril de 2005–El gobernador Jeb Bush ha declarado el mes de abril del 2005 “Mes de llamar antes de excavar en la Florida”, en un esfuerzo para diseminar en todo el estado la concientización del requisito legal que exige a todo propietario de casa y excavador de llamar a Sunshine State One Call of Florida (SSOCOF), teléfono (800) 432-4770, con dos días hábiles de antelación, antes de emprender una excavación, para que las compañías de utilidades puedan ubicar y marcar adecuadamente la localización de sus líneas soterradas.

“La iniciativa ‘Llame antes de excavar’ es el primer paso en un proceso de cuatro etapas amparado por la Ley de Prevención de Daños a Instalaciones Soterradas y Seguridad, Capítulo 556, F.S. La violación de dicha ley puede costar al infractor entre $250 y $5,000”, explicó Cheryl Ritter, Gerente de Prevención de Daños de la SSOCOF. Al término de la llamada, se suministra al solicitante un número de referencia, y se notifica a las compañías de utilidades con líneas soterradas en esa zona. El año pasado, los excavadores de la Florida utilizaron este servicio gratuito para solicitar más de 1.5 millones de números de ubicación.

Posteriormente, las compañías de utilidades tienen dos días laborables para localizar y marcar sus líneas específicas (diez días laborables para la ubicación de instalaciones subacuáticas). Durante ese tiempo, los excavadores y propietarios de viviendas no deben cavar en esa área. Las marcas codificadas con colores se realizan con pintura y banderines. El rojo equivale a instalaciones eléctricas soterradas, el naranja, instalaciones de comunicaciones; el amarillo, instalaciones de gas, el verde, aguas albañales, y el púrpura, aguas reclamadas. Si alguna compañía no tiene líneas soterradas en el área, responderá a la solicitud de localización con una autorización plena para excavar. Las excavaciones pueden comenzar con mayor rapidez si todas las compañías de utilidades implicadas en la solicitud de ubicación han marcado el sitio o han garantizado que no tienen ninguna línea soterrada en el mismo.

Las marcas en el terreno indican la ubicación aproximada de la línea de utilidades. Dichas marcas deben permanecer visibles hasta que se concluya el proyecto. Si se destruyen o eliminan por error o accidentalmente, el excavador debe interrumpir su labor y hacer otra llamada al teléfono (800) 432-4770 para solicitar el marcaje de ubicación. Las marcas de localización tienen una vigencia de 20 días calendarios. El retiro de las marcas de localización válidas constituye un delito.

El último paso del proceso consiste en que los excavadores y propietarios de vivienda excaven respetando todas las medidas de seguridad, y teniendo especial cuidado cuando excaven a 24 pulgadas de distancia de las marcas de ubicación, área que se conoce como “zona de tolerancia”, Si se utilizan maquinarias para la excavación, una persona que no sea el operario debe supervisar la actividad, observando con cuidado el proceso, para evitar el daño a cualquier línea soterrada.

“En todas partes de la Florida nos encontramos algún tipo de proyecto en construcción. Y el incremento en las construcciones equivale a mayores posibilidades de daños a las líneas de utilidades. Esta ley de llamada previa es una medida de seguridad importante, que incluso contribuye a salvar vidas”, agregó Ritter.

El año pasado, SSOCOF contribuyó a impedir el gasto de millones de dólares como consecuencia de daños a utilidades, y evitó numerosos accidentes mediante su servicio gratuito. Una buena parte de los servicios de SSOCOF también están disponibles por Internet, para mayor conveniencia. Visite el sitio Web ’s http://www.callsunshine.com para más información.

Llame antes de excavar. No es un lema publicitario. Es la ley.

–30–

CONTACTO:

Cheryl Ritter

954-389-7328

Auge de la Industria de la Construcción en la Florida incita a campaña de orientación 2005 para promover excavaciones seguras