Aumenta el uso de asadores entre los hispanos

Aumenta el uso de asadores entre los hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

Palatine, IL–(HISPANIC PR WIRE)–28 de marzo de 2005–Los hispanos están usando sus asadores al aire libre más que nunca. Mientras que un 47% de hispanos asa por lo menos una vez por semana durante la temporada de mayor uso (similar al año pasado), aproximadamente un 23% dice asar más que el año pasado. Además de estas conclusiones, la segunda Encuesta Hispanic GrillWatch(TM) de Weber revela los siguientes hábitos de los hispanos en relación con su propiedad y uso de asadores, comidas favoritas y agasajo de invitados.

Propiedad y uso de asadores

Los hispanos continúan prefiriendo los asadores a carbón: un 71% de los hispanos propietarios de asadores dice tener una unidad a carbón (comparado con el 65% del año pasado). Además, una amplia mayoría prefiere usar asadores a carbón (67%) más que a gas (29%).

— Uso del asador al aire libre: el porcentaje de hispanos que prefiere asar al aire libre en vez de cocinar adentro ha aumentado al 34% este año, comparado con un 24% el año pasado.

— Uso del asador durante todo el año: el uso de asadores durante todo el año ha aumentado al 30% (22% el año pasado) entre los hispanos. Sin embargo, el resto de los estadounidenses tiende a asar más durante todo el año (58%) que los hispanos.

— Porqué a los hispanos les gusta asar: el sabor de la comida continúa siendo el principal motivo por el cual los hispanos asan a la parilla (34%), seguido de un 15% que dice usar los asadores como una forma saludable de cocinar su comida, y un 11% que dice que es una buena excusa para reunir a la familia.

— Asadores portátiles: entre los asadores usados más a menudo, las unidades portátiles más pequeñas están aumentando en popularidad (44% comparado con un 34% el año pasado). Los hispanos tienden más a usar un asador portátil (44%) que el resto de los estadounidenses (18%).

— Las mujeres y los asadores: las mujeres tienden a responder que ahora están asando más que el año pasado (29% versus 18% entre los hombres).

— Habilidades en materia de asadores: casi la mitad de los encuestados dice que sus habilidades a la hora de asar están al mismo nivel que la mayoría de las demás personas (47%), mientras que un 21% califica sus habilidades como superiores a las de la mayoría.

— Tamaño del asador: los asadores grandes se usan más y son más populares (55%).

— Gasto: aquellas personas que usan principalmente asadores fijos a gas dicen que gastarían más (promedio de $207) que aquellos que usan asadores fijos a carbón (promedio de $135).

— Asadores de lujo: la mayoría de los hispanos (73%) afirma desear un asador de lujo con acabado de acero inoxidable y todas las funciones modernas. Las mujeres son más propensas a decir que desean un asador de lujo que los hombres (80% versus 66%).

Comidas asadas

¿Cuál es la preferencia a la hora de asar comidas? En general, los hispanos tienen un repertorio de comidas asadas un poco más amplio que el resto de los estadounidenses, incluyendo una mayor propensión a asar frutas y verduras. Cuando se les pregunta de qué manera ha cambiado su estilo de asar a lo largo del último año, la mayoría de los hispanos afirma asar básicamente las mismas comidas (70%). Sin embargo, un 24% afirmó que siempre prueba nuevas comidas al asador o que le gustaría probar nuevas comidas pero que nunca tiene tiempo.

— Comida que más se asa: la carne continúa siendo la comida que más se asa (98%), seguida aves (91%), frutas y verduras (84%) y mariscos (51%).

— Frutas y verduras asadas: aproximadamente un 84% de hispanos dice asar frutas y verduras comparado con sólo un 68% del resto de los estadounidenses.

— Frutas y verduras más populares: ciertas frutas y verduras son mucho más populares entre los hispanos que entre el resto de los estadounidenses, incluyendo cebollas (72% versus 44%), mazorca de maíz (64% versus 43%) y batata o camote (23% versus 10%). Otras menciones incluyen ají chiles, calabazas, espárragos y piñas.

— Hamburguesas y perros calientes: sólo un 5% de hispanos dijo asar hamburguesas y perros calientes cuando usan sus asadores fuera de sus hogares, mientras que un 82% dijo asar bistec y pollo más a menudo.

— Comidas listas para asar: sólo un 12% dijo comprar comida lista para asar. Los aficionados menores de 35 años son más propensos a comprar comida lista para asar (16%), comparados con los de 45 a 54 años (9%), 55 a 64 años (7%) o mayores de 65 (4%).

— Postres: aproximadamente un 6% de los encuestados asa su postre, comparado con un 2% del resto de los estadounidenses.

Agasajo de invitados al aire libre

El porcentaje de hispanos que pasa más tiempo agasajando a sus invitados al aire libre está aumentando. Mientras que un 54% dice pasar “la misma cantidad de tiempo” que hace un par de años, un 25% dice pasar “más tiempo” recibiendo invitados al aire libre (comparado con un 19% el año pasado).

— Familia: cuando se les preguntó a quiénes escogerían si pudieran invitar a cualquier persona del mundo a una barbacoa, los hispanos eligen a su familia (81%), comparado con un 6% del resto de los estadounidenses, quienes invitarían a familiares o amigos.

— Fiestas de barbacoa: durante la temporada de mayor uso de asadores, un 77% organiza cinco o más fiestas comparado con el 73% del año pasado.

— Lista de invitados: aproximadamente un 75% de los encuestados dice invitar un máximo de 10 personas a su casa cuando asa a la parilla.

— Celebraciones y feriados: los hispanos usan sus asadores para una variedad de celebraciones y feriados. Los cumpleaños encabezan la lista (48%), seguidos por el 4 de julio (24%), la Navidad (10%), el Día de las Madres (8%), el Día de Acción de Gracias (7%), el Año Nuevo (5%) y el Día del Padre (4%). Otros feriados en los que se suele usar el asador incluyen el Cinco de Mayo, Semana Santa, el Día del Trabajo, el Día de los Enamorados y el Día de la Independencia de México.

— Música: la música mexicana (32%) y la música romántica o baladas (25%) encabezan la lista de música favorita. Otros favoritos incluyen cumbias (21%), norteñas (17%), salsa (12%) y merengue (11%). En cuanto a la región, la salsa y el merengue encabezan las preferencias en el noreste y el sudeste del país, mientras que los hispanos del oeste y de las zonas norte y sur de la región central escuchan más música mexicana.

— Lugares populares para usar el asador: los parques públicos encabezan la lista como el lugar más popular para asar fuera de la casa (26%), seguidos por playas, bosques o campamentos, y lagos.

— Asando fuera de la casa: al asar fuera de los hogares, un 55% dijo que prefiere llevar su propio asador portátil o de jardín.

— Preparativos: a la hora de asar fuera de su casa, una gran mayoría (68%) dice preparar su comida la misma mañana, mientras que un 19% es muy organizado y prepara su comida la noche anterior.

Acerca de la Encuesta Hispanic GrillWatch de Weber

La encuesta objetiva e independiente, realizada por Synovate’s Diversity Group en Miami, Florida a fin de asegurar su exactitud, es el estudio más exhaustivo sobre qué, dónde, cuándo, por qué y cómo cocinan al aire libre los hispanos que viven en los Estados Unidos. Todos los participantes de la encuesta son mayores de 21 años y tienen un ahumador o asador a gas, carbón o electricidad, y la muestra fue dividida uniformemente entre hombres y mujeres. Un total de 500 propietarios de asadores de todos los Estados Unidos participaron en la encuesta, y todos ellos eran hispanos que no se han aculturado y que hablan español en sus hogares (aunque algunos hablan un poco de inglés).

Acerca de Weber

Weber-Stephen Products Co., con sede en Palatine, III., es el principal fabricante de accesorios y asadores de carbón y gas. En 1952, nuestro fundador George Stephen diseñó el Weber(R) Kettle con una tapa que permitía que los consumidores pudieran usar sus asadores al aire libre en cualquier clase de clima. Una empresa familiar por más de 50 años, Weber ha crecido hasta convertirse en un importante exportador de asadores a todo el mundo. Los asadores de carbón y gas de Weber están disponibles en tiendas de artículos para el hogar, tiendas de materiales de construcción, tiendas por departamentos, comercios de artículos para patios y otros minoristas. Weber tiene el mejor programa de contacto con el consumidor de toda la industria gracias a su línea telefónica Weber Grill-Line (1-800-GRILL-OUT(R)), la cual funciona las 24 horas del día todos los días del año; su boletín informativo semestral The Grill Out(R) Times para las personas que registran sus asador de Weber y un sitio de Internet repleto de información con consejos y técnicas para asar y más de 250 recetas originales de Weber. Para obtener más información sobre otros productos de Weber y encontrar la tienda más cercana, visite http://www.weber.com.

–30–

CONTACTO:

Sherry Bale

847/202-2724

o

Lydia Galván Williams

323/595-5636

Aumenta el uso de asadores entre los hispanos