Aumenta el volumen de ventas de viviendas de Texas y los precios...

Aumenta el volumen de ventas de viviendas de Texas y los precios se mantienen firmes en el tercer trimestre

Texas Association of Realtors lanza edición del tercer trimestre de 2011 del Texas Quarterly Housing Report


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 1 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — De acuerdo con la versión más reciente del Texas Quarterly Housing Report (Informe Trimestral de la Vivienda de Texas), las viviendas de Texas siguieron manteniendo su valor mientras las ventas treparon en el tercer trimestre de 2011.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110414/MM83862LOGO)

Para el período de julio a septiembre de 2011, el volumen de ventas de viviendas unifamiliares en Texas fue de 58,019, casi 18% más que en el mismo trimestre de 2010. Los precios inmobiliarios permanecieron sin mucho movimiento en el tercer trimestre, con el precio medio estadísticamente sin cambios desde el tercer trimestre de 2010 en US$151,800 y el precio promedio menos del 1% abajo en US$197,833.

“Esperábamos un salto significativo en las ventas este trimestre porque, en esta época del año pasado, las ventas eran artificialmente bajas debido al crédito fiscal para compradores de viviendas que empujó la demanda en el segundo trimestre. En general, estamos conmovidos con el desempeño del mercado en este trimestre y creemos que estos resultados muestran la solidez de la economía de la vivienda de Texas”, sostiene Dwight Hale, presidente de la Texas Association of Realtors.

Jim Gaines, Ph.D., economista del Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M, comenta: “El mercado está empezando a verse como se veía antes del auge y el descalabro inmobiliario. Las ventas de este trimestre son comparables a los niveles de 2002 y 2003, lo cual indica que el mercado está volviendo a un ritmo de ventas más normal”.

Gaines continúa: “Pese a estar retrasados la primera mitad del año, esperamos que la segunda mitad de 2011 supere al año pasado y que el año termine levemente más alto que el 2010”.

Además, Texas tuvo 7.4 meses de existencias en el tercer trimestre de 2011, en comparación con 8 meses en el tercer trimestre de 2010. Esa cifra, impulsada hacia abajo por el descenso en la cantidad de cotizaciones, es considerada el punto alto de un mercado equilibrado por el Centro de Bienes Raíces.

“Los listados bajaron en parte debido a la menor cantidad de propiedades embargadas en el mercado, pues los índices de ejecución hipotecaria bajaron en meses recientes”, explica Gaines. “Aunque Texas no tiene la acumulación de ejecuciones hipotecarias que se ve en muchos otros estados, tenemos algunas pendientes. Cuando estas propiedades embargadas lleguen al mercado, probablemente veamos una fluctuación en las existencias en los próximos meses”.

El presidente Hale concluye: “Es alentador ver cómo el mercado inmobiliario de Texas vuelve a los niveles previos a la recesión. En el futuro será importante mantener la asequibilidad, el acceso a los recursos naturales y la calidad de vida que han atraído a tantos compradores a Texas, que es el enfoque continuo de la Texas Association of Realtors”.

El Texas Quarterly Housing Report es una publicación trimestral de la Texas Association of Realtors, con datos de servicios de listado múltiple compilados y analizados por el Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M. Para ver el informe completo del tercer trimestre de 2011, visite http://www.TexasRealEstate.com.

Acerca del Texas Quarterly Housing Report

Los datos para el Texas Quarterly Housing Report son analizados por el Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M con estadísticas compiladas de 47 servicios de listado múltiple en mercados de todo Texas. El informe incluye datos de ventas de viviendas unifamiliares en el curso de un trimestre y su difusión está programada por la Texas Association of Realtors en las siguientes fechas del año (o el día laborable siguiente): 1 de febrero, 1 de mayo, 1 de agosto y 1 de noviembre.

Acerca de la Texas Association of REALTORS®

Con más de 80,000 miembros, la Texas Association of REALTORS® es una organización profesional que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Actuamos en representación de los REALTORS® y dueños de propiedades privadas de Texas, para que la propiedad de la vivienda siga siendo asequible, proteger los derechos de la propiedad privada y promover políticas públicas que beneficien a los propietarios de viviendas. Para más información, visite TexasRealEstate.com.

CONTACTO: Stacy Armijo

Pierpont Communications

512-448-4950

sarmijo@piercom.com

FUENTE Texas Association of Realtors

Aumenta el volumen de ventas de viviendas de Texas y los precios se mantienen firmes en el tercer trimestre