Aumenta la inscripción para los beneficios de cuidado de la salud de...

Aumenta la inscripción para los beneficios de cuidado de la salud de Wal-Mart, baja el índice de no asegurados

La cobertura de salud total de los asociados aumenta a más del 94 por ciento


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 13 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wal-Mart Stores, Inc., (NYSE: WMT) anunció hoy que la cantidad de asociados que tienen cobertura de salud a través de sus planes de beneficios para el año 2009 u otra fuente aumentó de 92.7 por ciento a 94.5 por ciento. Más de 733,000 o el 51.8 por ciento de los asociados — y casi 1.2 millones de asociados y dependientes en total — estaban cubiertos por los planes de Wal-Mart a fines de su período de inscripción anual*.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070927/WALMARTCOMLOGO )

La compañía también anunció que el número de asociados no asegurados ha bajado casi el 25 por ciento en el año pasado y en más del 40 por ciento entre 2007 y 2009. En comparación con los datos informados recientemente por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la tasa de personas sin seguro de Wal-Mart del 5.5 por ciento es 11.3 por ciento más baja que la tasa de no asegurados entre la población empleada de los Estados Unidos (16.8 por ciento). El porcentaje de empleadores norteamericanos que ofrecen beneficios de salud bajó del 69 por ciento en 2000 al 63 por ciento en 2008, según un estudio de la Kaiser Family Foundation.

“Estamos creando buenos empleos y proporcionando beneficios de salud a nuestros asociados en todos los niveles de la compañía, desde asociados pagados por hora que trabajan a jornada parcial hasta gerentes a tiempo completo”, dijo Eduardo Castro-Wright, vicepresidente de Wal-Mart Stores, Inc. “Así que resulta satisfactorio que por quinto año consecutivo la cantidad de asociados de Wal-Mart inscritos en los planes de cuidado de salud de la compañía haya aumentado”.

Este año, la compañía agregó más opciones de prevención de enfermedades y malestares, entre ellas su nuevo programa “Life with Baby” (Vida con el Bebé), que ayuda a las madres y a sus bebés a tener un inicio saludable en la vida del niño. Life with Baby proporciona consejos y asesoramiento gratis y personalizado por una enfermera profesional durante la pre-concepción, el embarazo, el postparto y el desarrollo en la primera infancia. Wal-Mart también introdujo varias innovaciones a los beneficios, entre ellas registros de salud personalizados para ayudar a los asociados a mantenerse al tanto de sus datos médicos y tomar decisiones sobre la salud con más información.

“Desde que empezamos a ofrecer registros de salud personalizados hace sólo unos meses, más de 50,000 de nuestros asociados se han inscrito, lo que demuestra, pensamos, que los consumidores están listos y dispuestos a usar la tecnología para tomar el control de su salud y de su bienestar”, dijo Linda Dillman, vicepresidenta ejecutiva de beneficios de Wal-Mart Stores, Inc. “Esperamos que nuestro gobierno estudie las numerosas formas en que se puede aplicar la tecnología al considerar la reforma de la atención médica en nuestra nación este año”.

Para más información y gráficos sobre los resultados de la encuesta de la inscripción, vea www.walmartfacts.com.

*El período de inscripción de Wal-Mart fue del 20 de septiembre de 2008 al 7 de noviembre de 2008.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Cada semana, millones de clientes visitan Walmart Stores, Supercenters, Neighborhood Markets y locales de Sam’s Club en los Estados Unidos o entran en su tienda en línea en www.walmart.com. La compañía y su Fundación están comprometidas con una filosofía de cooperar con las localidades donde operan. Walmart (NYSE: WMT) se enorgullece en apoyar las causas que son importantes para los clientes y asociados en sus barrios, y el año pasado donó más de $270 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más información, visite www.walmartfacts.com, www.walmartstores.com, o www.walmartfoundation.org.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Aumenta la inscripción para los beneficios de cuidado de la salud de Wal-Mart, baja el índice de no asegurados