Aumentan los viajes en vehículos de recreo RV entre las familias hispanas

Aumentan los viajes en vehículos de recreo RV entre las familias hispanas

La familia Hernández, de El Paso, Texas, es un ejemplo de pasión por esta modalidad


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–25 de septiembre de 2007–Isaac y Connie Hernández sienten tanta pasión por viajar en vehículos de recreo (RV) que ningún destino está demasiado lejos para ellos. “Si pudiéramos llegar a Hawai, lo haríamos”, afirma Isaac, de 46 años, oficial de policía de El Paso, Texas. Pero mientras no se construya una autopista que cruce el Océano Pacífico, Isaac, su esposa Connie, y sus tres hijos se conforman con hacer viajes frecuentes en su vehículo a un resort montañoso en Nuevo México, a unas dos horas de distancia de su hogar.

La familia Hernández forma parte de la creciente cifra de hispanos estadounidenses que considera esa modalidad de viaje como atractiva para su estilo de vida. Más de la mitad de los hispanos afirma que viajar en vehículos de recreo es una forma idónea de volver a conectarse con la naturaleza, y crear recuerdos imperecederos con la familia, según un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones del Sudeste (Southeastern Institute of Research).

Los Hernández pueden dar testimonio de las alegrías y beneficios de esta opción de viajes en vehículos de recreo. “Nos encante, porque no tenemos que lidiar con la prisa de los aeropuertos, la pérdida de equipajes o la preocupación por el transporte una vez que lleguemos a nuestro destino”, explica Isaac. “Con nuestro RV disponemos de transporte propio, dormimos en nuestra cama, y con nuestras propias sábanas”.

“Es más económico que alojarse en un hotel o viajar en avión”, añade Connie, de 44 años, quien es ejecutiva de cuentas de una emisora radial. “Con los niños el hotel nos costaría unos $200, además de las comidas”.

En 1999 los Hernández compraron su primer RV, una casa móvil plegable para campismo, pero desde entonces han ido mejorando, hasta poseer actualmente un vehículo de 32 pies y cinco ruedas.

Cuando viajan con sus tres hijos — Nathan, de 7 años; A.J., de 2; e Isaac, Jr., de 21 — los Hernández aprecian la amplitud de su RV, que cuenta con tres áreas: sala de estar, dormitorio y cocina, y se amplía con sólo pulsar un botón.

La familia Hernández disfruta de la libertad y flexibilidad que ofrece viajar en un RV. Además de los paseos repentinos y de fin de semana, por lo general hacen un gran recorrido cada año. Este verano tienen en proyecto visitar Corpus Christi, Texas, en la Costa del Golfo, a 560 millas de distancia de El Paso. Y ya están planificando otro viaje de 1,110 millas a Yosemite, que realizarían el próximo verano.

“Nos encanta viajar en RV”, asegura Isaac. “Nunca dejaremos de hacerlo. Hay tantos lugares que deseamos visitar, como Virginia Beach, Massachusetts, Nueva Hampshire y Maine. Estoy ansioso de que me llegue la edad de jubilación, porque tendremos más tiempo para dedicarle a nuestros viajes en RV”.

¿Qué consejo les pueden ofrecer los Hernández a las personas interesadas en comprar un RV?

“Comenzar con algo pequeño que satisfaga sus necesidades”, dice Connie. “En la medida que la familia crezca, se puede comprar un vehículo recreativo más grande. Siempre aconsejo comprar algo que tenga al menos un compartimiento plegable para crear más espacio”.

A todos los que piensan por primera vez en esta modalidad de viaje, pueden solicitar un DVD o CD-ROM gratuito “para principiantes” visitando el sitio Web GoRVing.com o llamando al número telefónico 1-888-Go RVing. También pueden navegar por el sitio para ver listados de los concesionarios y campamentos de vehículos recreativos más cercanos, así como exposiciones, publicaciones, fuentes de arrendamiento y clubes de RV. También pueden escribir a: RVIA, P.O. Box 2999, Dept. P, Reston, VA 20195.

RVIA es la asociación nacional que representa a más de 550 fabricantes y proveedores de componentes que producen aproximadamente el 98 por ciento de los RV hechos en Estados Unidos.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Aumentan los viajes en vehículos de recreo RV entre las familias hispanas