Aumentaron 47% las empresas de propiedad hispana del condado de Fairfax, según...

Aumentaron 47% las empresas de propiedad hispana del condado de Fairfax, según la Oficina del Censo; Fairfax tiene mayoría de empresas en Virginia; las ventas ascendieron a $1.000 millones en 2002



COMPARTE ESTA NOTA

Condado de Fairfax, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–21 de marzo de 2006–La Oficina del Censo de los Estados Unidos informó hoy día que 7.302 empresas de propiedad hispana operaron en el Condado de Fairfax en 2002, un aumento del orden del 47,2% respecto al último censo efectuado en 1997. Según la Oficina del Censo, el aumento registrado en el Condado de Fairfax es mayor que el aumento del 31% registrado a nivel nacional. Los resultados figuran entre las últimas conclusiones del Censo Económico de 2002.

El Condado de Fairfax tiene la mayor cantidad de empresas de propiedad hispana en Virginia. Fairfax representa aproximadamente el 38,5% de todas las empresas de propiedad hispana en la Mancomunidad y el 25,2% de las empresas de propiedad hispana en la zona metropolitana de Washington, D.C., de acuerdo con los datos de la Oficina del Censo.

La Oficina del Censo encontró que alrededor del 90% de las empresas de propiedad hispana del Condado de Fairfax son de propiedad exclusiva. Las empresas de propiedad hispana del Condado de Fairfax con nóminas de empleados totalizaron 727, un aumento del 4,8% desde 1997. En 2002, el número de empresas con empleados constituyó el 29,9% del total de Virginia y el 22,6% del total de la zona de Washington.

Las compañías de propiedad hispana del Condado de Fairfax emplearon a 10.422 personas en 2002, un aumento del 22,7% respecto a 1997. La cifra de 2002 constituyó el 35% del total de Virginia, de acuerdo con las cifras del censo.

“Estos números reflejan la magnitud e importancia de la comunidad de empresas hispanas en la economía de nuestro condado, y demuestran que el Condado de Fairfax es el mejor lugar para que triunfen los empresarios cualquiera sea su origen”, dijo el Dr. Gerald L. Gordon, Presidente y Director General de la Autoridad para el Desarrollo Económico del Condado de Fairfax.

Estas son otras de las conclusiones del Censo Económico de 2002 del Condado de Fairfax:

— Las empresas de propiedad hispana tuvieron $1.100 millones en ventas y recibos.

— Las empresas de propiedad hispana con empleados tuvieron nóminas que totalizaron más de $335,7 millones.

Acerca de la FCEDA (http://www.FairfaxCountyEDA.org)

La Autoridad para el Desarrollo Económico del Condado de Fairfax (Fairfax County Economic Development Authority) promueve al condado de Fairfax como un centro comercial y tecnológico. La FCEDA brinda asistencia a las empresas mediante la identificación de posibles sitios e instalaciones, al tiempo que constituye una fuente de información demográfica y económica actualizada. El programa de atracción de capital de la FCEDA vincula a empresarios tecnológicos con inversionistas potenciales. Existe otro programa que apoya el crecimiento de las empresas pertenecientes a las minorías y a las mujeres. La FCEDA tiene oficinas de marketing en Bangalore, Frankfurt, Londres, Seúl y Tel Aviv.

Aumentaron 47% las empresas de propiedad hispana del condado de Fairfax, según la Oficina del Censo; Fairfax tiene mayoría de empresas en Virginia; las ventas ascendieron a $1.000 millones en 2002