Aumento Dramático de las Cirugías Estéticas en los Grupos Étnicos en 2005

Aumento Dramático de las Cirugías Estéticas en los Grupos Étnicos en 2005

ASPS Informa que las Operaciones de Hispanos y Afroamericanos Aumentaron un 67%; las de los Asiáticos Aumentaron un 58%


COMPARTE ESTA NOTA

Arlington Heights, IL–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–16 de marzo de 2006–La cantidad de pacientes étnicos que decidieron mejorar su apariencia o reducir los indicios del envejecimiento con cirugía estética dio un gran salto en el año 2005, con casi 2.3 millones de operaciones (un aumento del 65 por ciento sobre el año 2004), según las estadísticas publicadas hoy por la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos o ASPS (American Society of Plastic Surgeons). Los hispanos continúan a la cabeza de todos los grupos étnicos con más de 921,000 operaciones estéticas (un aumento del 67 por ciento sobre el año 2004); seguidos por los afroamericanos con 769,000 operaciones (un aumento del 67 por ciento); y por los asiáticos con 437,000 operaciones (un aumento del 58 por ciento).

“Estamos viendo un aumento importante en la cantidad de operaciones de cirugía estética en todos los grupos étnicos”, dijo Bruce Cunningham, MD, el Presidente de la ASPS. “El aumento puede ser atribuido en gran parte a la mayor información que hay disponible acerca de los beneficios de la cirugía estética, al aumento de la aceptación de la especialidad y al creciente poder económico de los grupos étnicos. Los pacientes étnicos están leyendo acerca de la cirugía estética en los periódicos o en sus revistas favoritas y viendo regularmente por televisión las noticias acerca de los últimos avances: la cirugía estética está de moda”.

Los hispanos representaron el 9 por ciento de los 10.2 millones de operaciones de cirugía estética en el año 2005. Las operaciones de cirugía estética más comunes entre los hispanos fueron para reestructurar la nariz, aumentar el tamaño de los senos y la liposucción.

Los Afroamericanos representaron el 8 por ciento del total de operaciones de cirugía estética en el año 2005. Las operaciones de cirugía estética más comunes entre los afroamericanos fueron para reestructurar la nariz, reducir el tamaño de los senos y la liposucción.

Los Asiáticos representaron el 4 por ciento del total de operaciones de cirugía estética en el año 2005. Las operaciones de cirugía estética más comunes entre los asiáticos fueron para reestructurar la nariz, cirugía de los párpados y para aumentar el tamaño de los senos.

Las operaciones de cirugía estética de invasión mínima más solicitadas para los tres grupos étnicos fueron Botox(R), rellenos de arrugas inyectables y los “peelings” químicos.

Para obtener el informe completo de las Estadísticas del Año 2005 de la National Clearinghouse of Plastic Surgery que incluye los datos de sexo, edad, región geográfica, honorarios de los cirujanos, etc., contacte a la Oficina de Relaciones Públicas de la ASPS.

Desde el año 2003, se han recopilado estadísticas a través de la primera base de datos nacional en Internet de operaciones quirúrgicas estéticas, que se denomina Rastreando las Operaciones y los Resultados para los Cirujanos Plásticos o TOPS (por Tracking Operations and Outcomes for Plastic Surgeons). Estos datos, combinados con la encuesta anual que es enviada a más de 17,000 médicos certificados en las especialidades que más probabilidades tienen de llevar a cabo operaciones de cirugía estética, producen el censo más completo de las operaciones de cirugía estética.

La Asociación Americana de Cirujanos Plásticos es la mayor asociación de cirujanos plásticos certificados del mundo. Con más de 6,000 miembros, la asociación es reconocida como una autoridad líder y como una fuente de información acerca de la cirugía estética y reconstructiva. La Asociación Americana de Cirujanos Plásticos reúne al 94 por ciento de todos los cirujanos plásticos certificados de los Estados Unidos. Fundada en 1931, la asociación representa a los médicos certificados por The American Board of Plastic Surgery y por The Royal College of Physicians and Surgeons of Canada.

Aumento Dramático de las Cirugías Estéticas en los Grupos Étnicos en 2005