Aunque los consumidores hagan un presupuesto para la temporada de fiestas, es...

Aunque los consumidores hagan un presupuesto para la temporada de fiestas, es probable que se excedan

Encuesta de Western Union revela que la mitad de las personas con un presupuesto definido gastaron de más el año pasado


COMPARTE ESTA NOTA

ENGLEWOOD, Colorado, 16 de noviembre del 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Western Union Company (NYSE: WU), compañía líder en el segmento de transferencias de pagos globales de dinero, encontró en una encuesta reciente realizada con Wakefield Research que el 54 por ciento de los consumidores afirma que probablemente prepare un presupuesto para esta temporada de las fiestas.

Aunque los indicadores muestran indicios de una actitud más conservadora por parte de los consumidores con respecto a la administración diaria del dinero y las finanzas personales, casi la mitad, un 48 por ciento, de quienes definieron un presupuesto para las fiestas el año pasado, terminaron gastando más de lo que habían planificado originalmente. La encuesta también señaló que en el caso de los padres, la posibilidad de comprar en exceso para los más pequeños durante las fiestas eleva ese riesgo, indicando que, de las personas que se sobrepasan en sus gastos, el 57 por ciento son padres y el 41 por ciento no lo son.

El 36 por ciento de los encuestados que contaban con un presupuesto de todas formas tuvieron gastos inesperados, de los cuales los más costosos fueron combustible y gastos de estacionamiento (18 por ciento), tarjetas para las fiestas y gastos de envío (15 por ciento) y regalos para maestros y profesores (11 por ciento).

“Hacer un presupuesto puede contribuir a minimizar los gastos excesivos durante las fiestas, pero en cualquier momento puede presentarse un gasto inesperado, en especial, si los consumidores no están preparados”, afirma Victoria López-Negrete, Vice Presidente Senior de Manejo de Producto y Gerente General de transferencia de dinero en los Estados Unidos para Western Union.

La misma encuesta reveló que más de la mitad, un 53 por ciento, de quienes hicieron sus compras durante el “viernes negro” (Black Friday) del año pasado admitieron que es posible que hayan gastado más de lo que ahorraron, aunque aprovecharon lo que se conoce como el día de las “mejores ofertas” del año. En promedio, los que salieron de compras ese día, gastaron $136 en otros artículos que no eran para regalar, por ejemplo, combustible, alimentación, estacionamiento o niñeras. Es probable que no hayan incluido esos gastos en su presupuesto, pero sin duda incrementan la cantidad gastada.

Más de la mitad de los encuestados (52 por ciento) regalarán dinero en efectivo este año, porque consideran que es un regalo útil, dada la situación de la economía. El porcentaje es claramente mayor al 44 por ciento del año pasado.

“El consumidor busca conveniencia y soluciones para administrar su dinero que le permitan ajustarse a su presupuesto para las fiestas, ya sea donando dinero en efectivo a una organización de beneficencia o regalándoselo a un familiar o amigo, a la vuelta de la esquina o del otro lado del mundo”, agregó López-Negrete. “Para Western Union las fiestas son muy importantes y nos complace ofrecer a los consumidores soluciones para regalos para que esta época sea aún más memorable”.

Para facilitar los regalos de estas fiestas y ayudar a los consumidores a no salirse de su presupuesto, Western Union ofrece “$50 por $5”, para que puedan enviar hasta $50 a sus seres queridos en los Estados Unidos a un costo de cinco dólares. Existe la posibilidad también de enviar dinero en efectivo en una tarjeta de regalo prepagada de Western Union con entrega a domicilio y acompañada de una tarjeta personalizada de y un mensaje de voz, exclusivamente en www.westernunion.com.

Con el fin de lanzar oficialmente la temporada de fiestas de 2010, Western Union y el intérprete y músico ganador de seis premios Grammy, John Legend se unieron para crear 50 Días para Compartir, una campaña nacional que tiene como objetivo crear conciencia sobre las donaciones a las instituciones benéficas.

Las organizaciones benéficas de la iniciativa son Boys & Girls Clubs of America, CARE USA, Mercy Corps, Save the Children y el Fondo de los Estados Unidos en pro del UNICEF. Como parte de la campaña, Western Union anunció el lanzamiento de www.50daysofgiving.com, un sitio de votación por Internet para motivar a los consumidores a adoptar un papel activo en el apoyo de una de las cinco organizaciones de beneficencia en estas fiestas. Además de la donación inicial de $100,000 a las cinco instituciones ya anunciadas el 9 de noviembre, la organización con más cantidad de votos por Internet al 25 de diciembre recibirá una donación extra de $150,000 de Western Union.

Según la misma encuesta de Western Union, el 66% de los consumidores planea hacer donaciones a las organizaciones benéficas en estas fiestas, y un 36% siente que es su deber donar a causas filantrópicas, independientemente de su situación económica personal.

* En la encuesta, encomendada por Western Union y realizada por Wakefield Research entre el 1º y el 6 de octubre de 2010, se consultó a más de 1,000 estadounidenses mayores de 18 años en una muestra que representa a todo el país.

MetaBank™ es el emisor de la tarjeta de regalo Western Union®, de acuerdo con la licencia de Visa U.S.A. INC. MetaBank es miembro de FDIC. Si no se usa durante 12 meses consecutivos, se cobra un cargo de procesamiento de $2.50 al mes.

Los retiros de cajeros automáticos tienen un costo de $1.00. Se cobran además los cargos del operador del cajero automático que correspondan.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es líder en servicios globales de pago. En conjunto con sus servicios de pago de la marca Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y empresas medios rápidos, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero en todo el mundo, así como para enviar pagos y comprar órdenes de pago. Los servicios de la marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecen a través de una red combinada de más de 435,000 agencias localizadas en 200 países y territorios. En 2009, The Western Union Company realizó 196 millones de transacciones de consumidor a consumidor en todo el mundo, en las que puso en circulación 71,000 millones de dólares de capital entre consumidores y 415 millones de pagos de negocios. Para más información, visite www.westernunion.com.

WU-G

FUENTE The Western Union Company

Aunque los consumidores hagan un presupuesto para la temporada de fiestas, es probable que se excedan