AUTOBYTEL DA LA BIENVENIDA A LOS COMPRADORES HISPANOS DE AUTOMÓVILES CON CONTENIDO...

AUTOBYTEL DA LA BIENVENIDA A LOS COMPRADORES HISPANOS DE AUTOMÓVILES CON CONTENIDO Y MODERNAS HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN DE AUTOESPAÑOL(TM)

El expandido AutoEspañol(TM) Brinda a los Compradores de Habla Hispana Herramientas AIC Líderes de Investigación y de Comparación, Además de Información Experta Acerca de Automóviles y Consejos para Comprar Automóviles


COMPARTE ESTA NOTA

IRVINE, California.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–11 de diciembre de 2002–Autobytel Inc. (NASDAQ:ABTL), el principal servicio de compra de automóviles nuevos por Internet, ha expandido dramáticamente el área de habla hispana de su sitio web para la búsqueda de vehículos, AutoEspañol(TM), que cuenta con información experta acerca de carros y con versiones en español de los instrumentos líderes de investigación y comparación de vehículos desarrollados por AIC, la división de datos de Autobytel. Con la expansión de AutoEspañol(TM), Autobytel continúa con sus esfuerzos pioneros por satisfacer las necesidades de compra de vehículos de los clientes hispanos y con el fin de ayudar a los fabricantes a hacer lo mismo.

Los compradores de habla hispana ahora pueden visitar cualquiera de los sitios de Autobytel (Autobytel.com, AutoWeb.com, CarSmart.com o AutoSite.com) para acceder a reseñas de modelos nuevos, a consejos e información acerca de la seguridad, y a información privilegiada acerca de la adquisición de vehículos: las ventajas y desventajas de comprar vehículos nuevos en contraposición a los usados, modelos 2002 versus modelos 2003, comprensión de los reembolsos y más. También pueden aprovechar las versiones en español de las mismas herramientas flexibles de investigación y comparación cruzada de vehículos de AIC que actualmente se utilizan en numerosos sitos y portales de los principales fabricantes a fin de comparar marcas y características y encontrar el vehículo nuevo perfecto en base a sus necesidades particulares.

“Autobytel brinda a sus visitantes de habla hispana herramientas de investigación probadas de AIC y datos para ayudarlos a tomar decisiones de compra con conocimiento y confianza”, expresó el Presidente y CEO de Autobytel, Jeffrey Schwartz. “Con AutoEspañol(TM), nuestro objetivo es ayudar a construir un puente entre la industria y el consumidor hispano”.

Impulsadas por la información líder acerca de precios y especificaciones que brinda AIC, las nuevas herramientas de investigación de AutoEspañol(TM) permiten a los compradores buscar vehículos según marca/ modelo, precio, tipo de vehículo (utilitarios, carros deportivos, etc.), e incluso según criterios subjetivos tales como “espacio” o “rendimiento del combustible”. Una vez que han encontrado un carro o una camioneta que les interesa, los compradores pueden automáticamente hacer una comparación cruzada entre ese vehículo y hasta tres modelos competitivos a fin de encontrar el vehículo más adecuado en términos de precio, especificaciones, seguridad, resultados de pruebas de choque, rendimiento del combustible, equipamiento estándar y más. Las herramientas de búsqueda y de comparación de AutoEspañol(TM) son parte de un conjunto integrado de módulos de investigación en habla hispana de AIC que están actualmente disponibles como solución en línea para los sitios y los portales de los fabricantes.

El 70% de los usuarios de Internet hispanos de Estados Unidos consultados en una encuesta(a) reciente indicaron que planeaban utilizar la Internet en la compra de vehículos. Es más, un total del 84% indicó que era más probable que hicieran su compra e investigación de vehículos en línea si pudieran hacerlo en español.

De acuerdo con Schwartz, la encuesta sirvió como un llamado a la acción para Autobytel. “Lo que resultó claro fue que los compradores hispanos están listos para investigar y hacer compras en línea. Desde entonces nuestra prioridad ha sido convertirnos en un punto de conexión para este mercado desatendido, a fin de proporcionar a los compradores hispanos las herramientas que necesitan para lograr una excelente experiencia de investigación, compra y propiedad”.

Un estudio reciente de comScore reveló que la población hispana de Internet en los Estados Unidos creció un 19% desde el primer trimestre de 2001 hasta el mismo período de 2002, más de tres veces la tasa de población en línea no hispana. En un análisis diferente, comScore reveló que los hispanos que compran en línea gastaron en promedio un 7% más por mes que los compradores no hispanos. Los hispanos ahora comprenden el 11% de la población total en línea de los Estados Unidos(b).

Acerca de Autobytel Inc.

Autobytel Inc. (Nasdaq:ABTL), una empresa líder de servicios de mercadeo de automotores por Internet, ayuda a las agencias de carros vender vehículos y a los fabricantes a construir marcas a través de programas de mercadeo y de administración de la relación con el cliente o CRM ( por customer relationship management). Autobytel Inc. es propietaria y opera los populares sitios web Autobytel.com, Autoweb.com, Carsmart.com y Autosite.com, así como también el Centro de Información del Automotor o AIC (por Automotive Information Center), un proveedor líder de datos de mercadeo y de tecnología del automotor. Autobytel Inc. generó aproximadamente el cuatro por ciento de la totalidad de ventas nacionales de vehículos nuevos ($17.000 millones en ventas de vehículos en 2001) para agencias a través de sus sitios web. Autobytel Inc. es la principal red sindicada de contenido de venta de carros, que llega a millones de visitantes que tratan de decidir qué vehículo comprar. El contenido y la tecnología de Autobytel Inc. tienen un acceso potencial a más del 90 por ciento del total de tráfico de la web.

(a) Conducida por Roswell Group. Los resultados de la encuesta se basaron en entrevistas telefónicas llevadas a cabo del 3 al 7 de agosto de 2001 con un grupo de adultos mayores de 18 años elegidos al azar con apellidos hispanos que se definieron a sí mismos como “hispanos” de acuerdo con la definición del censo y que en sus hogares hablan en español tanto o más que en inglés.

(b) Publicación de comScore del 13 de mayo de 2002.

–30–jap/la* wam/la

CONTACTO:

Autobytel Inc.

Melanie Webber, 949/862-3023

http://www.autobytel.com

o

RBI Communications

Betsy Isroelit, 323/960-1360, ext. 17

o

Joe Foster, 323/960-1360, ext. 13

AUTOBYTEL DA LA BIENVENIDA A LOS COMPRADORES HISPANOS DE AUTOMÓVILES CON CONTENIDO Y MODERNAS HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN DE AUTOESPAÑOL(TM)