AutoMercado.com se integra a AutoTrader.com

AutoMercado.com se integra a AutoTrader.com

Iniciativas y asociaciones en línea atienden al creciente mercado hispano de compradores de automóviles de los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

Atlanta, GA—(HISPANIC PR WIRE – PR Newswire)—11 de febrero de 2008–AutoMercado.com, un portal automotriz pionero, en idioma español, integrará sus operaciones a las de AutoTrader.com, el portal automotriz más importante. AutoMercado.com cuenta con un listado de más de 900,000 automóviles a la venta y el mayor tráfico de todos los sitios de listados de automóviles en idioma español. La integración de sus operaciones a las de AutoTrader.com ilustra la creciente importancia del mercado de rápido crecimiento de compradores y vendedores de automóviles de los hispanos estadounidenses. AutoTrader.com comenzará inmediatamente a vender los servicios y listados de AutoMercado.com y AutoMercado.com tendrá presencia en el stand de AutoTrader.com en la Exposición “National Association of Automotive Dealers (NADA)” de San Francisco.

Otras de las iniciativas específicas es la asociación de AutoTrader.com con Univision.com, en la que AutoTrader.com está a cargo del mantenimiento del listado de automóviles usados de ese sitio, y con MSN Latino, en la que AutoTrader.com se encargará del mantenimiento del listado de automóviles usados de ese sitio a partir de fines de febrero.

“La comercialización a hispanos estadounidenses – en la industria automotriz o en cualquier otra industria – no es una proposición que se adapte a cualquiera”, manifestó el Director Ejecutivo de AutoTrader.com, Chip Perry. “Este es un mercado diversificado, de rápido crecimiento y no existe un solo sitio, campaña o estrategia que conduzca al éxito. Mediante AutoTrader.com, nuestras asociaciones, nuestras iniciativas de marketing y nuestra nueva integración con AutoMercado.com, podemos hablarles directamente a los compradores y vendedores automotrices hispanos de los EE. UU y atenderlos donde y como prefieren ser atendidos”.

Pese a la diversidad del mercado hispano de los EE. UU, ciertas tendencias hacen que la llegada específica a este segmento sea una proposición valiosa a largo plazo. Por ejemplo:

— La comunidad hispana de los EE. UU. crece a un ritmo más acelerado que el de cualquier otra comunidad minoritaria de los Estados Unidos.

— El poder adquisitivo de los hispanos estadounidenses ha crecido en forma sostenida año tras año, alcanzando la cifra de US$860,000 millones en 2007, según un estudio de la Universidad de Georgia. Se estima que este poder adquisitivo aumentará a aproximadamente US$1.2 billones para 2011.

— La edad media de los americanos hispanos es de 27 años, en tanto la de los blancos no hispanos es de 40 años, según un estudio de R.L. Polk. La captación temprana de este mercado más joven mediante el establecimiento de una relación se traduce en más oportunidades de atender a estos consumidores a largo plazo.

— La mayoría de los hispanos estadounidenses prefieren celebrar operaciones comerciales complejas, tales como investigar acerca de un automóvil y comprarlo, en idioma español.

AutoMercado.com continuará operando como un URL y sitio web separado, con nuevos enlaces entre AutoMercado.com y AutoTrader.com, lo que permitirá a los clientes de habla hispana ir y venir entre ambos sitios. La sociedad controlante de ambas empresas es Cox Enterprises.

Acerca de AutoTrader.com

AutoTrader.com, fundada en 1997 y con sede en Atlanta, Georgia, es el portal líder en anuncios clasificados e información de automóviles para los consumidores en Internet. AutoTrader.com reúne en un solo sitio listados con más de 3 millones de vehículos de 40,000 concesionarios y 250,000 dueños particulares, lo que brinda la más amplia variedad de vehículos, que atrae a más de 13 millones de compradores calificados todos los meses. Mediante innovadores productos promocionales, tales como fotos múltiples y funcionalidad de búsqueda integral, AutoTrader.com reúne en línea al comprador y al vendedor, con lo que mejora significativamente la manera en que la gente busca, ubica y anuncia vehículos. AutoTrader.com es una subsidiaria de propiedad mayoritaria de Cox Enterprises. La firma de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers es también un inversor. Para mayor información, sírvase visitar http://www.autotrader.com.

AutoMercado.com se integra a AutoTrader.com