Autoridades locales y compañía de seguros se unen en operativo a gran...

Autoridades locales y compañía de seguros se unen en operativo a gran escala en contra de accidentes simulados

La compañía Direct General ofrece apoyo esencial a la investigación encubierta y es elogiada por investigadores


COMPARTE ESTA NOTA

TAMPA, 3 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La reciente investigación y desmantelación del “cartel de choques” organizado llevada a cabo durante ocho meses, resalta la continua colaboración de la compañía de seguros Direct General con agencias del orden público para erradicar el significativo auge de fraudes de seguros en Florida central.

El operativo “Crash for Cash” (Dinero por choques) lo dirige la Oficina del Sheriff del Condado Hillsborough con la asistencia del Departamento de Fraude de Seguros de Florida, el Bureau Nacional de Crímenes de Seguros (NICB, sus siglas en inglés), Direct General y otras compañías de seguros.

Hasta la fecha, el operativo conjunto ha resultado en más de 50 detenidos y la investigación de cuatro clínicas médicas. Las autoridades han, hasta el momento, presentado cargos desde crimen organizado hasta simular accidentes de autos con el fin de cometer fraude de seguros.

El operativo destaca la posición de “cero tolerancia” de parte de Direct General hacia el fraude de seguros de autos, así como los esfuerzos de la compañía en colaborar con agencias del orden público para acabar con estas actividades criminales, donde quiera que ocurran, dijo Jim Sclafani, jefe de reclamos de Direct General.

“Particularmente en Florida central, donde el número de accidentes de autos simulados va en aumento, Direct General continuará invirtiendo recursos corporativos y explorando nuevas formas de colaborar con agencias del orden público para ayudar a combatir el fraude de seguros”, dijo Sclafani. “La reducción de reclamos fraudulentos de seguros es importante para poder mantener bajos los costos de seguros de autos para todos los conductores honestos”.

Las compañías aseguradoras de autos se ven forzadas a subir sus costos de pólizas e imponer estrictos requisitos de cobertura debido a mayores pérdidas por fraude que afectan directamente el costo y disponibilidad de cobertura para todos los conductores de Florida.

Debido a que quienes cometen fraudes de seguros de autos se han mudado desde el sur de Florida a Florida central, Direct General a reforzado sus entrenamientos a su personal de reclamos para la detección de fraudes y ha aumentado sus recursos en su División de Investigaciones Especiales, dijo Sclafani.

Hoy día, Florida es el centro nacional del crimen organizado de fraude de seguros de autos, el cual deliberadamente choca vehículos y reporta falsas lesiones por accidentes de autos. Como parte del fraude, estos supuestos conductores y pasajeros “lesionados” solicitan atención médica de personal médico inescrupuloso, quienes reportan reclamos falsos de seguros con el propósito de recibir la máxima compensación de $10,000 por cobertura de Protección de Lesión Personal (PIP por su nombre en inglés) que es requerida por ley en Florida a todo conductor.

Generalmente, los miembros de estos “carteles de choques”, que incluyen conductores y pasajeros que reclaman falsas lesiones, “corredores” que reclutan a los participantes de los choques, y personal médico sin ética que se exceden en tratamientos médicos, reciben compensación monetaria al distribuirse las ganancias del dinero obtenido fraudulentamente por falsos reclamos. Para mayor preocupación, estos profesionales no titubean frente a la real posibilidad de lesiones que pudieran causarle a otros conductores y pasajeros inocentes como resultado de sus choques simulados.

Aunque no hubo lesiones legítimas causadas por las personas participantes en fraudes identificados en el operativo Crash for Cash, los investigadores creen que, de haberse reportado, los reclamos fraudulentos le hubiesen costado a las compañías de seguros alrededor de 18 millones de dólares por lesiones y reclamos falsos.

He aquí un vistazo al fraude de seguros de autos en Florida, según los reportes presentados por el NCIB y el Instituto de Información de Seguros (III, sus siglas en inglés):

— Florida se posiciona en primer lugar en cuanto a pérdidas a compañías de seguros debido a accidentes simulados y reclamos cuestionables en los Estados Unidos desde el año 2007. (NICB)

— Más del 27% de los accidentes simulados reportados en la nación durante la primera mitad del año 2009 ocurrieron en Florida. (NICB)

— Cinco de las 10 peores ciudades estadounidenses de pérdidas relacionadas con accidentes simulados y reclamos cuestionables están en Florida: Tampa (#2), Orlando (#4), Miami (#5), West Palm Beach (#7) y Hialeah (#10). (NICB)

— Florida central cuenta con más del 25% de reclamos cuestionables en el estado. (NICB)

— Los accidentes simulados en Tampa y Orlando representan el 82% de los fraudes en Florida central. (NICB)

— Los conductores de Florida ya pagan unos de los mayores costos por pólizas de seguros de autos en EE.UU. (III) De no corregirse, la situación actual conllevaría al continuo ascenso de los costos de seguros de autos.

Para saber más sobre la lucha por parte de las autoridades locales y la industria de seguros de autos en contra de estas tendencias criminales, póngase en contacto con Ron Bartlett al (813) 775-6203 ó ron.bartlett@hillandknowlton.com para obtener una entrevista o para obtener cifras y datos adicionales.

Acerca de la Compañía de Seguros Direct General

Direct General Insurance Company (su nombre en inglés) es una compañía filial y propiedad única de Direct General Corporation, una compañía de seguros en Nashville, Tennessee que ofrece seguros no estándares de autos personales, seguros de motocicletas, servicios financieros de primera, otros productos de seguros y también productos no relacionados con seguros, todos a través de sus compañías filiales. Direct General Insurance Company provee y vende pólizas de seguros de autos en Florida bajo las marcas de Florida No-Fault Auto Insurance y Cash Register Insurance a través de 100 locales filiales en el estado.

FUENTE Direct General Insurance Company

Autoridades locales y compañía de seguros se unen en operativo a gran escala en contra de accidentes simulados