Aventura es el Gran Ganador de ‘Premio Lo Nuestro 2010’; Los Reyes...

Aventura es el Gran Ganador de ‘Premio Lo Nuestro 2010’; Los Reyes de la Bachata Se Llevan Cinco Galardones, Incluyendo el Premio en la Nueva Categoria ‘Artista Premio Lo Nuestro Del Año’

LUIS FONSI, ESPINOZA PAZ, LA QUINTA ESTACIÓN, LUIS ENRIQUE Y WISIN Y YANDEL RECIBEN MÚLTIPLES PREMIOS Los Ganadores de Premios Especiales Chayanne, Thalía y Alejandro Fernández Abren el Show con una Actuación Musical Histórica en Tres Escenarios Daddy Yankee Hace el Debut de su Nuevo Sencillo "Descontrol" en una Espectacular Presentación Llena de Efectos Especiales La Diva del Pop Paulina Rubio Causa Sensación Con Un Remix de su Éxito "Ni Rosas Ni Juguetes" al Estilo del Viejo Oeste


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, Fla., 19 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con el mayor número de actuaciones musicales y de premios entregados en una noche, la vigésima segunda edición de “Premio Lo Nuestro a la Música Latina(R)”, realizada en el American Airlines Arena en Miami y transmitida en vivo y en alta definición por la cadena Univisión, fue una velada inolvidable con un despliegue espectacular de grandes talentos y producciones musicales. Haciendo historia por segundo año consecutivo, los reyes de la bachata, el grupo Aventura fue el mayor ganador de la noche, llevándose cinco galardones al triunfar en todas las categorías en las que estaba nominado, incluyendo la nueva categoría, “Artista Premio Lo Nuestro del Año”. El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi también ganó en varias categorías, entre ellas “Artista Masculino del Año” en el género pop por segundo año consecutivo, y en la nueva categoría, “Colaboración del Año”, por su éxito “Aquí Estoy Yo”, grabado junto a David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Scharjis. El cantautor mexicano Espinoza Paz recibió tres premios, entre ellos “Artista Banda del Año”, “Artista Masculino del Año” y “Canción del Año” en el género regional mexicano.

El grupo de música pop La Quinta Estación, el salsero Luis Enrique y el dúo reggaetonero Wisin y Yandel también se llevaron varios premios en sus respectivos géneros musicales.

Para darle un comienzo espectacular a una de las noches más grandiosas de la música latina, la edición 2010 de “Premio Lo Nuestro a la Música Latina” arrancó con una impactante presentación musical en tres escenarios a cargo de Chayanne, Thalía y Alejandro Fernández, quienes cantaron algunos de sus más recientes éxitos además de temas favoritos del público. Más adelante en el show, Alejandro Fernández y Chayanne subieron al escenario nuevamente para interpretar, respectivamente, sus sencillos más recientes “Se Me Va La Voz” y “Me Enamoré de Ti” tema de la nueva novela de Univision “Corazón Salvaje” la cual se estrenará la semana siguiente.

El rey del reggaetón, Daddy Yankee sorprendió a todos con una de las producciones más llamativas de la noche, en un escenario virtual futurista con efectos especiales donde estrenó, en vivo, su más reciente sencillo “Descontrol”. El grupo Aventura fascinó a la audiencia al volar de un lado al otro del estadio sobre un puente, durante su interpretación de “Su Veneno” y el estreno en vivo de “Dile al Amor”. La diva del pop, Paulina Rubio, interpretó un remix exclusivo de su más reciente éxito, “Ni Rosas Ni Juguetes”, en un número que recordaba a una antigua película de vaqueros y que se transmitió con un efecto de blanco y negro que fue visto sólo por los televidentes en casa. El público presente cantó a toda voz cuando Héctor “El Torito” Acosta y el dúo colombiano Jorge Celedón y Jimmy Zambrano interpretaron el hit “Sin Perdón” juntos por primera vez. Uno de los momentos más simpáticos de la noche se produjo cuando la legendaria cantante de música regional mexicana Paquita la Del Barrio interpretó su éxito “Rata de Dos Patas”, haciendo alusión a la presencia del galán de novelas William Levy y el cantante Espinoza Paz.

Otros momentos memorables del espectáculo fueron la actuación musical “crossover” de Nelly Furtado con el tema “Manos al Aire”; el remix especial que presentó Pee Wee de su éxito “Quédate”, creado especialmente para “Premio Lo Nuestro”; la interpretación de Jenni Rivera de “Ya Lo Sé”; el estreno en vivo del nuevo sencillo de Tito “El Bambino”, “Te Pido Perdón”; y el fabuloso cierre del espectáculo a cargo del grupo puertorriqueño de merengue, Grupo Manía, que puso a bailar a todo el público.

La emoción de la noche se sintió más intensamente a la hora de rendir tributo a las extraordinarias carreras musicales de tres artistas ejemplares que recibieron premios especiales. El astro internacional Chayanne fue honrado con el “Premio a la Excelencia”, entregado por el querido presentador de Univision, Mario Kreutzberger “Don Francisco”; el cantante multi-platino Alejandro Fernández recibió el premio “Trayectoria Artística” de la mano de Lili Estefan, copresentadora de “El Gordo y la Flaca”; y el ícono musical Gloria Estefan entregó a la galardonada actriz y cantante Thalía el premio “Jóvenes con Legado”.

Por primera vez en los 22 años del evento, cuatro premios fueron otorgados durante el programa especial de Alfombra Roja, “Noche de Estellas” que precede a la ceremonia, el cual que fue conducido por los talentos de Univision Bárbara Bermudo y Giselle Blondet. Los ganadores fueron La Quinta Estación, en la categoría “Grupo o Dúo del Año”; La Secta All Star, en la categoría “Album del Año” por su disco “Fuego”; Carlos y Alejandra en la categoría de “Solista o Grupo Revelación del Año – Género Tropical”; y Luis Enrique en la categoría “Tropical Salsa Artista del Año”.

Univision.com has sido el destino exclusivo de “Premio Lo Nuestro”. Los fanáticos ahora visitan www.premiolonuestro.com para votar por sus artistas favoritos en la alfombra roja, acceder a videos y entrevistas exclusivas y dejar sus comentarios sobre la velada. La votación para escoger los mejores de la alfombra roja continuará hasta las 12 del medio día del lunes 22 de febrero y los resultados serán anunciados en Univision.com así como en la transmisión en vivo de “El Gordo y La Flaca”. Perfiles extensos de los ganadores de la noche mantendrán a los fanáticos conectados a los sitios Web y móvil de Univision. La emoción continúa según los usuarios acceden videos del show a través de la Aplicación de Video de Univision disponible en la mayoría de teléfonos móviles smartphones.

Para descargar fotografías del evento, por favor visite ftp.univision.net

Nombre de usuario: premio2010Contraseña: univision

Lista completa de los ganadores:

POP

Álbum del Año: “Sin Frenos”, La Quinta Estación

Artista Masculino del Año: Luís Fonsi

Solista o Grupo Revelación del Año: Nelly Furtado

Artista Femenina del Año: Laura Pausini

Grupo o Dúo del Año: La Quinta Estación

Canción del Año: “Aquí Estoy Yo”, Luis Fonsi, Aleks Syntek Noel Sharjis y David Bisbal

ROCK

Álbum del Año: “Fuego”, La Secta All Star

Artista del Año: Juanes

Canción del Año: “Háblame”, Beto Cuevas

TROPICAL

Álbum del Año: “The Last”, Aventura

Artista Masculino del Año: Luis Enrique

Artista Femenina del Año: Melina León

Grupo o Dúo del Año: Aventura

Solista o Grupo Revelación del Año: Carlos y Alejandra

Canción del Año: “Por Un Segundo”, Aventura

Tropical Merengue Artista del Año: Juan Luis Guerra

Tropical Salsa Artista del Año: Luis Enrique

Tropical Tradicional Artista del Año: Aventura

REGIONAL MEXICANO

Álbum del Año: “Te Presumo”, Banda el Recodo

Artista Masculino del Año: Espinosa Paz

Artista Femenina del Año: Jenni Rivera

Grupo o Dúo del Año: La Arrolladora Banda el Limón

Canción del Año: “Lo Intentamos”, Espinoza Paz

Artista Banda del Año: Espinoza Paz

Artista Grupero del Año: Marco Antonio Solís

Artista Norteño del Año: Intocable

Artista Ranchero del Año: Vicente Fernández

Artista Duranguense del Año: Alacranes Musical

URBANO

Álbum del Año: “Wisin y Yandel Presentan DJ Nesty La Mente Maestra”, Wisin y Yandel

Artista del Año: Wisin y Yandel

Canción del Año: “El Amor”, Tito “El Bambino”

Artista Revelación del Año: Makano

VIDEO DEL AÑO

Video: “Loba”, Shakira

CATEGORÍAS NUEVAS

Artista Premio Lo Nuestro del Año: Aventura

Colaboración del Año: “Aquí Estoy Yo”, Luis Fonsi, Aleks Syntek, David Bisbal y Noel Scharjis

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 95% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; Univision Studios, que produce y co-produce telenovelas, reality shows, series dramáticas y formatos de programación para todas las plataformas de la empresa; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 68 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico. Univision Interactive Media, que incluye www.univision.com, el destino de Internet en español principal de EE.UU. y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite www.univision.net.

FUENTE Univision

Aventura es el Gran Ganador de ‘Premio Lo Nuestro 2010’; Los Reyes de la Bachata Se Llevan Cinco Galardones, Incluyendo el Premio en la Nueva Categoria ‘Artista Premio Lo Nuestro Del Año’