Aventura, Intocable, Camila, Juan Luis Guerra, Maná, Ricky Martin, Marco Antonio Solís,...

Aventura, Intocable, Camila, Juan Luis Guerra, Maná, Ricky Martin, Marco Antonio Solís, Olga Tañón y Wisin y Yandel Fueron Los Grandes Ganadores en la Histórica Vigésima Edición Del ‘Premio Lo Nuestro’

En una velada llena de emoción, se celebraron 20 años de música, recuerdos y mega producciones


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–22 de febrero de 2008–Recuerdos del pasado, invitados sorpresa y actuaciones musicales de primera línea se combinaron de manera espectacular la noche del jueves en la muy especial vigésima edición del “Premio Lo Nuestro a La Música Latina”, la ceremonia de premiación a la música latina de mayor popularidad y sintonía en los Estados Unidos, transmitida en vivo por la cadena Univision.

El mayor ganador de la noche, con cuatro galardones, fue el súper grupo dominicano de bachata, Aventura, seguido por el grupo regional mexicano Intocable, que ganó tres premios. Los artistas que se llevaron dos galardones fueron: el conjunto de rock Maná, el grupo de pop Camila, la diva puertorriqueña Olga Tañón, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, el cantautor regional mexicano Marco Antonio Solís, y los reggaetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel. Aventura recibió sus cuatro premios en el género Tropical, en las categorías de Tropical Tradicional Artista del Año, Grupo o Dúo del Año, Álbum del Año y Canción del Año. Intocable recibió tres galardones en el género Regional Mexicano, en las categorías de Grupo o Dúo del Año, Álbum del Año (por “Crossroads: Cruce de Caminos”), y Artista Norteño del Año.

Durante el espectáculo repleto de grandes estrellas de la música latina, el público que llenó el American Airlines Arena de Miami explotó en una emotiva ovación al legendario “Rey de la Ranchera”, Vicente Fernández, quien cantó por primera vez en “Premio Lo Nuestro” y después recibió el “Premio a la Excelencia”, presentado por el legendario animador de televisión Don Francisco y la conductora de Noticias Univision, María Elena Salinas.

Luego, la personalidad de Univision Cristina Saralegui hizo una de las entregas de premios más emocionantes de la noche, al astro internacional Ricky Martin, quien cruzó dos continentes y un océano para aceptar personalmente el primer galardón titulado “Máxima Excelencia”. Martin fue elegido por el público entre los 19 ganadores previos del “Premio a la Excelencia”.

La ceremonia estelar se inició con una electrizante actuación musical del cantautor colombiano Juanes, quien interpretó sus grandes éxitos del momento, “Me Enamora” y “Gotas de Agua Dulce”.

Luego, en uno de los números musicales más vistosos del evento, la superestrella de la música ranchera Pepe Aguilar cantó el tema clásico “100% Mexicano”, en medio de una recreación de una tradicional fiesta mexicana en una plaza, con bailarines folclóricos, quioscos de artesanía y decoraciones típicas.

El siguiente número musical presentó al ídolo internacional del pop, Enrique Iglesias, interpretando su actual éxito #1, “¿Dónde Están Corazón?”, acompañado por un coro de 30 niños, e inmediatamente después, su tema “Dímelo”.

También fue una gran noche para los amantes de la cumbia, ya que se presentaron en el escenario uno de los grupos más populares de ese género, Cruz Martínez Presenta Los Super Reyes, con un apasionante homenaje al conjunto Jackson Five con su versión de “Quédate Más” y su tema de éxito, “El Rey”.

Interpretando un popurrí de sus canciones más famosas, la artista femenina más premiada en la historia del “Premio Lo Nuestro”, Olga Tañón, lideró una elaborada producción que contó con casi 30 músicos y 20 bailarines, después de la cual recibió el galardón especial “Trayectoria Artística” en honor de sus 20 años de carrera.

A tono con los finales espectaculares característicos de “Premio Lo Nuestro”, la histórica ceremonia de este año culminó con la reunión de uno de los grupos de merengue más populares, Grupo Manía, y su ex cantante principal, Elvis Crespo, interpretando juntos un fabuloso popurrí de sus mayores éxitos, complementado con fuegos artificiales.

Univision.com experimentó una actividad sin precedente en votaciones para la alfombra roja y miles de mensajes dejados durante el espectáculo. El mini-sitio dedicado de Univision.com seguirá brindando cobertura exclusiva de Premio con videos de los momentos culminantes, perfiles completos de los ganadores, y miles de fotografías tomadas tras bambalinas. El material de Premio disponible en Univision.com continuará manteniendo interesados a los usuarios aun después de la transmisión de la ceremonia. Para más información, por favor visite Univision.com, Uniclave: Premio. Para descargar fotografías del evento, por favor visite ftp://ftp.univision.net.

Nombre de usuario: premio2008

Contraseña: univision

A continuación, una lista completa de los galardones presentados.

GÉNERO POP

Álbum del Año

Ricky Martin MTV Unplugged, Ricky Martin

Artista Masculino del Año

Chayanne

Solista o Grupo Revelación del Año

Jennifer López

Artista Femenina del Año

Belinda

Grupo o Dúo del Año

Camila

Canción del Año

“Todo Cambió” – Camila

GÉNERO ROCK

Álbum del Año

“Oye” – Aterciopelados

Artista del Año

Maná

Canción del Año

“Bendita Tu Luz” – Maná y Juan Luis Guerra

GÉNERO TROPICAL

Álbum del Año

“K.O.B.” – Aventura

Artista Masculino del Año

Juan Luis Guerra

Artista Femenina del Año

Olga Tañón

Grupo o Dúo del Año

Aventura

Canción del Año

“Mi Corazoncito” – Aventura

Tropical Merengue Artista del Año

Olga Tañón

Tropical Salsa Artista del Año

Marc Anthony

Tradicional Tropical Artista del Año

Aventura

GÉNERO REGIONAL MEXICANO

Álbum del Año

“Crossroads: Cruce de Caminos” – Intocable

Artista Masculino del Año

Marco Antonio Solís

Artista Femenina del Año

Jenni Rivera

Grupo o Dúo del Año

Intocable

Canción del Año

“La Noche Perfecta” – El Chapo de Sinaloa

Artista Banda del Año

Joan Sebastián

Artista Grupero del Año

Marco Antonio Solís

Artista Norteño del Año

Intocable

Artista Ranchero del Año

Pepe Aguilar

Artista Duranguense del Año

Los Horóscopos de Durango

Solista o Grupo Revelación del Año

Banda Guasaveña

GÉNERO URBANO

Álbum del Año

“Sentimiento” – Ivy Queen

Artista del Año

Wisin y Yandel

Canción del Año

“Pegao” – Wisin y Yandel

VIDEO DEL AÑO

“Impacto” – Daddy Yankee

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Aventura, Intocable, Camila, Juan Luis Guerra, Maná, Ricky Martin, Marco Antonio Solís, Olga Tañón y Wisin y Yandel Fueron Los Grandes Ganadores en la Histórica Vigésima Edición Del ‘Premio Lo Nuestro’