Aventura, Juanes, Vicente Fernández, Wisin y Yandel, Enrique Iglesias, Jenni Rivera, Olga...

Aventura, Juanes, Vicente Fernández, Wisin y Yandel, Enrique Iglesias, Jenni Rivera, Olga Tañón, Alacranes Musical y Víctor Manuelle son los Grandes Ganadores de ‘Premio lo Nuestro a la Música Latina(R)’ de Univision

El Presidente Barack Obama Dio Inicio a la Transmisión con un Mensaje Especial Para los Hispanos y los Nominados al 'Premio Lo Nuestro(TM)' Aventura Causó Sensación al Interpretar su Tema 'Por Un Segundo' con una Elaborada Producción Basada en una Boda Hindú al Estilo 'Bollywood' Enrique Iglesias y Wisin y Yandel Sorprendieron a la Audiencia con su Primera Colaboración en Vivo en la Televisión


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 27 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una noche llena de primicias e invitados sorpresa marcaron la vigésima primera entrega anual de “Premio Lo Nuestro a la Música Latina”, realizada la noche del jueves en el BankUnited Center en Coral Gables, Florida, y transmitida en vivo por la cadena Univision. El grupo de bachata Aventura fue el mayor ganador de la noche, llevándose cuatro galardones al triunfar en todas las categorías en las que estaba nominado. El súper astro colombiano Juanes arrasó en el género rock, llevándose tres premios y también ganando todas las categorías en las que estaba nominado. Vicente Fernández, Wisin y Yandel, Enrique Iglesias, Jenni Rivera, Olga Tañón, Alacranes Musical y Víctor Manuelle recibieron dos “Premio Lo Nuestro” cada uno.

Uno de los momentos estelares de la noche fue el mensaje dado por el Presidente Barack Obama. El Presidente dio inicio al programa con un mensaje positivo de esperanza y compromiso cívico para los hispanos en toda la nación. Obama también dio las gracias a los televidentes por hacer que sus voces se escucharan no sólo al votar por sus artistas favoritos, sino también en las recientes Elecciones Presidenciales. El Presidente también reconoció las contribuciones de la música latina y, hablando en español, envió sus mejores deseos a los nominados del “Premio Lo Nuestro” diciéndoles que “¡Sí se puede!”.

La edición 2009 del “Premio lo Nuestro a la Música Latina” comenzó con un impactante número a cargo de los populares reggaetoneros Wisin y Yandel quienes presentaron una espectacular batalla aérea entre el bien y el mal mientras interpretaban su último éxito “Me Estás Tentando”. Más tarde, el dúo de la historia subió al escenario una vez más para unirse al ídolo de la música pop Enrique Iglesias para cantar el tema de Iglesias, “Lloro Por Ti”. Uno de los momentos más esperados de la noche llegó cuando el popular grupo Aventura subió al escenario para interpretar su éxito “Por Un Segundo”. En una producción espectacular ambientada como una boda hindú al estilo de Bollywood, los reyes de la bachata dejaron al público pidiendo más después de un colorido número que incluyó un vestuario nupcial tradicional hecho especialmente para el programa e importado de la India.

Dos de los momentos más memorables del espectáculo se dieron cuando la rockera icónica Alejandra Guzmán y la leyenda del pop Emmanuel tomaron cada uno el escenario para interpretar algunas de sus canciones más famosas. Homenajeada por sus 20 años de carrera artística como una de las cantantes de rock más destacadas de la música latina, Alejandra recibió el premio especial “Trayectoria Artística”, de las manos de su propia madre, la querida actriz Silvia Pinal. Por su parte, Emmanuel recibió el “Premio a la Excelencia” el cual le fue entregado por la estrella de rock Juanes, acompañado en el escenario por un invitado sorpresa, el hijo de Emmanuel, Alexander Acha.

Entre otros números musicales extraordinarios del espectáculo estuvieron la primera presentación en vivo para la televisión del tema “Aquí Estoy Yo” de Luis Fonsi, junto con David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Scharjis; la espectacular actuación de Gloria Trevi con los Horóscopos de Durango, cantando la versión duranguense de “Cinco Minutos”; una interpretación inolvidable de del éxito “Un Buen Perdedor” de Franco De Vita a dúo con K-Paz de la Sierra; y la participación sorpresa del actor Wilmer Valderrama (“Unaccompanied Minors”, “That 70’s Show”) como objeto del desdén de Fanny Lú en su representación de “No Eres Para Mí”. Además, el intérprete de música urbana Flex rindió homenaje a su país natal, Panamá, en una producción que incluyó bailarines folclóricos luciendo trajes típicos panameños. Para cantar su nuevo tema “Dime Si Te Vas Con Él”, Flex estuvo acompañado por la revelación musical Pee Wee, y esta primera colaboración musical entre ambos puso a bailar al público presente.

Más tarde el popular salsero Víctor Manuelle presentó el debut mundial de su nuevo tema “Yo Te Quería Querer”, en una producción musical al estilo de Broadway; y más adelante, el dinámico dúo puertorriqueño de salsa, NG2, cerró el espectáculo con una vibrante interpretación de su éxito “Ella Menea”, que incluyó la participación imprevista del ídolo salsero, Gilberto Santa Rosa.

Otros momentos culminantes del show fueron las actuaciones musicales de Reik, El Chapo de Sinaloa, y La Arrolladora Banda el Limón; al igual que la gran revelación de la copresentadora secreta del espectáculo, Ninel Conde, quien acompañó al actor y comediante Eugenio Derbez para una noche llena de glamour, humor y celebración de la música latina, llena de humor y glamour.

La entrega de premios fue precedida por un programa especial con las estrellas desfilando por la alfombra roja, presentado por las estrellas de Univision Bárbara Bermudo y Giselle Blondet.

Como página web oficial del “Premio Lo Nuestro”, Univision.com (uniclave: Premio Lo Nuestro) está generando un interés sin precedente según los televidentes votan por sus artistas favoritos en la alfombra roja y dejan miles de mensajes en los foros sobre el programa. La votación de la alfombra roja continuará hasta el lunes 30 de marzo a las 10am hora Este / 9am Centro / 7am Pacífico, y los resultados serán anunciados ese mismo día en Univision.com y en vivo en “El Gordo y La Flaca” después de las 4 pm Este/Pacífico. Videos exclusivos, entrevistas con los artistas, biografías de los ganadores y miles de fotos tomadas tras bastidores mantendrán a los amantes de la música latina regresando a la página una y otra vez.

Para descargar fotografías del evento, por favor visite ftp.univision.net

Nombre del usuario: premio2009

Contraseña: univision

Lista completa de los premios otorgados:

POP

Álbum del Año: “95/08 Éxitos,” Enrique Iglesias

Artista Masculino del Año: Luís Fonsi

Artista Femenina del Año: Gloria Trevi

Grupo o Dúo del Año: Camila

Solista o Grupo Revelación del Año: Eiza González

Canción del Año: “Dónde Están Corazón,” Enrique Iglesias

ROCK

Álbum del Año: “La Vida es Un Ratico,” Juanes

Artista del Año: Juanes

Canción del Año: “Me Enamora,” Juanes

TROPICAL

Álbum del Año: “Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden,”

Aventura

Artista Masculino del Año: Víctor Manuelle

Artista Femenina del Año: Olga Tañón

Grupo o Dúo del Año: Aventura

Canción del Año: “El Perdedor,” Aventura

Tropical Merengue Artista del Año: Olga Tañón

Tropical Salsa Artista del Año: Víctor Manuelle

Tropical Tradicional Artista del Año: Aventura

REGIONAL MEXICANO

Álbum del Año: “Capaz de Todo Por Ti,” K-Paz de la Sierra

Artista Masculino del Año: Vicente Fernández

Artista Femenina del Año: Jenni Rivera

Grupo o Dúo del Año: Alacranes Musical

Solista o Grupo Revelación del Año: AK-7

Canción del Año: “Un Buen Perdedor,” K-Paz de la Sierra con Franco de Vita

Artista Banda del Año: Jenni Rivera

Artista Duranguense del Año: Alacranes Musical

Artista Grupero del Año: Marco Antonio Solís

Artista Norteño del Año: Intocable

Artista Ranchero del Año: Vicente Fernández

GENERO URBANO

Álbum del Año: “Los Extraterrestres,” Wisin y Yandel

Artista del Año: Wisin y Yandel

Canción del Año: “Te Quiero,” Flex

VIDEO DEL AÑO

Video: “Pose,” Daddy Yankee

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 97% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; y Univision Interactive Media, que incluye www.univision.com, el destino de Internet en español principal de EE.UU. y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite www.univision.net.

FUENTE Univision Network

Aventura, Juanes, Vicente Fernández, Wisin y Yandel, Enrique Iglesias, Jenni Rivera, Olga Tañón, Alacranes Musical y Víctor Manuelle son los Grandes Ganadores de ‘Premio lo Nuestro a la Música Latina(R)’ de Univision