Aviso a los accionistas de Light & Power Holdings Ltd.

Aviso a los accionistas de Light & Power Holdings Ltd.



COMPARTE ESTA NOTA

HALIFAX, Nueva Escocia, 20 de diciembre de 2010 /PRNewswire/ — Emera Inc. (“Emera” – “EMA” en la lista de la Bolsa de Valores de Toronto) desea informar a todos los accionistas de Light & Power Holdings Ltd. (“Light & Power Holdings” – “LPH” en la lista de la Bolsa de Valores de Barbados) que la oferta para adquirir todas las acciones emitidas y pendientes de Light & Power Holdings a un precio en efectivo de BB$25.70 (veinticinco dólares de Barbados con setenta centavos) por acción ha sido aprobada por la Comisión de Valores de Barbados y la Bolsa de Valores de Barbados.

La oferta se abrirá el 20 de diciembre de 2010 y cerrará 35 días después, el 24 de enero de 2011. La oferta y la circular serán enviadas a todos los accionistas de Light & Power Holdings con al menos 28 días de anticipación al cierre de la oferta.

A la cotización actual del dólar de Barbados con respecto al dólar de Estados Unidos, esta oferta equivale al mismo precio que Emera pagó a Leucadia National Corporation cuando adquirió el 38% de Light & Power Holdings en mayo de 2010.

Light & Power Holdings es la empresa matriz de The Barbados Light & Power Company Limited (en adelante, “BLPC”). BLPC es la única operadora de servicios de electricidad en la isla de Barbados y sirve a 120,000 clientes. BLPC cuenta con tres plantas generadoras de energía, con una capacidad total instalada de 239 MW.

Acerca de Emera

Emera Inc. (EMA y EMA.PR.A -TSX) es una compañía de energía y servicios con activos por valor de $5,800 millones de dólares canadienses. La electricidad es el principal negocio de Emera. Aproximadamente el 94% de sus ingresos son generados por Nova Scotia Power Inc (NSPI), Bangor Hydro Electric Company (BHE) y Brunswick Pipeline. NSPI y BHE son empresas de servicio público de electricidad absorbidas y reguladas que en conjunto sirven a 603,000 clientes. The Brunswick Pipeline es una tubería de gas de 145 km longitud, ubicada en New Brunswick. Emera también es propietaria del 19% de St. Lucia Electricity Services Limited, la cual sirve a más de 50,000 clientes en la isla caribeña de Santa Lucía; del 25% de Grand Bahama Power Company, la cual sirve a 19,000 clientes en la isla caribeña de Gran Bahama; y del 38% de Light & Power Holdings, la cual sirve a 120,000 clientes en la isla caribeña de Barbados, a través de su empresa de servicio público de electricidad regulada, The Barbados Light and Power Company. Además de sus inversiones en servicios públicos de electricidad, Emera es propietaria de Bayside Power, una planta de electricidad de 260 MW generados a partir de gas natural, en Saint John, New Brunswick; Emera Energy Services, una empresa de gestión de activos y marketing de gas natural y electricidad en el mercado físico; una participación en la joint venture de Bear Swamp, una instalación hidroeléctrica con capacidad de 600 MW de generación ubicada en el norte de Massachusetts; una participación del 12.9% en la Maritimes & Northeast Pipeline; y una participación del 8.2% en Open Hydro.

Por más información, comuníquese con:

Emera – Relaciones con los Inversores:

Jenifer Nicholson, CA

Directora Senior, Relaciones con los Accionistas (902) 428-6347

Emera – Relaciones con los Medios:

Sasha Irving

Comunicaciones Corporativas

(902) 428-6685

(EMA.)

FUENTE Emera Inc.

Aviso a los accionistas de Light & Power Holdings Ltd.