Aviso a los Comerciantes acerca de la distribución de los pagos a...

Aviso a los Comerciantes acerca de la distribución de los pagos a los Miembros de la Demanda Colectiva



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–28 de junio de 2006

Estimados Comerciantes,

Constantine Cannon, el Principal Asesor de los comerciantes de los Estados Unidos en el pleito legal antimonopolista denominado Visa Check/MasterMoney Antitrust Litigation, CV 96-5238, hoy se dirigió a los Miembros de la Demanda Colectiva de la siguiente manera:

El Principal Asesor le ha ordenado al Administrador de Demandas que les envíe los cheques por correo a los Miembros de la Clase Colectiva por cobros de más en las transacciones de tarjetas de crédito y de débito con firma de Visa y MasterCard durante el período comprendido entre octubre de 1992 y julio de 2003. Estos pagos serán enviados a los Miembros de la Demanda Colectiva cuyos formularios de reclamación habían sido presentados y aprobados para recibir el pago hasta el 31 de marzo de 2006. Esta distribución de 494,000 pagos representa más de $600 millones. Estos 494,000 pagos son la segunda serie de distribución, la primera habiéndose llevado a cabo en diciembre de 2005 cuando aproximadamente 23,000 cheques fueron enviados por correo por las reclamaciones. El Principal Asesor espera que la gran mayoría de los restantes formularios de reclamación por pagar de más en pagos de tarjetas de crédito y de débito con firma serán aprobados y estarán listos para ser pagados para fines del año 2006. El Principal Asesor también espera que los pagos por pagar de más por débitos con número de identificación personal (PIN) en Internet serán enviados en el año 2007 a todos los Miembros de la Demanda Colectiva que califican.

Los comerciantes pueden visitar el sitio web del caso a partir del 30 de junio de 2006 en: http://www.InReVisacheckMasterMoneyAntitrustLitigation.com para determinar si sus reclamaciones se encuentran entre las que serán pagadas en esta distribución. Esto se puede ver haciendo clic en la opción de la barra lateral que dice “JUNE 2006 CLAIMS DISTRIBUTION” e ingresando el Número de Reclamación y el Número de Control que aparecen en sus formularios de reclamación. Entre los 494,000 cheques que serán enviados por correo por el Administrador de Reclamaciones durante los próximos tres días, se encuentran 24,553 cheques de más de $1,000.00; 1,149 cheques de más de $10,000.00; 222 cheques de más de $100,000.00; y 75 cheques de más de $1,000,000.00. Por favor, visite el sitio web y quede a la espera de estos cheques que llegarán en sobres con “dos ventanitas”, con el remitente “VisaCheck/MasterMoney Litigation Settlement Fund”.

Además de este desagravio monetario, el Convenio de Pago de este caso incluye un mandamiento judicial que fue tasado por el Tribunal entre los $25 y los $87 mil millones para los comerciantes y los consumidores de los Estados Unidos. Al aprobar el Convenio de Pago, el Tribunal de Distrito de los EE.UU. y el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito declararon que es “el mayor convenio antimonopolista de la historia”; que “solamente el desagravio monetario constituye el mayor convenio que haya sido aprobado por un tribunal federal”; y que “produjo beneficios importantes y duraderos para los comerciantes y consumidores de los Estados Unidos”.

Para más información acerca del proceso de reclamaciones y pagos, por favor llame al 1-888-641-4437 o visite el sitio web del caso en http://www.inrevisacheckmastermoneyantitrustlitigation.com.

Aviso a los Comerciantes acerca de la distribución de los pagos a los Miembros de la Demanda Colectiva