Aviso a los estudiantes hispanos de cuarto año de escuela secundaria: Soliciten...

Aviso a los estudiantes hispanos de cuarto año de escuela secundaria: Soliciten las becas Hispanic Heritage Youth Awards antes de la fecha límite del 14 de marzo



COMPARTE ESTA NOTA

Reston, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–5 de febrero de 2008— Los estudiantes de cuarto año de escuela secundaria tienen hasta el 14 de marzo para entregar sus solicitudes para las becas Hispanic Heritage Foundation (HHF) Youth Awards. Sallie Mae, el proveedor más importante del país de programas de ahorros y programas de pagos para asistir a la universidad y patrocinador de las becas Youth Awards, anima a los estudiantes hispanos que cursan el cuarto año de escuela secundaria a solicitar las becas Youth Awards otorgadas por la fundación HHF, que premia a los jóvenes líderes hispanos de éxito académico a nivel regional y local con becas que van desde $1,000 hasta $8,000. HHF es una organización sin fines de lucro que se dedica a identificar, inspirar, promover y preparar a latinos modelos a través de programas nacionales de liderazgo, cultura, educación y trabajo.

“HHF comparte el compromiso de Sallie Mae de facilitar el acceso a una educación superior para los latinos”, dijo José Antonio Tijerino, presidente y CEO de la Hispanic Heritage Foundation. “Gracias al apoyo de Sallie Mae, la categoría de liderazgo de los premios Hispanic Heritage Youth Awards posicionará a los jóvenes líderes como modelos a seguir para sus coetáneos, proporcionando inspiración y una visión de lo que se puede lograr”.

Las solicitudes se pueden llenar en línea en el sitio youthawards.hispanicheritage.org antes del 14 de marzo. Los premios Youth Awards están abiertos a estudiantes de cuarto año de escuela secundaria que estén por graduarse, que sean de ascendencia hispana/latina (al menos uno de los padres) y que mantienen un promedio mínimo de 3.0. Las categorías de premios incluyen negocios, educación (futuros maestros), ingeniería y matemática, periodismo y deportes. En 2007, se otorgaron más de $650,000 en premios Youth Awards a unos 300 jóvenes líderes.

Los premios Youth Awards de la HHF están divididos en 12 regiones: Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Región del Noreste, Filadelfia/Nueva Jersey, Phoenix, San Antonio, San Diego, Norte de California y Washington, D.C. Se seleccionarán a tres estudiantes por cada categoría (medallón de oro, $3,000; medallón de plata, $2,000; y medallón de bronce, $1,000) en cada una de las 12 regiones. Los ganadores del medallón de oro también serán considerados para el premio National Youth Award de la HHF, que incluye una beca académica adicional de $5,000, una computadora portátil y un viaje con todos los gastos pagados para asistir a la ceremonia National Youth Awards y los premios Hispanic Heritage Awards en Washington, D.C.

“Creemos que todos deberían tener la oportunidad de desarrollarse y lograr sus sueños”, dijo C.E. Andrews, presidente de Sallie Mae. “Nos complace asociarnos con HHF y crear oportunidades académicas para los estudiantes hispanos en todo el país”.

El patrocinio de Sallie Mae de los premios Youth Awards de HHF es parte de su compromiso de ayudar a los estudiantes y sus familias a seguir un plan 1-2-3 para pagar los gastos de la universidad:

1. Primero, utilice dinero gratuito: Solicite becas, como los premios Youth Awards de HHF, use sus ingresos y ahorros actuales y aproveche el plan de pago mensual para la matrícula TuitionPay de Sallie Mae, que no cobra intereses.

2. Explore los préstamos federales: Los préstamos federales generalmente ofrecen tasas fijas de interés bajas y opciones de pago flexibles.

3. Cubra los costos restantes con los préstamos privados para estudiantes: Los préstamos privados son convenientes y están diseñados para ayudar a los estudiantes a cubrir el costo total de asistir a la universidad.

SLM Corporation (NYSE: SLM), conocida como Sallie Mae, es el proveedor más importante del país de programas de ahorros y programas de pagos para asistir a la universidad. La compañía administra unos $164,000 millones en préstamos para estudiantes y presta servicios a unos 10 millones de estudiantes y padres clientes. A través de sus filiales Upromise, la compañía también administra $19,000 millones en 529 planes de ahorros para la universidad y es la mayor fuente privada de contribuciones para la financiación de los gastos universitarios en Estados Unidos, con 8.5 millones de miembros y $400 millones en premios donados por los miembros. Sallie Mae y sus filiales ofrecen servicios de gestión de deuda, además de productos empresariales y técnicos a una gama de clientes corporativos, incluyendo instituciones de estudios superiores, garantes de préstamos para estudiantes y oficinas estatales y federales. Para obtener más información, consulte el sitio at http://www.salliemae.com. SLM Corporation y sus filiales no están patrocinadas por el gobierno de EE.UU., ni son oficinas del gobierno estadounidense.

Aviso a los estudiantes hispanos de cuarto año de escuela secundaria: Soliciten las becas Hispanic Heritage Youth Awards antes de la fecha límite del 14 de marzo