Aviso a los medios de comunicación: Stanford presenta una conferencia animando a...

Aviso a los medios de comunicación: Stanford presenta una conferencia animando a latinos a estudiar medicina



COMPARTE ESTA NOTA

Stanford, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–6 de abril de 2006–Más de 1.000 estudiantes latinos de secundaria, universitarios y profesionales de la salud se unirán en la Facultad de Medicina de Stanford University el viernes y sábado para abarcar maneras de fomentar el liderazgo latino en la medicina como parte de la 22ª asamblea anual regional de la Asociación de Estudiantes Latinos de Medicina (LMSA, por sus siglas en inglés).

El tema de esta edición de la reunión es: “Crear liderazgo: la lucha por mejorar la atención médica para latinos”. Aunque latinos ya representan casi el 40 por ciento de la población de California, sólo el 4 por ciento de los médicos son de origen latino, según la LMSA. “Enseñar a latinos de todos los niveles sobre cómo convertirse en líderes representará un aporte importante a la mejora de la atención médica”, comentó Geoff Krampitz, uno de los coordinadores de la conferencia y en su cuarto año de estudios de medicina en Stanford.

Ronald García, PhD, profesor senior y decano adjunto de asuntos estudiantiles para minorías étnicas en Stanford, observó que muchos posibles solicitantes latinos para facultades de medicina no cuentan con las mismas oportunidades educativas que los que no son de minorías étnicas, no entienden cómo navegar los sistemas de admisiones o se desaniman con los altos costos de la matrícula. “Es una idea y creencia muy, muy poderosa que alguien piense que puede hacerlo y escuchar lo que han pasado otros estudiantes de medicina que pueden venir de situaciones parecidas”, comentó García, quien será uno de los conferenciantes el viernes. “Quiero que salgan de la conferencia diciendo, ‘Yo puedo ser médico’. Sin la conferencia, ¿quién les animaría a hacerlo?”

Los seminarios del viernes están orientados a estudiantes de secundaria y universitarios y presentarán varias oportunidades profesionales y ofrecerán consejos a posibles candidatos sobre cómo lograr ingresar en una facultad de medicina. El sábado, la conferencia se centrará en el acceso a la atención médica, la salud comunitaria y fomentar el liderazgo latino en la medicina. Entre los conferenciantes, se incluyen Gabriel García, MD, decano adjunto para admisiones en la facultad de medicina de Stanford y George Flores, MD, MPH, oficial ejecutivo del programa Disparities in Health (disparidades en la salud) del California Endowment, una fundación privada de la salud a nivel estatal en San Francisco.

Para más información, visite http://lmsa.stanford.edu/conference/index.html.

Stanford University Medical Center integra la investigación, la educación médica y la atención de pacientes en sus tres instituciones – la Facultad de Medicina de Stanford University, Stanford Hospital & Clinics y Lucile Packard Children’s Hospital en Stanford. Para más información, visite el sitio Web de la oficina de comunicaciones y asuntos públicos del centro médico en http://mednews.stanford.edu.

Aviso a los medios de comunicación: Stanford presenta una conferencia animando a latinos a estudiar medicina