Ayuda crucial en un momento crítico

Ayuda crucial en un momento crítico



COMPARTE ESTA NOTA

FORT LAUDERDALE, Florida, 15 de mayo /HISPANIC PR WIRE-CONTEXTO LATINO/ — El diagnóstico de linfoma fue suficientemente aterrador. Pero cuando Cristóbal Bustos, de 44 años, comenzó a lidiar con la espiral ascendente del pago de su seguro médico y medicamentos, se abrumó mucho más.

Lo que consideraba una dolorosa indigestión y una pérdida de peso extremadamente rápida lo envió a la sala de urgencias en diciembre del 2005, donde se descubrió una masa en su estómago y se dio el diagnóstico de linfoma. Cristóbal vivía solo, pues su esposa e hijos estaban en Colombia. Su madre logró obtener una visa para venir a los Estados Unidos y pudo cuidarlo durante la parte más difícil de su tratamiento.

Luego de obtener un estatus de discapacidad, pudo seguir amparado por el seguro del HMO de su compañía, pero tenía que pagarlo de su bolsillo. Además, debía tomar una medicina para solucionar efectos relacionados con su tratamiento y se le estaba haciendo muy costosa.

“Me preocupaba extremadamente el hecho de poder pagar por todo esto”, dijo Cristóbal, quien, recuperándose aún de los efectos secundarios del diagnóstico, no podía imaginar cómo podría pagar sus deudas médicas. Y aunque el seguro le cubría los tratamientos, debía abonar los co-pagos y las primas del mismo.

Por suerte, Cristóbal recurrió al Programa de Ayuda en Co-pagos de la Sociedad de Leucemia y Linfoma (LLS). “Han sido muy, muy útiles. Han sido un gran alivio para mí”, aseguró Cristóbal.

El programa proporciona ayuda en los co-pagos de medicinas y primas de seguro médico a pacientes que cumplan ciertos requisitos de ingresos. Desde la creación del programa el año pasado, LLS lo ha ampliado para incluir más categorías de enfermedades. En la actualidad, el programa les da cobertura a pacientes con mieloma, linfoma de Hodgkin, linfoma no Hodgkin, leucemia linfocítica crónica, leucemia mielógena agud, macroglobulemia de Waldenstrom y síndromes mielodisplásicos.

Son elegibles para el programa los pacientes con seguro privado, beneficiarios del Medicare amparados por Medicare Parte B y/o Medicare Plan D, Seguro Médico Suplementario de Medicare y Medicare Aventaje.

“El diagnóstico de un cáncer en la sangre es desconcertante, y esa noticia devastadora puede venir acompañada de la incapacidad de costear los tratamientos y co-pagos”, afirmó Anita Welborn, Directora Principal de Programas de Reembolso de Servicios a pacientes de LLS. “LLS está tratando de hacer lo posible para contribuir a aliviarles de esta carga a los pacientes más necesitados a los que presta servicios”.

Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.lls.org/copay o llame al número telefónico 877-LLS-COPAY.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Ayuda crucial en un momento crítico