Ayudando a que estudiantes latinos sigan el camino a la graduación

Ayudando a que estudiantes latinos sigan el camino a la graduación

Ford Motor Company Fund y LULAC anuncian diez ganadores de nuevo programa para combatir la tasa de deserción escolar


COMPARTE ESTA NOTA

ALBUQUERQUE, Nuevo México, 16 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ford Motor Company Fund y la League of United Latin American Citizens (LULAC, Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos) han anunciado los diez ganadores de las donaciones del programa Ford Driving Dreams through Education. Bajo este programa, cada consejo de LULAC recibirá $20,000 a lo largo de dos años para poner en marcha soluciones a la alta tasa de deserción escolar entre estudiantes latinos de escuela secundaria en las comunidades donde están basados estos consejos.

Según la Alliance for Excellent Education, cada 26 segundos un estudiante abandona la escuela secundaria, lo que equivale a una deserción escolar de más de un millón de alumnos de la secundaria cada año. Otros estudios indican asimismo que casi la mitad de estudiantes latinos no termina la escuela secundaria a tiempo. Sin embargo, estudios recientes muestran que la mayoría de los estudiantes comprenden el valor de un diploma de escuela secundaria y por ello no quieren abandonar sus estudios.

“Para Ford, la educación tiene la más alta prioridad”, dijo Jim Vella, presidente de Ford Motor Company Fund and Community Services. “Nos sentimos orgullosos de apoyar esfuerzos locales que servirán de inspiración a estudiantes hispanos, haciendo que sus sueños se vuelvan realidad y asegurándoles un futuro mejor para ellos y para sus comunidades.”

Los diez consejos de LULAC que recibirán las donaciones son:

— LULAC Cesar E. Chavez Council #1086 (Mesa, Arizona)

— LULAC #1083 (Phoenix, Arizona)

— LULAC Salinas Council #2055 (Salinas, California)

— Santa Ana LULAC #147 (Santa Ana, California)

— Midwest City LULAC #19002 (Midwest, Oklahoma)

— Central Texas LULAC #4734 (Temple, Texas)

— Collin County LULAC #4537 (Plano, Texas)

— Greater Houston LULAC Council #4967 (Houston, Texas)

— LULAC Council for Justice, Equality and Business Development #4782 (Farmers Branch, Texas)

— Milwaukee LULAC #326 (Milwaukee, Wisconsin)

“La educación es un componente de importancia crítica para el éxito futuro de la juventud latina”, dijo Brent Wilkes, director ejecutivo nacional de LULAC. “LULAC tiene gran entusiasmo por trabajar con Ford y nuestros consejos para poner en práctica soluciones locales que ayuden a un número mayor de jóvenes latinos a graduarse de la escuela secundaria.”

En el proceso de selección para otorgar estas donaciones se han tenido en cuenta los mejores procedimientos para interesar a estudiantes, como son los programas de mentores, las actividades voluntarias después del horario escolar, las actividades extracurriculares y la participación activa de los padres. Además, cada beneficiario de la donación ha elaborado programas sustentables que están a tono con el panorama educativo local y que descansan en asociaciones con instituciones educativas locales. Los consejos de LULAC comenzarán a poner en marcha sus programas este otoño.

Para más información sobre el programa Ford Driving Dreams, visite www.lulac.org.

Ford Motor Company Fund and Community Services

Ford Motor Company Fund and Community Services es una entidad sin fines de lucro, dedicada a relaciones comunitarias y actividades filantrópicas, que opera con fondos proporcionados por Ford Motor Company. El Fondo Ford, que en 2009 conmemora 60 años de su fundación, apoya programas e instituciones que fomentan y promueven la innovación en los campos de la educación, la mayor seguridad automovilística, el patrimonio cultural de los Estados Unidos y la diversidad. Entre sus programas nacionales se encuentran el Ford Partnership for Advanced Studies (Ford PAS), que ofrece un currículum basado en las aptitudes requeridas en el siglo 21 a más de 40,000 estudiantes de la enseñanza secundaria; y Ford Driving Skills for Life, que ha enseñado a más de 337,000 jóvenes conductores a manejar vehículos de manera segura. Además, el cuerpo de voluntarios Ford Volunteer Corps, creado en 2005, aúna los esfuerzos de miles de empleados y retirados de Ford que aportan su tiempo voluntariamente para mantener el legado de Ford de prestar servicios comunitarios en todo el mundo. Para más información sobre programas patrocinados por Ford Motor Company Fund and Community Services, visite www.community.ford.com, www.volunteer.ford.com o www.abrighterfuture.ford.com.

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens)

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos es la organización hispana más grande y antigua de los Estados Unidos. LULAC promueve la situación económica, los logros educativos, la influencia política, la salud y los derechos civiles de norteamericanos de origen hispano mediante programas de base comunitaria desarrollados por más de 700 Consejos de LULAC en todo el país.

FUENTE League of United Latin American Citizens

Ayudando a que estudiantes latinos sigan el camino a la graduación