Ayude a protegerse a sí mismo y a su familia contra la...

Ayude a protegerse a sí mismo y a su familia contra la gripe: vacúnese

Kristi Yamaguchi, campeona olímpica y madre, recomienda a las familias que se protejan contra la gripe


COMPARTE ESTA NOTA

NEW YORK, 28 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Existen muchos “rostros” de la gripe: personas que deben inmunizarse contra la gripe estacional, también a veces llamada “influenza”. De hecho, más de cuatro de cada cinco personas en los Estados Unidos deberían vacunarse todos los años. Probablemente usted, sus amigos y parientes deberían vacunarse tan pronto haya vacuna disponible.

La gripe puede hacer que deba faltar al trabajo o la escuela, y miles de personas son hospitalizadas cada año a causa de la enfermedad y sus complicaciones. La inmunización es la mejor manera de contribuir a protegerse contra la gripe. La American Lung Association quiere que la vacunación contra la gripe sea una prioridad para usted y su familia.

Kristi Yamaguchi es mejor conocida como campeona olímpica y ganadora de “Dancing with the Stars”. Pero su función más importante es ser mamá de dos pequeñas hijas, y cuidar de la salud de su familia. Por eso Kristi se asegura de que su familia reciba la vacuna contra la gripe todos los años. Se ha asociado a la campaña Rostros de la gripe de la American Lung Association para educar a otras familias acerca de los peligros de la gripe y la necesidad de vacunarse todos los años.

“Como madre, contribuyo a proteger a mi familia todos los años contra la gripe asegurándome de que todos recibamos la vacuna”, afirmó Kristi. “Esto incluye a mi marido, a mis dos hijas, e incluso a los abuelos de nuestra familia. Ahora es el momento de que usted y sus seres queridos se vacunen”.

A muchas personas se les recomienda la vacunación contra la gripe, entre ellas: los niños y jóvenes de 6 meses a 18 años de edad; las personas mayores de 50 años; las embarazadas; las personas con enfermedades crónicas, como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedades del corazón o diabetes; y las personas que residen en centros de atención médica a largo plazo y asilos de ancianos, entre otras.

La vacunación también es importante para quienes cuidan a personas en grupos de alto riesgo o están en contacto cercano con ellas. Las niñeras, los proveedores de atención diurna y todos los profesionales de atención médica pueden contagiar el virus a quienes están a su alrededor, lo que puede enfermar gravemente a las personas con alto riesgo. También debe vacunarse cualquier persona que desee evitar que el virus se propague. Usualmente la vacunación tarda cerca de dos semanas en ofrecer la máxima protección.

“La vacunación ayudará a evitar que la gripe entre en su hogar e infecte a las personas cercanas a usted, como sus compañeros de trabajo, amigos y familiares”, dijo el Dr. Luis Rodríguez, de la American Lung Association. “Aliento a todos a que consideren la vacunación contra la gripe una manera segura y eficaz de contribuir a evitar que usted y sus seres queridos contraigan la gripe”.

Acerca de la gripe

La gripe no es lo mismo que el resfriado común. Es una enfermedad grave. Cada año, las complicaciones relacionadas con la gripe causan un promedio de 226,000 hospitalizaciones y aproximadamente 36,000 muertes en los Estados Unidos.

La gripe es causada por un virus que se contagia de una persona a otra, aunque a veces uno se puede infectar tocando algo contaminado con el virus de la gripe y luego tocándose la boca o la nariz.

Las complicaciones de la gripe pueden incluir neumonía viral o bacteriana y agravamiento de otras enfermedades crónicas, como asma, insuficiencia cardíaca congestiva y diabetes. Los niños pueden tener problemas en los senos nasales y otitis.

Para obtener más información sobre la gripe y la vacunación anual para usted y su familia, visite el sitio web Rostros de la gripe: http://www.rostrosdelagripe.org

FUENTE American Lung Association

Ayude a protegerse a sí mismo y a su familia contra la gripe: vacúnese