AYUDE A SELLAR LA SOBREPOBLACIÓN DE PERROS Y GATOS: NOVENO ANUAL DÍA...

AYUDE A SELLAR LA SOBREPOBLACIÓN DE PERROS Y GATOS: NOVENO ANUAL DÍA NACIONAL DE LA ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS MARTES, 25 DE FEBRERO DEL 2003



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C.,–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de febrero de 2003–La Fundación por los Derechos de los Animales de Doris Day (DDAF) motiva a los Americanos y Latinos a ponerle un sello final a la sobrepoblación de perros y gatos durante su celebración del noveno anual Día Nacional de la Esterilización de los Perros y Gatos (Spay Day USA), coauspiciado por la división benéfica de PetsMart, que comienza este martes, 25 de febrero del 2003. El Correo Postal de los Estados Unidos se une a la DDAF para promocionar el tema de la campaña, “Esterilizar o Castrar ? Es un Acto de Primera Clase.” Con un par de sellos especiales de Primera Clase que llevan el lema “Esterilizar o Castrar.” Estos muestran a Kirby el cachorro y Samantha la gatita, dos animalitos huérfanos los cuales fueron esterilizados y adoptados a unos buenos hogares. Los sellos fueron emitidos el 20 de septiembre del 2002.

El Día Nacional de la Esterilización de Perros y Gatos ha logrado la esterilización de aproximadamente 835,000 gatos y perros desde su inicio en el 1995. “Este año es muy especial para nosotros por que estaremos alcanzando nuestra meta de 1,000,000 esterilizaciones y castraciones durante la campaña de Spay Day USA,” expresa Doris Day, creadora del DDAF. Desde el 1973, millones de perros y gatos han sido potencialmente salvados de la eutanasia gracias a la implementación de programas para la esterilización y castración de ellos. El Día Nacional de la Esterilización de Perros y Gatos aumenta los esfuerzos de los grupos locales recordando a las personas la importancia de la esterilización de las mascotas para poner un fin a la sobrepoblación de animales.

Se estima que ocho de cada diez gatos y seis de cada diez perros que llegan a los albergues de animales son sacrificados. Aproximadamente cinco millones de gatos y perros son euthanisados anualmente en los Estados Unidos, a un costo de un billón de dollares que pagan los contribuyentes anualmente a los pagadores de impuestos. Mientras tanto, decenas de miles de animales realengos y silvestres intentan sobrevivir a solas en las calles.

En los años anteriores durante el Día Nacional de la Esterilización de Perros y Gatos se han llevado acabo concursos de dibujo para niños, eventos para recaudación de fondos y maratones en las clínicas de veterinarios y albergues de animales, todos con el fin de crear conciencia y poner fin a la sobrepoblación de perros y gatos. “El Día Nacional de la Esterilización de Perros y Gatos es un día ejemplar ya que demuestra como en nuestra nación, individuales de todas las edades y en todas las comunidades pueden unirse y trabajar juntos bajo una causa para ayudar y hacer una diferencia para los animales,” afirma Holly Hazard, Directora Ejecutiva de DDAF.

–30–

CONTACTO:

Carla Capalli

(787)722-4266 o (787)594-4471

AYUDE A SELLAR LA SOBREPOBLACIÓN DE PERROS Y GATOS: NOVENO ANUAL DÍA NACIONAL DE LA ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS MARTES, 25 DE FEBRERO DEL 2003