Ayude a sus hijos a visualizar su triunfo en el salón de...

Ayude a sus hijos a visualizar su triunfo en el salón de clases con un examen de la vista anual

El comúnmente olvidado examen anual de la vista, puede ser un factor determinante en la calidad de aprendizaje de los niños y adolescentes


COMPARTE ESTA NOTA

Pinellas Park, FL–(HISPANIC PR WIRE)–27 de agosto de 2007–El regreso a clases se caracteriza por las preparaciones y compras que los padres hacen para tener a sus niños listos para el comienzo del año escolar y la gran emoción que los jóvenes sienten por el comienzo de las clases. Pero esa emoción puede desaparecer rápidamente, cuando los alumnos tienen dificultades para ver bien el pizarrón y esto comienza a afectar su proceso de aprendizaje. Es por eso que Transitions Optical, conciente, de que el 80% del aprendizaje del ser humano se realiza a través de los ojos en los primeros 12 años de vida, exhorta a los padres de familia a llevar a sus niños a un profesional local de la salud visual para un examen completo de la vista.

“Con un diagnóstico adecuado sobre problemas de visión, los padres de familia en conjunto con los profesionales de la salud visual pueden tomar una decisión acertada sobre el tipo de lentes que sus niños necesitan, mejorando su capacidad de aprendizaje, incrementando su confianza en sí mismos y ayudándolos a lograr el éxito en el salón de clases”, dice la Dra. Madeline Romeu, O.D., F.A.A.O., y asesora de enfermeras en escuelas y asociaciones de padres y maestros.

“El examen anual de la vista es el momento ideal para que, tanto padres como estudiantes, aprendan sobre el cuidado de la vista y tengan una conversación franca con su profesional de la salud sobre todas sus inquietudes, incluyendo la protección contra los rayos ultravioleta (UV)”, dijo Martha Rivera, gerente de mercadeo hispano de Transitions Optical.

“Yo recomiendo a mis pacientes que consideren el hecho que los niños pasan mucho tiempo al aire libre y que por tanto deben estar conscientes del efecto acumulativo que la exposición a los rayos UV tiene en los ojos. Esta exposición ha sido relacionada con el desarrollo de cataratas y degeneración macular temprana. Es por esto que recomiendo altamente lentes fotosensibles como los de Transitions(R), que cambian automáticamente de claro a oscuro al detectar la presencia de rayos UV. Los lentes de Transitions(R) bloquean en un 100 por ciento la radiación dañina UVA/UVB para ayudar a promover una visión saludable a través de los años”, añadió la Dra. Romeu.

Prepare a su hijo(a) para su primer examen de la vista

La mayoría de las personas, en especial los niños, temen más a lo desconocido, por tanto, ayudarlos a comprender qué es lo que va a suceder es clave, de acuerdo a la Dra. Romeu.

— Reconforte a su hijo(a) haciéndole saber que usted estará allí con él o ella durante todo el procedimiento.

— Asegúrese de que su hijo(a) entienda que el examen es para ayudarlo a él o a ella a ver claramente y para proteger su visión ahora y en el futuro.

— Respete los deseos de un hijo(a) de más edad que quizás no desee que usted esté presente durante el procedimiento. La privacidad es importante para los adolescentes y es algo que debe protegerse.

Para más consejos sobre el cuidado de la vista y el mantenimiento de una visión saludable para toda la familia, visite: http://www.yonosabiaeso.com.

Acerca de Transitions

Transitions Optical, con sede en Pinellas Park (Florida, EE.UU.), fue la primera empresa en comercializar de manera exitosa los lentes fotosensibles plásticos en 1990. Hoy, como proveedor líder de tecnología fotosensible para los fabricantes ópticos, Transitions Optical ofrece la tecnología fotosensible más avanzada del mercado y la más amplia selección de diseños de lentes, materiales y marcas.

Transitions Optical, Inc. es el fabricante de Lentes Transitions(R), los lentes fotosensibles más recomendados del mundo. Los Lentes Transitions son lentes de alto desempeño para uso diario que cambian de claros en interiores a oscuros como lentes de sol en exteriores en función a la cantidad de luz UV presente en el ambiente.

Transitions Optical posee plantas industriales en los Estados Unidos (Pinellas Park, Florida), Irlanda (Tuam), Brasil (Sumaré), Australia (Adelaida), Filipinas (Laguna) y Tailandia (Chonburi). Sus oficinas de ventas se encuentran en EE.UU., Canadá y otros ocho países.

Para más información sobre la compañía y sobre los Lentes Transitions visite http://www.transitions.com o comuníquese con un representante del Servicio al Cliente de Transitions Optical llamando al (800) 848-1506 (en los Estados Unidos) ó (877) 254-2590 (en Canadá).

Ayude a sus hijos a visualizar su triunfo en el salón de clases con un examen de la vista anual