Ayude al NYMTC a Planear el Futuro del Transporte en la Región

Ayude al NYMTC a Planear el Futuro del Transporte en la Región

Nuevo Sitio Web Interactivo Facilita la Participación


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 2 de agosto del 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Miles de millones de dólares del gobierno federal llegarán a la zona metropolitana durante los próximos 25 años para mejorar el sistema de transporte de la región, y el Consejo de Transporte Metropolitano de Nueva York (NYMTC, por sus siglas en inglés) solicita opiniones de cómo deben gastarse esos fondos. Un innovador sitio web interactivo, http://ideas.nymtc-rtp.org , creado por MindMixer, facilitará a los habitantes de la zona para compartir sus preocupaciones, ofrecer ideas y reacciones, y participar en el desarrollo del Plan de Transporte Regional 2040. Las opiniones sobre tópicos que van desde la congestión de tráfico hasta el transporte en bicicleta y el transporte de bienes se pueden ofrecer a las comunidades locales, la Ciudad de Nueva York, la zona sur del Valle del Río Hudson, Long Island y la región como un todo.

Cuando esté listo, el Plan del NYMTC 2040 creará un marco a largo plazo para mantener y mejorar el sistema de transporte de la región: carreteras, puentes, instalaciones de transporte masivo y sus redes de vías para bicicletas y peatones. También definirá conceptos y proyectos para transporte el transporte, así como recomendaciones de política de cara a los retos y necesidades del crecimiento a largo plazo de la región, un paso inicial para la inyección de fondos federales a la zona.

El Plan NYMTC, actualizado cada cuatro años, será el producto de un proceso de planeación metropolitana que busca unir a la mayor cantidad de entidades, empresas y habitantes de la región para centrarse en las necesidades futuras de transporte. NYMTC es un consejo regional de gobiernos que es la organización de planeación metropolitana de la Ciudad de Nueva York, Long Island y la zona sur del Valle del Río Hudson, que coordina el flujo de fondos federales a la región.

Además del nuevo sitio interactivo, NYMTC celebrará varias reuniones abiertas en los próximos meses para recopilar ideas de las personas que viven y trabajan aquí sobre qué proyectos y programas de transporte les gustaría ver implementados hasta el 2040 y más adelante. Las fechas y lugares de las reuniones abiertas se colocarán en http://www.NYMTC-RTP.org .

“Esta es una oportunidad real de participación en la planeación de mejoramiento del transporte en la región durante los próximos 25 años”, señaló Joe Ettinger, Director Ejecutivo del NYMTC. “Con miles de millones de dólares en juego, estamos lanzando este sitio web interactivo y celebrando reuniones abiertas en toda la zona para alentar a la mayor cantidad posible de personas a que nos digan cuáles son sus preocupaciones en materia de transporte. Por favor, participe en el debate, sus preocupaciones y temas de interés son importantes”.

FUENTE New York Metropolitan Transportation Council

Ayude al NYMTC a Planear el Futuro del Transporte en la Región