Aztec Equity Partners crea fondo innovador que proporciona capital y experiencia a...

Aztec Equity Partners crea fondo innovador que proporciona capital y experiencia a empresarios en los mercados de ‘tecnología verde’ en rápido crecimiento



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–1 de junio de 2006–Aztec Equity Partners anunció en el día de hoy que su fondo de capital privado tiene la intención de invertir en la nueva ola de tecnologías “disruptivas”: combustibles alternativos, construcciones “verdes”, y productos que no perjudican el medioambiente. Aztec ya ha recaudado capital de creación, y está en estos momentos está dando los toques finales a un acuerdo referente a una empresa conjunta que comercializará una línea completa de novedosos productos de construcción “verde”.

Aunque Aztec considerará inversiones oportunistas en tecnología en una amplia gama de industrias, se concentrará principalmente en tecnologías “verdes”. “Las tecnologías sostenibles serán la mayor oportunidad económica de nuestro siglo, y experimentarán ostensiblemente un ‘boom’ muy similar al de la Internet”, aseguró el Dr. Ali Akansu, Gerente General del fondo, quien tiene a su cargo la supervisión de todas las inversiones en tecnología.

“Para el año 2020, la dependencia global de combustibles fósiles podría crecer hasta un 90%. Los altos precios del petróleo y una nueva ley con respecto a la energía, acelerarán en gran medida la viabilidad y adopción comercial de tecnologías ‘verdes’ en los sectores productivos de los Estados Unidos. Esta situación proporcionará oportunidades increíbles a los inversionistas que desean elevar al máximo los réditos provenientes de las compañías en etapas iniciales de operación, desarrollando tecnologías innovadoras en estos campos”, enfatizó el Dr. Akansu.

“Con el talento, los recursos, la tecnología y la experiencia requerida para la comercialización de tecnologías ‘verdes’, Aztec está perfectamente ubicada para originar acuerdos de los empresarios en busca de incorporarse a esta nueva ola tecnológica. Y nosotros les proporcionaremos a las compañías de portafolio el acceso, tanto al capital como a la experiencia en comercialización requeridas para triunfar”, puntualizó Graciela Díaz, Directora Administrativa a cargo de la comercialización de tecnología.

Aztec también ha creado un programa único de originación de convenios: el Programa Aztec de Asistencia en la Comercialización (Aztec Commercialization Assistance Program, AZCAP). “Este programa proporcionará a comercios en etapas primarias que son propiedad de minorías y de mujeres en los campos de la ciencia, tecnología e ingeniería, con acceso al capital y a la experiencia. Creemos que los mejores, más brillantes y talentosos empresarios hispanos, indios, asiáticos y afroamericanos, están bien equilibrados para la creación de la próxima generación de negocios de tecnología”, destacó Alex Garcia, Director Administrativo al frente de diseño, materiales y desarrollo sostenible.

Acerca de Aztec

Aztec Equity Partners proporciona capital, experiencia gerencial y servicios de valor añadido a compañías de tecnología en etapas primarias con potencial de crecimiento superior. Fortalecemos nuestras experiencias, conocimiento del sector y aliados de inversión, para guiar a empresarios visionarios de la tecnología hacia la construcción de compañías exitosas. Invertimos en compañías que, independientemente de sus pequeñas dimensiones actuales, podrían formar parte de Fortune 500 en el futuro.

Para obtener más información acerca de Aztec Equity Partners, visite el sitio Web http://www.aztecpartners.com

Aztec Equity Partners crea fondo innovador que proporciona capital y experiencia a empresarios en los mercados de ‘tecnología verde’ en rápido crecimiento