Aztec Equity se asocia con equipo de renombre nacional de expertos en...

Aztec Equity se asocia con equipo de renombre nacional de expertos en energía limpia



COMPARTE ESTA NOTA

CORRECCION Y SUSTITUCION: En el tercer párrafo de este comunicado se ha hecho una corrección referente a la información del Sr. Rick Sellers. Esta versión corrige y sustituye la que fuera distribuida ayer martes 24 de octubre.

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–25 de octubre de 2006–Aztec Equity Partners informó hoy la adición de tres expertos de renombre en el área de la energía limpia o verde a su equipo: el Dr. Gary Thomas, el Sr. Rick Sellers y el Dr. Nejat Veziroglu.

Previamente a unirse a Aztec, el Dr. Thomas era Rector de la Universidad de Missouri-Rolla. Antes de eso cumplió funciones en la Universidad Estatal de New York – Stony Brook, como decano de investigación y cabeza del laboratorio de conservación de energía. Asimismo ha ocupado la posición de Director del Instituto Tecnológico de Nueva Jersey (o NJIT por su sigla en inglés), estando a cargo de programas universitarios de investigación tales como el programa de Re Desarrollo Económico de Terrenos Contaminados conocidos como “brownfields” (Brownfields Economic Redevelopment). El Dr. Thomas ha cumplido funciones como miembro – congresista de la asociación científica AAAS en la Oficina de Evaluación Tecnológica donde desempeñaba la función de director de evaluación del Sistema Nacional de Información de Sistemas. Asimismo ha ofrecido sus servicios a varios cuerpos directivos de grandes corporaciones por ejemplo presidiendo el Comité de Asesoramiento de Investigación en Gas y Electricidad para Servicio Público (Public Service Electric & Gas Research Advisory Comitee).

El Sr. Sellers es una autoridad muy respetada en el área de la energía renovable. Antes de unirse a Aztec, dirigía la Unidad de Energía Nueva y Renovable de la Agencia Internacional de Energía (IEA por su sigla en inglés) en París, Francia. Recientemente, el Sr. Sellers se desempeñó como asesor principal del gobierno de Abu Dabi en la creación de “Al Masdar”, iniciativa estratégica de ampliación y diversificación de la economía mediante la inversión en tecnologías sostenibles.

El Dr. Veziroglu también es una autoridad líder en el tema de la energía renovable. Es presidente del Instituto de Investigación de Energía Limpia de la Universidad de Miami. Asimismo en 1974 organizó la primera conferencia importante sobre Energía de Hidrógeno. Es el presidente fundador de la Asociación Internacional de Energía de Hidrógeno. Asimismo es el presidente fundador del Centro Internacional de Tecnologías de Energía de Hidrógeno de las Naciones Unidas (UNIDO-ICHET por su sigla en inglés). En 2000, el Dr. Veziroglu fue nominado para recibir el premio Nobel de Economía por su visión sobre el futuro de la Economía a base de Hidrógeno y por sus esfuerzos para lograr su realización.

“Los excepcionales antecedentes de liderazgo y demostrado éxito en el área de la energía limpia de los Dr. Thomas, Sr. Sellers y Dr. Veziroglu, ayudará a Aztec a ofrecer ganancias superiores a nuestros inversores,” dijo el Dr. Ali Akansu, Director Ejecutivo.

“Teniendo en cuenta la importancia económica, política y ambiental de las tecnologías de rápido crecimiento sobre energía alternativa y renovable, nos enorgullece que estos tres excepcionales profesionales compartan nuestra visión de futuro,” agregó David Schropfer, Oficial en Jefe de Inversiones.

Acerca de Aztec

La firma Aztec Equity Partners ofrece capital, experiencia en administración y servicios de valor agregado a compañías que recién se inician en el área de la energía limpia y las cuales presentan potencial de crecimiento superior. Unimos nuestra experiencia, conocimiento de la industria y socios inversionistas para guiar a empresarios con visión en el área de la tecnología. Invertimos en compañías las cuales pueden ser pequeñas hoy pero pueden convertirse en una compañía Fortune 500 mañana.

Para más información sobre Aztec Equity Partners, por favor visite http://www.aztecpartners.com

Aztec Equity se asocia con equipo de renombre nacional de expertos en energía limpia