Azteca America comprueba ser una Herramienta de Supervivencia Crucial para los Hispanos...

Azteca America comprueba ser una Herramienta de Supervivencia Crucial para los Hispanos durante los Huracanes; Programación Avanzada para ayudar a los Evacuados demuestra la Creciente Importancia de los Medios Hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

Houston, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de septiembre de 2005–La programación avanzada de Azteca America, la cadena de televisión hispana de más rápido crecimiento en Estados Unidos, ahora ofrece servicios innovadores, exclusivos y decisivos para los mexicanos y otros latinos después de los trágicos huracanes de este año.

Azteca America ha hecho un esfuerzo determinante dirigido a los hispanos-estadounidenses para llenar un vacío y transmitir programas de televisión orientados a salvar vidas que las cadenas líderes y sus afiliadas locales no pueden producir. Con el huracán Rita avanzando hacia la costa de Texas, más y más hispanos deben recurrir a las cadenas de televisión en español para obtener su información, en lugar de los medios tradicionales, informa Azteca America.

Esta información puede significar vida o muerte para varios miles de personas en las áreas afectadas. La experiencia después de Rita y Katrina, asimismo está sentando las bases para las futuras estrategias de transmisión de televisión, en caso de desastre, sea un terremoto, un ataque terrorista, u otros huracanes, para satisfacer las necesidades de la población hispana.

“Es un instinto humano básico en un momento de crisis buscar información en su propio idioma”, manifestó Luis J. Echarte, CEO de Azteca America. “Después del huracán Katrina, que desplazó más de 150.000 mexicanos, comenzamos a transmitir Anuncios de Servicios Públicos, así como también aumentamos nuestra cobertura noticiosa.

“Ahora, con el huracán Rica avanzando hacia Texas, ofrecemos información a los evacuados en EUA y sus familias en México, y ofreceremos amplio apoyo televisivo para las organizaciones de alivio de desastre”.

En este momento, Azteca America tiene su corresponsal, Alvaro Ortiz, reportando desde Galveston, que expandirá el alcance y la inmediatez en la difusión de información sobre Rita para los hispanos a lo largo de Texas. Ortiz cubre historias acerca de la evacuación, las alertas de huracán y la conferencia de prensa del alcalde y está preparado para aguantar la tormenta y para ofrecer noticias de último minuto.

“He conversado con familias mexicanas y gente de negocios en el área”, informó Ortiz, “Están muy contentos de saber que las noticias acerca de su situación están llegando a sus familias en México. También comentaron que el hecho de tener acceso a noticias en español les ayudó enormemente en sus planes de evacuación”.

Con José Martín Samano reportando después de que Katrina golpeara, Azteca America pudo añadir una media hora decisiva a su noticiario, Azteca America Última Edición, con cobertura especial para las víctimas hispanas de Katrina. Samano también proporcionó información a otras cadenas de transmisión televisiva, como NPR, centrándose en cómo el desastre afecta a los mexicanos.

La cadena también transmitió anuncios de servicio público (PSAs) pidiendo a los televidentes que donen a la Cruz Roja para ayudar a las víctimas. Los PSAs se transmiten un promedio de 14 veces diarias en español y fueron lanzados inmediatamente después del golpe de Katrina.

Las cadenas líderes ciertamente están incorporando más contenido en español a su programación. Sin embargo, en cuanto a noticias diarias y contenido, las cadenas de televisión en español se están convirtiendo en las preferidas de las audiencias hispanas.

Azteca America, ofrece programación 24/7 a través de una creciente red de afiliadas, que incluye programas originales para los hispanos en EUA, así como programas dramáticos, noticias, deportes, entretenimiento y programas de opinión.

Las estaciones de Azteca America en Texas incluyen: KTDF Canal 18 en San Antonio, KADF Canal 20 en Austin, KBGS Canal 51 in Victoria, K64FM Canal 64 en McAllen, KYDF Canal 54 en Corpus Christi, KAZH Canal 57 en Houston y KODF Canal 26 en Dallas.

Acerca de Azteca America

Azteca America es la cadena de televisión hispana de más rápido crecimiento en Estados Unidos. La cadena es una subsidiaria de propiedad total de TV Azteca S.A. de C.V., una de las dos productoras de contenido de televisión en español líderes mundiales.

Azteca America actualmente tiene presencia en 39 mercados hispanos, incluyendo: Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Chicago, Dallas, San Antonio, San Francisco-Oakland-San José, Phoenix, Brownsville-McAllen, Albuquerque, San Diego, Fresno-Visalia, Sacramento-Stockton-Modesto, Denver, Orlando, Austin, Tampa, Corpus Christi, Tucson, Las Vegas, Colorado Springs, Monterrey-Salinas, Hartford, Salt Lake City, Bakersfield, West Palm Beach-Ft. Pierce, Santa Barbara, Palm Springs, Omaha, Yakima, Naples-Ft. Myers, Wichita, Reno, Boise, Victoria, Oklahoma City, Charleston y Chattanooga.

Para mayor información, visite http://www.aztecaamerica.com.

Azteca America comprueba ser una Herramienta de Supervivencia Crucial para los Hispanos durante los Huracanes; Programación Avanzada para ayudar a los Evacuados demuestra la Creciente Importancia de los Medios Hispanos