AZTECA AMERICA TELEVISION 21 ORLANDO UNE FUERZAS CON LIDER NACIONAL DE POSTPRODUCCIÓN...

AZTECA AMERICA TELEVISION 21 ORLANDO UNE FUERZAS CON LIDER NACIONAL DE POSTPRODUCCIÓN CENTURY III



COMPARTE ESTA NOTA

ORLANDO, FL.–(HISPANIC PR WIRE)–8 de mayo de 2003–Century III en Universal Studios, una de las principales instalaciones de postproducción fílmica y de televisión en la Costa Este, anuncia su convenio con Televisión 21 Orlando, estación afiliada de la cadena Azteca América, para la producción y transmisión de programación original. “

La relación de Century III con TV 21 y Azteca América es una tremenda oportunidad para crecer dentro del mercado hispano en el centro de la Florida. Esperamos que dicha relación sea duradera, y trabajaremos codo con codo,” dijo Ross Cibella, Presidente y fundador de Century III.

El histórico acuerdo marca la primera vez que Century III funciona en Operaciones de Control Maestro 24 horas para servir a todos los programas de una estación televisiva, que, según se espera, conformarán una amplia gama de especialidades, desde noticias a entretenimiento. “No sólo editamos materiales, somos una estación de televisión en plena operación”, destacó Cibella. La instalación de 23,000 pies cuadrados, de fama nacional, generará sofisticadas imágenes, así como material promocional y comerciales para todos los programas de TV 21.

Azteca América es subsidiaria de TV Azteca S. A. de C. V., el gigante de la programación con sede en Ciudad de México y segundo productor en de programas español a nivel mundial. En la actualidad, la compañía de transmisiones posee afiliadas en 21 mercados de toda la nación, y tiene en proyecto el debut otras 20 más en este año. Orlando es la primera asociada en la Costa Este, debido en gran medida a su 17 por ciento de población hispana, de la que se espera un crecimiento del 21 por ciento para el año 2011.

Jorge Rossi, Presidente y Jefe de Operaciones de TV 21 dijo: “Azteca América es la red hispana de más rápido crecimiento en el mundo”, que llega al 58 por ciento de la población hispana en los Estados Unidos. Con referencia a la estación de Orlando, el ejecutivo aseguró: “Somos la primera estación local en lengua hispana, y nuestro compromiso es trabajar con la comunidad y satisfacer sus necesidades”. Asimismo, Rossi afirmó que los planes iniciales de la compañía se centran en poner a funcionar su unidad móvil en la calle, y realizar un noticiero local de media hora, cuyo centro de operaciones estará ubicado en Century III. Además, el proyecto cuenta con la transmisión de una serie de consejos útiles dados por un médico, cuyo protagonista ya ha sido elegido, y que comenzará su producción a mediados de mayo.

TV 21 es propiedad de Central Broadcast Co. de Coral Gables, Florida, y afiliada de Azteca América desde julio del 2002. Las oficinas ejecutivas de la compañía están localizadas en Universal Orlando, e inició sus transmisiones en enero de este año como W21AU. En la actualidad, TV Azteca envía sus materiales televisivos vía satélite a Century III en Orlando, donde se les adiciona la programación local y los comerciales antes de que la señal se mande a una importante red de televisión por cable para llegar a un segmento más amplio de la comunidad del centro de la Florida.

–30–

CONTACTOS:

Jorge Rossi; 407.224.5521

o

Debbie Larson; (407) 909-1523

AZTECA AMERICA TELEVISION 21 ORLANDO UNE FUERZAS CON LIDER NACIONAL DE POSTPRODUCCIÓN CENTURY III