BabyCenter anuncia el nacimiento de su sitio en español Baby Center en...

BabyCenter anuncia el nacimiento de su sitio en español Baby Center en Español

BabyCenter(R) en Español ha sido diseñado especialmente para las futuras y nuevas madres latinas de los EE. UU., para ayudarlas en el disfrute pleno de su embarazo y su maternidad


COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE)–27 de septiembre de 2007–BabyCenter(R), el recurso online más grande del mundo para futuros y nuevos padres, lanza hoy BabyCenter(R) en Español ( http://www.babycenterenespanol.com ) enriqueciendo a las madres hispanas de los EE. UU. con relevante información, escrita especialmente en español, que las ayudará en su loable labor de ser madres.

Durante más de diez años BabyCenter(R) ha servido a más de 100 millones de familias, siendo para las madres, además de una guía para ser mejor mamá, el apoyo vital que las acompaña en cada etapa de su camino a la maternidad. Su consulta se convierte en una actividad imprescindible para satisfacer todas sus dudas sobre su estado, tanto así que hasta los mismos ginecólogos y pediatras recomiendan este recurso como una fuente para que las madres se nutran de información. Ahora con el nacimiento de BabyCenter (R) en Español, todas las madres hispanas podrán disfrutar del mejor contenido en español disponible hoy día en Internet sobre su embarazo y el cuidado y desarrollo de sus hijos.

BabyCenter(R) en Español llega en el momento preciso. La población hispana en los EE. UU. aumenta cada día más; aproximadamente uno de cada cuatro niños que nacen en los EE. UU. (1) es de madre hispana y actualmente más de un millón de mujeres hispanas en los EE. UU. se encuentran embarazadas o son madres primerizas de bebés de 13 meses o menos(2). Estas mujeres están a la búsqueda constante de información que les dé respuesta a todas sus preguntas en torno a su estado.

Estudios han demostrado que tres de cada cuatro hispanos prefieren hablar el español en casa(3) y prefieren acceder a información en línea de contenido en español(4). BabyCenter(R) en Español nace con el principal objetivo de ayudar a todas las madres hispanas de los EE. UU. a disfrutar con toda confianza de su maternidad, proporcionándoles artículos diseñados especialmente para ellas, escritos y pensados en español, con el fin de suplir todas sus necesidades de información.

Cuando una embarazada o madre primeriza se registra en BabyCenter(R) en Español, inicia una satisfactoria experiencia con atención personalizada de acuerdo a la etapa de su embarazo o la edad de su bebé. Recibe semanalmente, de parte del equipo editorial de BabyCenter(R) en Español, correos electrónicos individualizados, con información esencial y consejos para su estado actual.

BabyCenter(R) en Español cuenta con un “Equipo de Expertos” formado por ginecólogos, pediatras, nutricionistas, comadronas, profesores de clases prenatales y especialistas en temas relacionados con el embarazo y el cuidado y desarrollo del bebé, que aportan temas de gran interés y proveen respuestas a las preguntas de todas sus lectoras. El equipo editorial de BabyCenter(R) en Español está dirigido por Isidra Mencos, Directora Editorial, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la edición, trabajando para prestigiosas publicaciones en los EE. UU. y España, como son: New Parent(TM) en Español, Avanzando con tu Familia(R) y Parenting Bebé(R).

“BabyCenter(R) en Español fue concebido para proveer información diseñada especialmente para las madres hispanas que disfrutan de obtener información en línea. Nuestro objetivo en BabyCenter(R) en Español es darle a la mamá latina de los EE. UU. todo el apoyo y toda la información que necesita, cuando la necesita. Información escrita por madres reales hispanohablantes”, dijo la Sra. Mencos. “Convertirme en mamá fue un sueño difícil de lograr y cuando por fin pude disfrutar de esta inmensa felicidad me llené de dudas y de tristeza porque mi familia estaba muy lejos. Así que sé muy bien lo que significa para las madres encontrar una mano amiga que las guíe en la aventura de la maternidad.”, agregó Isidra.

Baby Center(R) en Español tiene un contenido muy original y se lanzará al mercado con más de 600 artículos y herramientas, convirtiéndose en el mayor lanzamiento hasta ahora de Baby Center(R) en cuanto a contenido y características.

La Página Web está dividida en varias secciones por áreas temáticas especializadas, es muy fácil de navegar, e incluye:

— Lo esencial: con información que abarca desde la pre-concepción hasta el primer año del bebé con artículos como: “Aumenta tus posibilidades de concebir”, “Pasos para un embarazo saludable”, “Cuidados para tu bebé”, “La lactancia” e “Introducción de alimentos sólidos”.

Los visitantes también tendrán acceso a la sección de “Preguntas para nuestros expertos”, que contiene las respuestas que el grupo de expertos de BabyCenter(R) en Español da a las preguntas más frecuentes hechas por las madres en línea.

También podrán intercambiar experiencias y consejos con otras madres iguales que ellas en los foros, recibiendo siempre el respaldo que necesitan.

— Lo más popular: esta sección le brinda tranquilidad al ofrecer las respuestas a las dudas e interrogantes más frecuentes y artículos sobre cómo mantener un embarazo seguro. La sección “Mundo latino” aborda temas de índole cultural de gran impacto para las madres hispanas, como son, entre otros: “Hierbas que debes evitar durante el embarazo y la lactancia”, “El efecto de la diabetes en la población latina y La diabetes gestacional”, “La familia latina durante el parto”, “Consejos y tradiciones para el cuidado de tu bebé”, “Cuando tu familia cuida de tu bebé, consejos para mantener una buena relación”, y “¿Es seguro comer ceviche durante el embarazo?”. La sección “Mundo latino” provee también recursos que la ayudarán en varias áreas entre las que podemos mencionar: cómo elegir el médico adecuado, cómo encontrar un médico latino, la cobertura médica durante el embarazo y el parto, el embarazo cuando no se posee seguro médico, y las diferentes alternativas de asistencia que provee el gobierno.

En “Lo más popular”, los padres podrán encontrar también una herramienta que les ayudará en la emocionante tarea de escoger el nombre del nuevo miembro de la familia; les brinda muchas sugerencias para buscar nombres, por su origen, averiguando el significado detallado de los nombres preferidos, así como en qué lugares es popular el nombre elegido y hazañas que personas con ese nombre han realizado.

— Día a día: provee herramientas prácticas como son: una calculadora de la ovulación para determinar cuáles son los días más fértiles y una calculadora de la fecha de parto, así como un calendario de embarazo que ofrece consejos que ayudan a la futura madre cada día de su embarazo. Esta sección también provee una útil herramienta para cuando el niño nace, que le ayuda a monitorear el desarrollo físico-emocional del bebé.

La Página Web ofrece también una calculadora de aumento de peso durante el embarazo y otra para calcular el índice de masa corporal.

Adicionalmente, BabyCenter(R) en Español provee un recurso único de mensajes de texto para teléfonos móviles, ideal para la madre latina de hoy día, que será lanzado simultáneamente con la Página Web. Al registrarse a BabyCenter(R) en Español, las futuras y nuevas madres, recibirán de parte de nuestros expertos información personalizada, en cualquier momento, desde cualquier lugar que ellas se encuentren, a través de su teléfono celular.

“BabyCenter en Español le da vida a lo que significa ser una madre Latina,” agregó la Sra. Mencos. “Nosotros deseamos celebrar la riqueza y complejidad de nuestras culturas, proveyendo a nuestras madres información imprescindible justo al alcance de sus dedos”

Acerca de BabyCenter(R)

BabyCenter, LLC opera http://www.babycenter.com, el recurso en línea mas grande del mundo, dirigido a las embarazadas y a los nuevos padres; colaborando con más de 100 millones de padres desde su lanzamiento en 1997.

El sitio de BabyCenter(R) atrae a más de 6 millones de visitantes mensualmente; abarca destinos como Australia, Austria, Canadá, China, Alemania, India, Suecia, Suiza, Gran Bretaña y en español para los hispanos de los EE. UU. En Estados Unidos, el contenido de BabyCenter(R) es aprovechado por más del 78% de las embarazadas y madres primerizas; y ha sido merecedor de prestigiosos premios incluyendo seis Webby Awards.

Los editores de BabyCenter(R) han publicado dos libros de guía: The BabyCenter(R) Essential Guide to Pregnancy “La Guía Esencial de BabyCenter(R) para el Embarazo” y Birth and The BabyCenter(R) Essential Guide to Baby’s First Year “La Guía Esencial de BabyCenter(R) para el Primer Año del Bebé”.

BabyCenter, LLC, tiene su sede en San Francisco, CA y es miembro de la familia Johnson & Johnson.

1. Centro Nacional de Estadísticas de la Salud- Nacimientos: Data Preliminar para el año 2005. Aproximadamente un 23% del total de los nacimientos en los EE. UU. pertenece a madres hispanas, representando 982,862 bebés hispanos nacidos en el 2005.

2. Base de Datos de la Información Global de Mercados, CDC, 2005.

3. Censo de los EE. UU. – Tres de 4 hispanos habla español en casa en EE. UU. Sep. 3, 2007

4. Estudio Y!T: Conexión Cultural, 2007.

BabyCenter anuncia el nacimiento de su sitio en español Baby Center en Español