BabyCenter en Español revela que Santiago y Sofía son los nombres hispanos...

BabyCenter en Español revela que Santiago y Sofía son los nombres hispanos más populares para bebés en el 2007

La lista de los 100 principales nombres hispanos para bebés muestra una clara influencia de los nombres anglosajones en la comunidad hispana


COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–4 de febrero de 2008–BabyCenter(R) en Español, el principal medio en línea en español para futuros padres y padres primerizos, reveló hoy otra primicia: los 10 nombres hispanos para bebés más populares en el 2007. El equipo editorial estudió los nombres registrados en BabyCenter(R) en Español por mamás que tuvieron un bebé en el 2006 y en el 2007 o que darán a luz en el 2008. A partir de estos datos elaboró la lista del 2007, además de analizar las nuevas tendencias entre las familias hispanas a la hora de elegir un nombre.

Por segundo año consecutivo Santiago ocupó el primer lugar en la lista de nombres para niños, mientras que Sofía surgió como el nombre favorito para niñas tanto entre los usuarios hispanos de BabyCenter(R) en Español como entre los usuarios angloparlantes de BabyCenter(R).

La lista de los 100 nombres más populares para niños y niñas, que sin duda ayudará a los nuevos padres a seleccionar el nombre perfecto del nuevo miembro de la familia, se basa en la información proporcionada por los visitantes del sitio Web: residentes de 20 países hispanohablantes y de los Estados Unidos, donde aproximadamente uno de cada cuatro bebés nace en familias hispanas.(1)

“Definitivamente, se ha dado un fenómeno de crossover. Entre los 100 nombres más populares de BabyCenter(R) en Español encontramos numerosos nombres anglos como Brandon o Ashley. Por otra parte, Sofia e Isabella están incluidos entre los 10 nombres principales tanto en las listas en inglés como en español de BabyCenter(R)”, afirmó Isidra Mencos, directora editorial de BabyCenter(R) en Español. “Sin embargo, es interesante observar que los nombres anglos se escogen con más frecuencia para los niños hispanos que para las niñas hispanas”.

Los 10 nombres para niñas más populares del año 2007 y 2006 en BabyCenter(R) en Español

Año 2007

1 Sofía

2 Valentina

3 Camila

4 Isabella

5 Mariana

6 Valeria

7 Daniela

8 Nicole

9 Paula

10 Natalia

Año 2006

1 Sofía

2 Isabella

3 Valentina

4 Camila

5 Natalia

6 Daniela

7 Valeria

8 Mariana

9 Paula

10 Andrea

Sofía (#1) ha ocupado el primer lugar durante dos años consecutivos. Nicole (#8) es un nuevo nombre en la lista de los 10 principales y reemplaza a Andrea, que ya no forma parte de esa lista. Sin embargo, la lista de los 10 nombres de niñas más populares se ha mantenido notablemente estable del 2006 al 2007, con sólo un nuevo nombre, mientras que los otros nueve nombres simplemente han cambiado de posición.

Los 10 nombres para niños más populares del año 2007 y 2006 en BabyCenter(R) en Español

Año 2007

1 Santiago

2 Sebastián

3 Diego

4 Daniel

5 Samuel

6 Nicolás

7 Alejandro

8 Mateo

9 Pablo

10 Gabriel

Año 2006

1 Santiago

2 Sebastián

3 Gabriel

4 Alejandro

5 Nicolás

6 Diego

7 Tomás

8 Juan Sebastián

9 Juan David

10 Juan Pablo

Santiago y Sebastián se mantienen en los lugares uno y dos, al igual que el año pasado. Los nuevos nombres de este año en la lista de los 10 principales son Daniel (#4), Samuel (#5), Mateo (#8) y Pablo (#9). Este año ya han salido de la lista de los 10 principales los nombres compuestos como Juan Sebastián, Juan Pablo y Juan David, además del nombre sencillo Tomás.

Tendencias principales durante el año 2007 en los nombres para bebés de BabyCenter(R) en Español

Una clara tendencia es la pérdida de popularidad de los nombres compuestos. El año pasado había tres nombres compuestos en la lista de los 10 principales para niños, mientras que en el 2007 el primer nombre compuesto, Juan Pablo, ocupa el lugar 24. “Parece que este año los hispanos tienden menos a usar los tradicionales nombres compuestos, así como nombres de santos. En su lugar, están escogiendo con mucha frecuencia nombres extranjeros o nombres originales y novedosos. Entre los 100 principales nombres para niñas está Luna, por ejemplo, que hace tan sólo unos años no era posible escuchar”, añade la Sra. Mencos.

Los siguientes nombres anglosajones se incluyen en la lista completa de los 100 más populares de BabyCenter(R) en Español:

Niños: Alex, Brandon, Alexander, Kevin, Matthew, Brian, Ian, Anthony, Joseph, Michael, Christopher, Dylan, Jonathan, Alan, Justin, Derek

Niñas: Allison, Ashley, Samantha, Melanie, Stephanie, Emily, Kimberly, Brenda

Además, los nombres que se escriben igual, o casi igual, en inglés y en español, aunque se pronuncien de forma diferente, son especialmente populares entre los usuarios hispanos que residen en los Estados Unidos. Como ejemplo, entre los 10 nombres para bebés más populares en este segmento de los usuarios de BabyCenter(R) en Español, encontramos Sebastián, David, Daniel, Nicolás, Samuel y Axel para niños, y Camila, Sara, Samantha, Alexa e Isabella para niñas.

“Cuando seleccionan el nombre de un nuevo bebé, muchas familias latinas toman en consideración los que facilitarán la inserción de sus hijos en la vida y cultura estadounidense porque se escriben igual o de forma muy parecida en ambos idiomas. El hecho de que las familias latinas están favoreciendo esos nombres “biculturales” dice mucho acerca del esfuerzo que hacen para ayudar a sus hijos a adaptarse a una nueva cultura, al tiempo que mantienen sus raíces”, señala la Sra. Mencos.

La lista de los 10 nombres más populares para bebés de BabyCenter(R) se ha convertido en una primicia favorita anual de los consumidores en el mercado general. Las futuras madres y madres primerizas hispanas ahora tienen acceso a su propia lista de los nombres que prefieren para sus bebés.

BabyCenter(R) en Español (http://www.babycenterenespanol.com ) proporciona a las madres hispanas acceso a importante información en español adaptada a la cultura hispana, y es el sitio en español hermano de BabyCenter(R), el principal medio en línea para los futuros padres y padres primerizos. (2) BabyCenter(R) en Español también está disponible ahora como compañero móvil gracias a la exclusiva plataforma móvil del sitio. En BabyCenter(R) en Español los usuarios pueden ver nombres para bebés, así como información personalizada en cualquier momento y lugar, ya sea por medio de sus teléfonos o dispositivos móviles, o simplemente en línea.

Para la lista completa de los nombres más populares para bebés, así como más información sobre las tendencias y lo que se prevé para el 2008, visite: http://espanol.babycenter.com/pregnancy/nombres/top_names_2007/

Acerca de BabyCenter(R) en Español

BabyCenter(R) en Español (http://www.babycenterenespanol.com ) proporciona a las madres hispanas acceso a importante información en español adaptada a la cultura hispana, para ayudarlas en su jornada hacia la maternidad, y es el sitio hermano de BabyCenter(R), el cual opera el mayor medio en línea para los futuros padres y padres primerizos en todas partes del mundo. Desde su lanzamiento en el 2007, el sitio ha ofrecido apoyo e información a los padres hispanos en los Estados Unidos así como en más de 20 países latinoamericanos gracias a su contenido, comunidad y comercio en línea.

1. National Center of Health Statistics – Births: Preliminary Data for 2005. Approximately 23% of the total births in the United States are to mothers of Hispanic origin representing 982,862 babies born in 2005.

2. CommScore – Online Visitor Data, Dec. 2007. BabyCenter(R) had 6.6 million unique visitors worldwide during the period of December 2007.

BabyCenter en Español revela que Santiago y Sofía son los nombres hispanos más populares para bebés en el 2007