¡Baila! A Latin Dance Party; Una fiesta imparable de salsa, cumbia y...

¡Baila! A Latin Dance Party; Una fiesta imparable de salsa, cumbia y otros géneros



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–31 de mayo de 2006–Si bien el resto de la industria está preocupado por la caída de sus ventas, el mercado de música latina festeja un crecimiento fenomenal. La salsa, cumbia y rumba son algunos de los ritmos que lideran los charts desde Bogotá hasta Bruselas.

En 2005, la música latina experimentó por tercer año consecutivo un crecimiento de dos dígitos en las ventas de álbumes. Para Putumayo, en cuya lista de los 10 más vendidos figuran 6 títulos latinos, el creciente atractivo de la música latina no es una sorpresa. Latinoamérica es el mercado internacional que más rápido ha crecido para nuestro sello, y el éxito de álbumes como Salsa Around the World y Latin Lounge confirman esta tendencia a nivel mundial. En ¡Baila!, Putumayo reúne artistas puramente latinos y músicos de otras regiones que han hecho suyos estos sonidos latinos.

Raul Paz abre el juego, mezclando ritmos de su Cuba natal con estilos contemporáneos desde su arribo a Francia. También de Cuba, sus compatriotas de NG La Banda se proponen conquistar al mundo desde su lugar.

De Cuba, nos trasladamos a Colombia, donde La-33 está revitalizando la salsa reconectándola con la época dorada del género que tuvo lugar en los años sesenta y setenta en Nueva York. Para no ser menos, la “ciudad que nunca duerme” nos brinda una base rítmica uno-dos con The Spanish Harlem Orchestra y Yerba Buena. En la costa oeste, los expatriados argentinos Los Pinguos y el congoleño Ricardo Lemvo reúnen distintos elementos latinos que no dejan que la fiesta decaiga.

La siguiente parada es Bélgica, donde Gabriel Rios se radicó tras dejar su Puerto Rico natal, experimentando con una variedad de influencias sin abandonar sus sólidas raíces latinas. De Bélgica a Suecia, donde la agrupación Calle Real está descongelando su ciudad natal. The Africando All Stars y Brooklyn Funk Essentials cierran esta colección, demostrando definitivamente que la fiesta sigue – en ¡Baila! de Putumayo

Una parte de las ganancias de Putumayo por la venta de este CD serán donados a United for Colombia (Unidos por Colombia) en colaboración con el trabajo que realiza ayudando a niños que han sido víctimas de minas en Colombia.

Para más información sobre éste y otros lanzamientos de Putumayo, visite nuestra página web en http://www.putumayo.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

¡Baila! A Latin Dance Party; Una fiesta imparable de salsa, cumbia y otros géneros