‘Bam-Bam’ se incorpora a la Caminata por la curación

‘Bam-Bam’ se incorpora a la Caminata por la curación



COMPARTE ESTA NOTA

Hollywood, FL–(HISPANIC PR WIRE)–6 de septiembre de 2005–Ricardo “Bam-Bam” Torres sólo tiene tres años y ya ha vencido la batalla de su vida. Bam-Bam fue diagnosticado con leucemia linfocítica aguda (ALL, por sus siglas en inglés) en noviembre del 2004. Como ya lleva seis meses en remisión, Bam-Bam y su familia van a celebrar esta victoria, participando en la caminata “The Light The Night Walk”, en beneficio de la Sociedad de Leucemia y Linfoma (The Leukemia & Lymphoma Society).

Cada año, familias de toda la nación dan un paso en la dirección correcta para el progreso del combate con los cánceres de la sangre. Más de 712,145 estadounidenses padecen de leucemia, linfoma y mieloma. Con el propósito de recaudar fondos para investigaciones y servicios al paciente, la Sociedad de Leucemia y Linfoma patrocina la caminata The Light The Night Walk en más de 260 comunidades de todo el país. Durante este evento otoñal anual, que se lleva a cabo a lo largo y ancho de los Estados Unidos, grupos de compañeros de trabajo, familias y amigos se unen para caminar al atardecer con globos iluminados: blancos para los sobrevivientes, y rojos para los colaboradores y simpatizantes. La Caminata es una conmemoración de las vidas que han sido afectadas por el cáncer de la sangre, como la de Ricardo “Bam-Bam” Torres.

Bam-Bam es uno de nuestros Héroes Homenajeados en la caminata Light The Night Walk de Miami. “Cuando Bam-Bam fue diagnosticado [con la enfermedad] nuestras vidas cambiaron para siempre. Jamás sentí tanto miedo en mi vida” recuerda Kelly Rivera, la madre del valeroso niño. Bam-Bam ha recibido quimioterapia desde su diagnóstico. Gracias a las investigaciones, Kelly supo que los índices de curación de ALL, la forma más común de leucemia en los niños, han aumentado un 85 por ciento entre los años 1960 y 1999.

A escasos dos meses después del diagnóstico de Bam-Bam, Kelly se puso en contacto con la Sociedad de Leucemia y Linfoma, porque quería participar en la lucha para hallar la cura de los cánceres de la sangre, y se enteró de la existencia de la caminata Light The Night Walk, y decidió formar un grupo y recaudar fondos para el evento. Hasta la fecha, Kelly ha recaudado más de $9,000, y este año acudirá a la Caminata con Bam-Bam, su familia y sus amigos.

Light The Night, la caminata nocturna anual de la Sociedad, en apoyo a la investigación del cáncer de la sangre y los servicios al paciente; se llevará a cabo el 24 de septiembre en el Mercy Hospital de Miami, y el primero de octubre en Hollywood North Beach Park, en Hollywood. Las festividades de la Caminata comenzarán a las 6:00 p.m. en ambas sedes del evento. Los participantes individuales y en grupos, caminarán una ruta de una a dos millas por la comunidad. Cada caminante también recaudará fondos en beneficio de la Sociedad, conjuntamente con la Caminata. Los participantes que recauden más de $25 llevarán globos ligeramente iluminados: blancos los sobrevivientes, rojos los colaboradores y simpatizantes. Además, los participantes tendrán la oportunidad de rendir homenaje a seres queridos, colocando sus nombres en banderines dedicados especialmente.

Entre los patrocinadores de las caminatas en el sur de la Florida figuran: Mercy Hospital, Ocean Bank, Memorial Health Systems, Outback Steakhouse, Pollo Tropical, Comcast, Coast FM y muchos otros.

La Sociedad de Leucemia y Linfoma (The Leukemia & Lymphoma Society) es la mayor organización voluntaria de salud dedicada a recaudar fondos para la investigación del cáncer de la sangre, educación y servicios al paciente en el mundo. Más del 76 por ciento de los fondos recaudados por la Sociedad se utilizan para llevar a cabo esa misión.

Para más información acerca de la caminata Light The Night, o para inscribirse en la misma, póngase en contacto con el Capítulo del Sur de la Florida de la Sociedad de Leucemia y Linfoma, llamando a los teléfonos (954) 961-3234 o (305) 937-7444 o visitando el sitio Web http://www.lightthenight.org/sfl.

The Leukemia & Lymphoma Society(R), radicada en White Plans, NY, es la mayor organización voluntaria de salud dedicada a recaudar fondos para la investigación del cáncer de la sangre, educación y servicios al paciente, en el mundo. La misión de la Sociedad es la curación de la leucemia, linfoma, enfermedad de Hodgkin y mieloma; y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias respectivas. Desde su fundación en 1949, la Sociedad ha proporcionado más de the $360 millones a las investigaciones dedicadas específicamente a los cánceres de la sangre. Para más información, póngase en contacto con la Sociedad, llamando al teléfono (800) 955-4572 o visitando el sitio Web http://www.leukemia-lymphoma.org.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/pic.php?id=4737

–30–

CONTACTO:

Leukemia & Lymphoma Society – Southern Florida Chapter

Anamaría McCleary

(954) 961-3237/(305) 937-7444

‘Bam-Bam’ se incorpora a la Caminata por la curación