Banamex y Citigroup introducen la tarjeta de crédito binacional

Banamex y Citigroup introducen la tarjeta de crédito binacional

Posible hacer transferencias entre residentes en EUA y sus familias en México Sus usuarios podrán compartir la línea de crédito otorgada en EUA


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de junio de 2004–Banamex y Citigroup presentaron hoy un nuevo programa binacional para los clientes de tarjetas de crédito en Estados Unidos de Banamex USA, que quieran compartir su línea de crédito y beneficios adicionales con familiares o amigos en México.

Este producto es el primero y único en su tipo entre ambos países. La tarjeta es emitida por California Commerce Bank (CCB), la filial estadounidense de Banco Nacional de México (Banamex). CCB, Banamex USA y Banamex son todos miembros de Citigroup Inc.

La nueva tarjeta de crédito binacional funciona de la siguiente forma: al cliente en Estados Unidos se le da una tarjeta de Banamex USA y a la persona que él designe en México se le proporciona una emitida por Banamex. El titular en Estados Unidos recibe un estado de cuenta con la actividad en las dos tarjetas. Del mismo modo, el tarjetahabiente en México podrá recibir un estado de cuenta que refleje la actividad únicamente de su tarjeta. El titular en Estados Unidos podrá pagar en dólares toda la cuenta o tiene la opción de permitir al tarjetahabiente de México pagar su porción en pesos en cualquier sucursal de Banamex.

De esta manera, la tarjeta de crédito binacional se convierte un eficiente mecanismo de envío de remesas para mexicanos que viven en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.

”Desde la integración de Banamex y Citigroup, fortalecer los vínculos entre mexicanos en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos siempre ha sido una prioridad”, declaró Manuel Medina Mora, Director General de Banamex y Presidente de Citigroup en América Latina. “Esta tarjeta es un claro ejemplo de que nuestras prioridades están respaldadas con hechos”, concluyó.

Por su parte, Steve Freiberg, Presidente y Director General de Tarjetas de Crédito de Citi para Norteamérica dijo que “el programa de tarjetas binacionales es otro paso importante para Citigroup para atender mejor al mercado hispano en Estados Unidos de América. El cliente en este país puede ajustar el límite de crédito en cualquier momento, incrementando o disminuyendo el monto de crédito del titular en México, de acuerdo a sus requerimientos”, destacó.

El sistema binacional para tarjeta de crédito puede solicitarse respecto de una tarjeta Banamex USA que ya esté en uso o respecto de una nueva.

El titular puede designar libremente a la persona en México a la que le quiere asignar una tarjeta y puede, también, asignar un límite de crédito preestablecido para esa persona. Los clientes pueden escoger entre Visa y Mastercard, de acuerdo a los beneficios que más les convengan. El tarjetahabiente en México podrá usar esa tarjeta en cualquier establecimiento donde esas tarjetas son aceptadas y también podrá retirar efectivo de cajeros automáticos, hasta el límite designado.

En México, la tarjeta será emitida por Banamex a la persona designada, pero todas las reglas y condiciones, tasas de interés, tarifas y el límite de crédito total de las actividades combinadas de las dos tarjetas aplican de acuerdo a la tarjeta de Banamex USA.

“Este programa innovador de Citigroup fortalecerá los vínculos comunitarios entre Estados Unidos y México, y proporcionará beneficios importantes a amigos y familiares. Es particularmente importante para la gente en México que no tiene cuentas bancarias o que no tiene acceso a crédito”, dijo el doctor Raúl Hinojosa, Director del Centro de Integración y Desarrollo para Norteamérica de la Universidad de California en Los Ángeles.

Para mayor información acerca de este servicio, favor de comunicarse al teléfono 1-800-222-1234 desde los Estados Unidos o 01-800-111-1234 si llama desde México.

Citigroup (NYSE: C), la principal compañía de servicios financieros mundiales, con 200 millones de cuentas de clientes en más de 100 países, proporciona a consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios de banca y crédito para el consumidor, banca corporativa y de inversiones, seguros, corretaje de títulos y administración de activos. Entre las principales marcas bajo la sombrilla roja de Citigroup se encuentran Citibank, CitiFinancial, Primerica, Smith Barney, Banamex y Travelers Life and Annuity. Para más información, visite http://www.citigroup.com

Grupo Financiero Banamex es miembro de Citigroup, Inc., y es el grupo financiero líder de México con Banco Nacional de México (Banamex), fundado en 1884. A través de sus filiales, el Grupo mantiene una posición preeminente en los mercados financieros del país, incluyendo depósitos, financiamientos al consumo, manejo de recursos de sociedades de inversión y de fondos para el retiro, banca seguros, pensiones y corretaje bursátil. El grupo tiene una extensa red de distribución de más de 1,400 sucursales y 4,400 cajeros automáticos localizados en todo el país. Para mayores informes, visite http://www.banamex.com

–30–

CONTACTO:

En Estados Unidos

Citigroup

Mark Rodgers

(212) 559 1719

o

En México

Banamex

José Ortiz-Izquierdo

(52) 55 1226 5136

Banamex y Citigroup introducen la tarjeta de crédito binacional