Banco Popular inicia festividades del Desfile del Día Nacional de Puerto Rico...

Banco Popular inicia festividades del Desfile del Día Nacional de Puerto Rico transformando sucursal en galería de arte

Cuarta exposición anual muestra obras de Antonio Cortés y marca el comienzo de las festividades en Nueva York


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–8 de junio de 2005–Banco Popular North America (BPNA), uno de los principales bancos comunitarios de la nación, iniciará las festividades del Desfile del Día Nacional de Puerto Rico, con la inauguración de la exposición “Un Verano en Nueva York – Serie Los Emigrantes” del afamado artista puertorriqueño Antonio Cortés. Banco Popular dio comienzo a esta tradición hace cuatro años, cuando transformó su sucursal de Rockefeller Plaza en galería de arte—sin interrumpir sus operaciones normales—permitiendo a los clientes e invitados el disfrute de obras pictóricas de reconocidos artistas de Puerto Rico. Banco Popular, así como National Puerto Rican Day Parade, Inc., Galos Corporation, Cueto Gallery y Magic Transport & Warehousing, son los patrocinadores de esta exposición única de la obra de Antonio Cortés.

“Nos llena de orgullo decir que por espacio de cuarenta y dos años, Banco Popular ha brindado su apoyo al Desfile del Día de Puerto Rico. Con la inauguración de ‘Los Emigrantes’ nos unimos al tema del Desfile del Día Nacional de Puerto Rico de ‘celebrar nuestra cultura y experiencias’ mientras cumplimos con nuestra misión de ser el banco comunitario más prominente en las comunidades a las cuales servimos”, expresó Michele Imbasciani, Ejecutiva de la Región Metropolitana de Nueva York del Banco Popular.

La exposición estará ubicada en la sucursal Rockefeller Center del Banco Popular, en 7 West 51 Calle en Manhattan, y permanecerá abierta en el horario regular del banco, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., hasta el viernes 17 de junio, para luego viajar a otros mercados claves como Orlando y Chicago.

Acerca de “Los Emigrantes” y Antonio Cortés:

En “Los Emigrantes”, Antonio Cortés narra las experiencias de los inmigrantes puertorriqueños en Nueva York durante los años ochenta y noventa. Cortés vivió y estudió en la ciudad de Nueva York City durante más de 10 años, y allí desarrolló su maestría y estilo. Nacido en Cidra, Puerto Rico, tiene una Maestría en Arte de Estudio, y ha proseguido su trayectoria académica en la Universidad de Columbia. Su obra se ha expuesto con rotundo éxito en todo el mundo.

Acerca del Banco Popular:

Banco Popular North America es una subsidiaria de Popular, Inc., con más de $44 mil millones en activos, y está considerado entre las 30 mayores compañías controladoras bancarias de la nación. BPNA opera 137 sucursales en California, Tejas, Illinois, Nueva York, Nueva Jersey y la Florida; así como 114 establecimientos de servicios financieros con el nombre de Popular Cash Express. Popular Inc. fue clasificada como una de “Las 100 Mejores Compañías Para las Cuales Trabajar” en este año 2005 por la revista FORTUNE, y está entre los 10 prestamistas principales de la Administración de Pequeños Negocios en el país. Banco Popular fue fundado hace 111 años en Puerto Rico. Para más información, visite el sitio Web http://www.bancopopular.com.

–30–

CONTACTO:

Euro RSCG Magnet

Claudia Mejía-Haffner

(212)367-6911

Banco Popular inicia festividades del Desfile del Día Nacional de Puerto Rico transformando sucursal en galería de arte