Banco Sabadell adquiere el negocio de BBVA en Miami

Banco Sabadell adquiere el negocio de BBVA en Miami

Esta operación refuerza sustancialmente la posición de Banco Sabadell en Miami


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–2 de enero de 2008–Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo de compraventa con BBVA para la adquisición de su negocio de banca privada en Miami. El precio de esta operación no excederá de los 70 millones de dólares, si bien se fijará definitivamente una vez efectuado el cierre de la misma.

Esta operación evidencia la voluntad de consolidación y crecimiento de Banco Sabadell en Miami y con ella fortalece significativamente su posición y capacidad de expansión futura en el mercado de banca internacional local, donde opera desde 1993 y cuenta con una sucursal con licencia full international Branco, que le permite operar con residentes y no residentes.

A través de esta sucursal desarrolla los negocios de banca privada y corporativa, enfocada a particulares y empresas que operan en Estados Unidos y en otros países del área latinoamericana.

Tras esta operación, el volumen total del negocio gestionado por Banco Sabadell en Miami se superará los 3.000 millones de dólares, de los que aproximadamente 2.600 millones corresponden a recursos de clientes y 400 millones a inversión crediticia.

Banco Sabadell se muestra asimismo muy satisfecho de poder incorporar a su grupo a los profesionales del BBVA en Miami, por cuanto se trata de un equipo con talento y cuyas capacidades y profesionalidad son fundamentales en este tipo de negocio.

Banco Sabadell mantiene también en Florida, y de forma diferenciada a su actividad de banca corporativa y banca privada internacional, su inversión en el banco local, TransAtlantic Bank, entidad implantada en la zona metropolitana de Miami, que está especializada en la prestación de servicios bancarios minoristas.

Banco Sabadell, empresa que cotiza en el IBEX 35, encabeza el cuarto grupo bancario español, líder en calidad de servicio. Con unos activos totales que sobrepasan los 75.000 millones de euros y una capitalización bursátil superior a los 9.000 millones de euros, Banco Sabadell emplea a más de 10.000 profesionales focalizados en la atención a las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas, los particulares de renta media y alta y los profesionales, mediante una amplia oferta comercial multimarca y multicanal que, históricamente, ha destacado por su capacidad de innovación y el uso intensivo de las tecnologías de la información.

La red comercial de Banco Sabadell, con más de 1.200 oficinas, le permite estar presente en toda España y en otros veinte países, entre los cuales Estados Unidos, México, Chile, República Dominicana, Venezuela y Brasil. Más información en http://www.bancsabadell.com.

Banco Sabadell adquiere el negocio de BBVA en Miami