Banco Sabadell culmina adquisición del Mellon United National Bank

Banco Sabadell culmina adquisición del Mellon United National Bank



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 15 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Banco Sabadell anunció que ha culminado la adquisición del Mellon United National Bank (MUNB), banco con sede en Miami, después de obtener las aprobaciones pertinentes de la Reserva Federal de Atlanta y del Banco de España.

La adquisición supone la creación del sexto banco de Miami en depósitos. Grupo Sabadell gestionará un total de $6.4 billones en negocios (inversiones y fondos). Banco Sabadell adquiere un total de $1,675 millones en depósitos y $875 millones en préstamos (60% de préstamos escriturados) tras seleccionar los activos registrados en el acuerdo con MUNB. El Mellon United National Bank dispone de 15 oficinas en los condados de Miami-Dabe, Broward y Palm Beach.

“La culminación exitosa de la transacción del MUNB representa un paso significativo en la estrategia de crecimiento de las operaciones en Estados Unidos”, afirmó Fernando Pérez-Hickman, Director General del Banco Sabadell América.

“Estamos muy satisfechos con esta transacción y especialmente por la calidad de los profesionales que forman el MUNB y su excelente relación con los clientes”, agregó.

La operación confirma la estrategia del Banco Sabadell de potenciar su presencia internacional y consolidar su posición en Estados Unidos, así como su compromiso financiero con la Florida.

La adquisición del MUNB es la tercera del Banco Sabadell en el sur de Florida que comenzó con la compra del TransAtlantic Bank en 2007 y siguió con el negocio de banca privada del BBVA en 2008.

Sabadell United Bank será la nueva marca del banco. La señalización interna y externa se efectuarán en el segundo trimestre de este año.

Banco Sabadell (IBEX: SAB) es el cuarto mayor banco de España y acumula una experiencia de más de 125 años en banca de empresas y banca personal. Dispone de una red que supera las 1.200 oficinas en España y su presencia internacional abarca más de 19 países — incluyendo China, India, Oriente Medio, África y América Latina.

Banco Sabadell mantiene altos ratios de solvencia en el sector financiero europeo. Con unos activos totales que superan los $133.000 millones y cerca de 10.000 empleados en todo el mundo, es el único banco español con el certificado ISO9001 para los procesos globales y el Sello de Oro de la European Foundation for Quality Management (EFQM).

http://www.bancosabadell.com – Press Room

FUENTE Banco Sabadell

Banco Sabadell culmina adquisición del Mellon United National Bank