BANK OF AMERICA ANUNCIA NUEVOS SERVICIOS PARA LOS HISPANOS DEL SUR DE...

BANK OF AMERICA ANUNCIA NUEVOS SERVICIOS PARA LOS HISPANOS DEL SUR DE CALIFORNIA

El Banco presenta SafeSend y empieza a aceptar la Matrícula Consular en todo el país se unen el gobierno de México y los representantes del Consejo La Raza en este lanzamiento.


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles–(HISPANIC PR WIRE)–27 de junio de 2002–Representantes de la Oficina Presidencial de Mexicanos en el Exterior y del Consejo Nacional La Raza se unieron hoy con Bank of America en Los Ángeles para revelar formalmente varias iniciativas nuevas que beneficiarán directamente a la población hispana del Sur de California.

El banco anunció que SafeSend, un servicio internacional (primero en su clase) de envío de dinero por cajero automático (ATM) diseñado para revolucionar la manera en que la gente envía dinero a sus familias y amigos en México, está disponible actualmente en casi 300 sucursales de Bank of America en el condado de Los Ángeles. Bank of America también anunció que está aceptando la Matrícula Consular Mexicana en sucursales de todo el país, permitiendo que más hispanos abran cuentas nuevas y cambien cheques.

“Aumentar el acceso al capital es un componente crítico del programa ‘Partnership for Prosperity’ entre los EE.UU. y México,” dijo el Dr. Juan Hernández, un miembro del gabinete del Presidente de México, Vicente Fox, y director de la Oficina Presidencial de Mexicanos en el Exterior. “Deseamos implementar iniciativas que mejoren el acceso de los mexicanos al capital en términos más competitivos, así como mejorar el conocimiento y acceso a los sistemas financieros. Buenos ejemplos son las iniciativas que buscan disminuir los costos de envío, como el servicio SafeSend de Bank of America, y la aceptación de la Matricula Consular, lo que permite una mayor participación de los ciudadanos mexicanos como participantes importantes a la economía estadounidense.”

“SafeSend se creó como resultado de las opiniones directas de nuestros clientes. Ellos deseaban una opción más fácil y menos costosa de enviar dinero a sus seres queridos en México,” dijo Leticia Aguilar, ejecutiva de Transacciones Bancarias de Consumidores de Bank of America, División Gran Los Ángeles. “El desarrollo de SafeSend es sólo una de las formas en que Bank of America está trabajando por el interés de la comunidad hispana. Entendemos y nos preocupamos por los fuertes lazos familiares que nuestros clientes mantienen con sus seres queridos en México, y su necesidad de obtener mayor comodidad y seguridad al enviar dinero al otro lado de la frontera.”

SafeSend trae consigo facilidad de uso, conveniencia y rapidez en el proceso de envío. Con SafeSend, los clientes envían dinero a México por teléfono o electrónicamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin salir de su hogar. En México, los fondos están disponibles en minutos en más de 20,000 cajeros automáticos (ATM). No hay que hacer más trámites después de inscribirse con SafeSend.

SafeSend también reduce el costo de envío de dinero a México. Según Rosario Marin, Tesorera de los EE.UU., en el 2001 los ciudadanos mexicanos residentes en los EE.UU. pagaron $2 mil millones, o 20 por ciento, para enviar $10 mil millones a familiares y otras personas en México. El producto SafeSend de Bank of America costará $10 por transacción para los clientes del banco y $15 para quienes no sean clientes.

“El centro de nuestra economía son los servicios financieros y para participar, uno debe tener acceso a los servicios bancarios,” dijo Tommy Espinoza, Asesor Comercial General del Presidente de la NCLR. “Como la organización de derechos civiles para hispanos más grande del país, el Consejo Nacional La Raza (NCLR) apoya esfuerzos, tales como los de Bank of America, que mejoran la vida y oportunidades para los hispanos que viven en los EE.UU. y en sus países de origen. Estos esfuerzos forman los peldaños en el camino a la seguridad y libertad financiera, pero sobretodo, su aceptación como participantes a la economía estadounidense y ayudan ofreciendo mayores oportunidades económicas para los hispanos en general y los mexicanos en particular.”

Tanto SafeSend como la Matrícula Consular beneficiarán a los casi 21.7 millones de ciudadanos mexicanos residentes en los EE.UU. De esa cifra, aproximadamente 6 millones viven en California, con el Sur de California teniendo el mayor porcentaje de ciudadanos mexicanos en el país.

SafeSend y la Matrícula Consular están recibiendo apoyo de una de las campañas de publicidad de productos y marcas estadounidenses más grandes, dirigidas exclusivamente a los consumidores hispanos. Creados y desarrollados completamente en español, los anuncios de televisión, radio y medios impresos incluirán el lema “Creemos en Ti”.

Bank of America está planeando varios eventos en las comunidades hispanas del área de Los Ángeles para promover SafeSend y la aceptación de la Matricula Consular. Los eventos incluirán transmisiones remotas de radio desde dichos eventos. A continuación se presenta una lista de los sitios donde se realizarán los eventos:

Viernes, 28 de junio

11:00-1:00pm

Consulado de México en Santa Ana (828 N. Broadway St., Santa Ana, 92701)

Viernes, 5 de julio

1:00-3:00pm

La Sucursal de Bank of America en Pomona (444 S. Garey Blvd., Pomona, 91766

Viernes, 26 de julio

11:00-1:00pm

Consulado de México en San Bernardino (230 West 400 South, 2º piso, San Bernardino 92401)

SafeSend también está disponible a los consumidores vía 1-866-SAFESEND o por Internet en http/:www.bankofamerica.com/safesend. En agosto, Bank of America pondrá en marcha el servicio SafeSend en sucursales participantes en nueve mercados adicionales alrededor del país, alcanzando a más del 50% de la población mexicana en los EE.UU.

Acerca de Bank of America

Como una de las empresas de servicios financieros líder en el mundo, Bank of America está comprometido a hacer que los servicios bancarios funcionen para los clientes como nunca se ha hecho antes. A través de tecnologías innovadoras y el ingenio de su gente, Bank of America proporciona a los individuos, pequeñas empresas y clientes comerciales, corporativos e institucionales por todo los Estados Unidos y alrededor del mundo, nuevas y mejores formas de manejar sus vidas financieras. La empresa permite a sus clientes realizar transacciones bancarias e invertir de la manera, en el lugar y en el momento que ellos prefieran mediante la red de servicios financieros más grande del país, incluyendo aproximadamente 4,400 oficinas nacionales y 13,000 cajeros automáticos (ATM), así como 38 oficinas internacionales atendiendo a clientes en 190 países, y un sitio Web que proporciona acceso por Internet a más de 3 millones de usuarios activos, más que cualquier otro banco.

Las acciones de Bank of America (ticker: BAC) figuran en los mercados bursátiles del Pacífico, Nueva York y Londres. El sitio de Internet de la empresa es http/:www.bankofamerica.com. Se pueden encontrar noticias, discursos y otra información corporativa en http/:www.bankofamerica.com/newsroom.

–30-

CONTACTO:

Ken Preston, Bank of America

213.228.2558

or

Jennifer Ring, Allyn & Company

(214) 871-7723

Móvil: (214) 924-7132

BANK OF AMERICA ANUNCIA NUEVOS SERVICIOS PARA LOS HISPANOS DEL SUR DE CALIFORNIA