Bank of America ayudará a sus clientes a evitar sobregirar sus cuentas

Bank of America ayudará a sus clientes a evitar sobregirar sus cuentas

Los cambios mejoran el control, las opciones y la claridad para sus clientes


COMPARTE ESTA NOTA

CHARLOTTE, Carolina del Norte, 10 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como parte de su compromiso para proporcionarles mayor control, opciones y claridad a sus clientes, el día de hoy Bank of America anunció que a partir de este verano, solamente autorizará transacciones únicas en el punto de venta si el cliente tiene dinero suficiente en su cuenta en ese momento.

Este cambio ayudará a los clientes a reducir la posibilidad de que inadvertidamente sobregiren sus cuentas y, consecuentemente, a eliminar cargos imprevistos por sobregiros en estas transacciones. Los clientes seguirán teniendo la opción de enlazar su cuenta de cheques a otra cuenta a través de la protección contra sobregiros (Overdraft Protection), para cubrir estos tipos de transacciones.

“Nuestros clientes han indicado claramente que quieren saber si la compra va a sobregirar su cuenta”, dijo Susan Faulkner, funcionaria ejecutiva de Depósitos y Producto de Tarjeta. “Nuestra solución es sencilla, clara y ayuda a los clientes a controlar sus finanzas reduciendo las posibilidades de que se sobrepasen al usar su tarjeta de débito en el punto de venta”.

La solución de Bank of America ofrece:

Control

Hoy en día, la mayoría de los clientes que sobregiran sus cuentas lo hacen como resultado de las compras diarias con su tarjeta de débito, donde el banco no cuenta con la habilidad de alertarlos sobre el hecho de que en ese momento, la compra podría resultar en un sobregiro con el cargo correspondiente. El banco considera que la mejor opción es ayudar a los clientes a reducir la posibilidad de que inadvertidamente sobregiren sus cuentas y, consecuentemente, a eliminar cargos imprevistos por sobregiros en estas transacciones.

Opciones

Bank of America sigue ofreciendo opciones para esos casos en los que los clientes necesitan flexibilidad adicional para administrar sus finanzas:

— Los clientes pueden enlazar su cuenta de cheques a una cuenta de ahorros u otras cuentas por medio de la protección contra sobregiros (Overdraft Protection)

— Los clientes pueden usar otra forma de pago

— Los clientes también podrían tener acceso a dinero en efectivo por medio de la red de cajeros automáticos (ATM) de Bank of America, donde recibirán una alerta si la transacción pudiera resultar en un sobregiro con el cargo correspondiente

Claridad

El Banco está especificando claramente cómo estos cambios están mejorando el control que los clientes han pedido, al mismo tiempo que les ofrece opciones que les permiten seleccionar la solución que mejor se ajuste a sus necesidades.

Bank of America sigue ofreciendo herramientas y servicios que les ofrecen a los clientes más flexibilidad y control para administrar sus finanzas, como:

— Un sitio Web fácil de navegar, bankofamerica.com/solutions*, que ofrece herramientas y recursos para ayudar a los clientes

— Alertas electrónicas cuando las cuentas lleguen a un nivel de saldo bajo o el cliente se sobregire. A partir de este verano, Bank of America establecerá estas alertas como una característica automática para nuestros clientes de la Banca en Línea que tengan una cuenta de cheques

— Los clientes podrán solicitar que Bank of America no autorice ninguna compra, pago o retiro, a menos de que en ese momento, la cantidad completa de la transacción se encuentre disponible en su cuenta de cheques o en una cuenta enlazada de protección contra sobregiros

*Solo disponible en inglés.

“Entendemos que el entorno (económico) ha cambiado y estamos cambiando al unísono”, agregó Faulkner. “Seguiremos haciendo cambios a nuestros productos, servicios y soluciones para proporcionar un mayor valor a nuestros clientes, ofreciéndoles la claridad, control y las opciones que necesiten para administrar mejor sus finanzas diarias”.

Estas recientes mejoras son parte de la determinación de Bank of America de ayudar a sus clientes a administrar sus finanzas diarias y efectuar sus transacciones bancarias de maneras que se ajusten a su estilo de vida. Con ese propósito, Bank of America va a:

— Proporcionar Clarity Commitments para nuestros productos de préstamos que detallan de una manera sencilla, en un lenguaje claro, lo que los clientes deben esperar de su relación bancaria con nosotros

— Simplificar los productos que ofrece, como la introducción a productos básicos y sencillos

— Mejorar las opciones y la comodidad a través de servicios en línea, móviles y por medio de su red de cajeros automáticos (ATM) líderes en la industria

— Renovar su compromiso con la educación financiera, para ayudar a sus clientes a tomar decisiones financieras con mayor confianza y a hacer realidad sus oportunidades

Bank of America

Bank of America es una de las instituciones financieras más grandes del mundo, que presta servicios a personas, pequeñas y medianas empresas y corporaciones grandes con una gama completa de productos y servicios bancarios, de inversión, de administración de activos y demás servicios financieros y de riesgos. La compañía brinda un inigualable servicio en los Estados Unidos y atiende las relaciones bancarias de aproximadamente 59 millones de consumidores y pequeñas empresas, con 6,000 oficinas de banca minorista, más de 18,000 cajeros automáticos (ATM) y el servicio galardonado de la Banca en Línea con cerca de 30 millones de usuarios activos. Bank of America se encuentra entre las compañías líderes mundiales en administración de patrimonios y es un líder global de banca de inversión y comercio corporativo, a lo largo de una amplia gama de clases de activos al servicio de corporaciones, gobiernos, instituciones y personas en todo el mundo. Bank of America ofrece un apoyo líder en la industria a más de 4 millones de dueños de pequeñas empresas por medio de un innovador conjunto de productos y servicios en línea fáciles de usar. La compañía brinda servicios a clientes en más de 150 países. El símbolo bursátil de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) es un componente del Promedio Industrial Dow Jones y se cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

http://www.bankofamerica.com

FUENTE Bank of America

Bank of America ayudará a sus clientes a evitar sobregirar sus cuentas