Bank of America lanza la campaña Hacia Adelante

Bank of America lanza la campaña Hacia Adelante

La nueva campaña transmite la importancia de establecer una relación bancaria para construir un mejor futuro financiero


COMPARTE ESTA NOTA

CHARLOTTE, Carolina del Norte, 6 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Bank of America recientemente lanzó su nueva campaña en español, Hacia Adelante, para demostrar como el banco puede ayudar a sus clientes hispanos a alcanzar un mejor futuro financiero para ellos y sus familias. La nueva publicidad transmite la gran importancia que tiene una cuenta bancaria para poder alcanzar metas de vida tal como la compra de su primera vivienda, pagar una educación universitaria e iniciar un pequeño negocio.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050720/CLW086LOGO-b )

Con el lanzamiento de la campaña, el banco también revela resultados de una nueva encuesta nacional realizada por Bank of America que reporta:

— Un cuarto de los hispanos (24%) dice que no tiene confianza en sus habilidades de administración financiera

— Un cuarto de los hispanos (24%) comentó que le gustaría entender mejor todos los productos y servicios que el banco ofrece, casi el 40 por ciento más que los encuestados de la población general

— Uno de cada cuatro (25%) comentó que le gustaría hablar con su banco de cómo puede alcanzar de mejor forma sus metas financieras, casi el 80 por ciento más que los encuestados de la población general

“Más de la mitad de los encuestados comentan que actualmente recurren a la familia, amigos y vecinos para pedir consejos financieros. Con el lanzamiento de la campaña Hacia Adelante, queremos inspirar confianza entre los consumidores hispanos ya que deben sentirse libres y cómodos visitando un centro bancario y hablando con asociados bilingües sobre sus necesidades y metas financieras”, dijo Lynn Kuttruff, Ejecutivo de mercadotecnia en depósitos, pequeñas empresas y crecimiento de mercados. “Nuestro mensaje es simple: Bank of America está comprometido en proporcionar a todos los clientes servicios bancarios personalizados y soluciones financieras innovadoras para alcanzar sus metas financieras”.

Hacia Adelante da seguimiento a una encuesta reciente de la Asociación de Banqueros de Estados Unidos (American Banker Association) en donde se revela que casi dos tercios (62%) de los clientes hispanos (más del doble de la población general) desconocen que la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC, Federal Deposit Insurance Corporate) asegura sus depósitos bancarios hasta por un monto de $100,000.

“El estudio de la Asociación de Banqueros de Estados Unidos vuelve a confirmar el hecho de que muchos hispanos son escépticos de las instituciones financieras cuando se trata de satisfacer sus necesidades. Queremos reafirmarles a todos nuestros clientes que estamos aquí para ayudarles a alcanzar sus metas financieras, mientras conservamos sus cuentas seguras y protegidas”, agregó David Rudis, Ejecutivo de cheques y débito.

La nueva campaña holística incluye dos anuncios de televisión, así como nuevos anuncios en radio, periódicos, cajeros automáticos y publicidad de punto de venta en los centros bancarios. La campaña publicitaria abarca hasta el 7 de septiembre. Los anuncios comunican características de la cuenta incluyendo: agentes bilingües, el seguro del FDIC, tarjetas de débito gratuitas con fotografía, Total Security Protection(R) para proteger en contra de transacciones no autorizadas, servicios bancarios en línea en español para transferencias de dinero y manejo de cuenta las 24 horas del día así como acceso a más de 6,100 centros bancarios y más de 18,000 cajeros bilingües automáticos.

Braun Research

La encuesta fue realizada por Braun Research por medio de llamadas telefónicas del 16 al 30 de junio de 2008 a 500 adultos nacionales, representativos de los Estados Unidos y 500 hispanos. El margen de error para cada público es de +/-4%. Braun Research, Inc, es una empresa de mercadotecnia y opinión pública de capital privado cuyo objetivo es mantener los estándares más altos en la recopilación de datos. Con sede en Princeton, N.J., Braun Research participa en la recopilación de datos vía telefónica y en línea para varias agencias de mercadotecnia y publicidad, empresas de investigaciones con encuestas, agencias gubernamentales, fundaciones, universidades y entidades académicas, así como organizaciones religiosas. Desde la fundación de la compañía en 1995, se han realizado más de 4,600 proyectos de investigación en todo el mundo. Braun Research es una empresa muy respetada que emplea técnicas y estándares aprobados por varias organizaciones de investigaciones académicas y otras afiliaciones que incluyen a aquéllas en donde Braun participa como miembro activo, incluyendo a la Sociedad Americana de Investigaciones sobre la Opinión Pública (AAPOR, American Association for Public Opinion Research), y el Consejo de Mercadeo e Investigaciones de Opinión (CMOR, Council on Marketing and Opinion Research) y el Consejo de Organizaciones Americanas de Investigaciones de Encuestas (CASRO, Council on American Survey Research Organizations).

Sobre Bank of America

Bank of America es una de las instituciones financieras más grandes del mundo que da servicio a clientes individuales, pequeñas, medianas y grandes empresas con una amplia gama de productos y servicios bancarios, de inversión, manejo de activos y otros relacionados con la gestión financiera y de riesgos. La compañía ofrece una comodidad incomparable en los Estados Unidos, atendiendo a más de 59 millones de clientes y contando con relaciones con pequeñas empresas con más de 6,100 sucursales bancarias, más de 18,500 cajeros automáticos y un sistema bancario en línea galardonado con más de 25 millones de usuarios activos. Bank of America ofrece un respaldo líder en la industria a más de 4 millones de dueños de pequeñas empresas a través de un paquete de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía atiende a clientes en más de 150 países y tiene relaciones con el 99 por ciento de las empresas del Fortune 500 de los Estados Unidos y con el 83 por ciento de las empresas de Fortune Global 500. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) son un componente del Índice Dow Jones de Valores Industriales y cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Bank of America, Miembro FDIC.

http://www.bankofamerica.com/espanol

Bank of America lanza la campaña Hacia Adelante