Bank of America lanza tarjeta de crédito creada especialmente para los consumidores...

Bank of America lanza tarjeta de crédito creada especialmente para los consumidores hispanos

Los hispanos de todo el país se beneficiarán de una tarjeta de mayor disponibilidad, con servicios completos, que ofrece recompensas en efectivo


COMPARTE ESTA NOTA

Charlotte, NC–(HISPANIC PR WIRE)–17 de marzo de 2005–Al reconocer la necesidad de fortalecer el historial de crédito dentro de la comunidad hispana, Bank of America anunció hoy el lanzamiento de su nueva tarjeta Efectiva(TM) Visa(R) Platinum, una tarjeta de crédito con recompensas y servicios completos que proporcionará a los clientes hispanos el control y la tranquilidad necesaria para manejar su cuenta de manera eficaz, al mismo tiempo que ganan valiosas recompensas. Ofreciendo una gama completa de servicios bilingües incluyendo paquetes de bienvenida, un sitio para canjear recompensas, materiales del programa, comunicaciones, ofertas de cheques y estados de cuenta mensuales, Efectiva Visa fue creada específicamente para el consumidor hispano que exige más de su tarjeta de crédito.

Efectiva Visa recompensa a los clientes reembolsándoles el uno por ciento por cada $100 que gasten en sus compras cotidianas, a la vez que los ayuda a fortalecer su historial de crédito para que puedan lograr sus metas como comprar una casa u obtener un crédito educativo. Las recompensas se pueden canjear con facilidad ya sea en forma de cheque, o como un crédito a una cuenta de cheques o de ahorros existente en Bank of America. Al igual que todas las tarjetas de Bank of America, Efectiva Visa también les proporciona a los clientes las ventajas adicionales de seguridad del paquete Total Security Protection(TM), el cual ofrece una mayor defensa contra robo, pérdida o uso no autorizado e incluye Photo Security(R).

“Establecer y administrar crédito es esencial para vivir una vida exitosa en este país, y esta nueva tarjeta de crédito puede ayudar a los hispanos a disfrutar de los beneficios adicionales de recompensas en efectivo a la vez que los ayuda a fortalecer sus antecedentes de crédito”, declaró José Ruiz, vicepresidente sénior de Bank of America.

En una época en la que los hispanos tienen un poder adquisitivo combinado de $630,000 millones, muchos todavía están pagando en efectivo por sus compras sin establecer un historial de crédito. De hecho, la brecha entre los hispanos y los no hispanos en los EE.UU. que poseen o usan una tarjeta de crédito todavía es considerable. De acuerdo a un estudio en 2004 de Simmons, una de las principales autoridades en investigación del país sobre el comportamiento de los consumidores en los EE.UU., sólo un 41.2% de los hispanos tiene y usa actualmente tarjetas de crédito, mientras que el 74% de los no hispanos las posee y las usa. Bank of America tiene como objetivo ayudar a salvar esta brecha y continuar con su compromiso con la comunidad hispana al alentarlos a establecer antecedentes sólidos de crédito.

“Bank of America entiende la amplia gama de necesidades de los clientes hispanos y se enorgullece de ofrecer una tarjeta de crédito segura, en idioma español, que proporcionará tranquilidad y un mayor control financiero”, expresa Ruiz.

La tarjeta Efectiva Visa se encuentra disponible por todo el país a través de las sucursales en las comunidades, por correo directo, en bankofamerica.com, Consumer Real Estate, Dealer Finance y en centros de servicio al consumidor. Efectiva Visa no tiene un cargo anual y se pueden ganar hasta 600 puntos en un año. El paquete incluye una tarjeta Mini Card, un resumen de estado de cuenta al final de año para verificar las compras, ayuda para viajes y de emergencia, seguro para alquiler de autos, reemplazo y protección de compras, todo gratuito. Los clientes pueden redimir sus puntos fácilmente ya sea llamando al número de teléfono gratis bilingüe 1.800.632.4334, entre las 7 a.m. y las 7 p.m., horario estándar del centro, los siete días de la semana, o visitando el sitio Web bilingüe http://www.bankofamerica.com/Efectiva.

Para informarse más acerca de Efectiva Visa, visite el sitio Web bilingüe: http://www.bankofamerica.com/Efectivavisa.

Acerca de Bank of America

Bank of America es una de las más grandes instituciones financieras del mundo, sirviendo a consumidores individuales, pequeñas y medianas empresas en el mercado y compañías de gran tamaño con una amplia gama de productos y servicios para efectuar transacciones bancarias, de inversión, administración de bienes y otros productos y servicios financieros y de administración de riesgos. La compañía proporciona una conveniencia sin rival en los Estados Unidos dando servicio a 33 millones de consumidores por medio de 5,800 sucursales, más de 16,500 cajeros automáticos (ATM) y la premiada banca por Internet que cuenta con más de once millones de usuarios activos. Bank of America es el principal prestamista en general de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos y el principal prestamista de la SBA a empresas propiedad de minorías. La compañía presta servicios a clientes en 150 países y tiene relaciones con el 98 por ciento de las 500 compañías estadounidenses más importantes en la lista de la revista Fortune, y con el 85 por ciento de las 500 compañías más importantes del mundo de la revista Global Fortune. Las acciones de Bank of America Corporation (ticker: BAC) figuran en el mercado bursátil de Nueva York.

Las acciones de Bank of America (ticker: BAC) figuran en los mercados bursátiles de Nueva York, Pacífico y Londres. El sitio Web de la compañía es http://www.bankofamerica.com. Las noticias, discursos y otra información corporativa pueden encontrarse en http://www.bankofamerica.com/newsroom.

http://www.bankofamerica.com

–30–

CONTACTO:

Daisy Cabrera

718.937.7379

o

Carla Molina

832.295.2199

Bank of America lanza tarjeta de crédito creada especialmente para los consumidores hispanos