Bank of America presenta Nuevo Futuro(TM) para ayudar a los hispanos sin...

Bank of America presenta Nuevo Futuro(TM) para ayudar a los hispanos sin experiencia bancaria a obtener acceso y establecer relaciones financieras

Una cuenta de cheques que se combina con depósito directo, cuenta de ahorros y servicio de remesas de dinero en un paquete de excepcional valor


COMPARTE ESTA NOTA

Charlotte, NC–(HISPANIC PR WIRE)–15 de marzo de 2004–Bank of America lanzó el día de hoy el paquete de servicios de valor agregado Nuevo Futuro, con una cuenta de cheques que une estos servicios. Nuevo Futuro se creó específicamente para los hispanos en los EE.UU. que no tienen una relación bancaria y se ven obligados a formarse en largas filas para cambiar cheques o enviar dinero a sus seres queridos, al mismo tiempo que pagan comisiones costosas por estos servicios.

”Entendemos que cada cliente tiene necesidades individuales. Nuevo Futuro, con sus varios elementos y flexibilidad de uso, fue creada para adaptarse especialmente y en forma única al mercado hispano”, comentó Javier Palomarez, Ejecutivo Multicultural de Bank of America. “El cliente hispano tiene mucho interés en empezar una cuenta de ahorros, tener acceso ilimitado a su dinero y tener una manera que no entrañe riesgo para manejarlo. Nuevo Futuro abarca todos estos beneficios en un paquete gratis”.

La cuenta Nueva Futuro se acomoda de manera única para satisfacer las necesidades de la población hispana que no ha tenido experiencia bancaria. Esta cuenta de cheques es gratis si se utiliza con cualquiera de los siguientes elementos: una transferencia mensual automática de al menos $25 a una cuenta normal de ahorros, una Tarjeta de Transferencias SafeSend(R) o bien, depósito directo de su cheque de sueldo. La cuenta de cheques Nuevo Futuro es fácil, segura y conveniente, y permite que los clientes sin experiencia bancaria lleven menos dinero en efectivo con ellos al tener acceso a más de 13,100 cajeros automáticos (ATMs) bilingües de Bank of America. De esta manera se le ofrece al cliente control completo con acceso a dinero en efectivo donde y cuando lo necesite. Con el beneficio agregado de Total Security Protection(TM), la tarjeta Check Card de Nuevo Futuro ofrece tranquilidad adicional. Total Security Protection ofrece la característica de identificación con fotografía para mayor seguridad y evitar fraude, con Cero Responsabilidad por cargos no autorizados. El acceso total al servicio y apoyo en español con un número gratuito lo hace un producto financiero verdaderamente libre de preocupaciones para los clientes hispanos.

Una de las características únicas de Nuevo Futuro es que no tiene un cargo mensual de mantenimiento si el cliente usa la Tarjeta de Transferencias SafeSend (el producto SafeSend en la actualidad solamente está disponible para hacer transferencias a México. Con SafeSend, el cliente puede enviar dinero a sus seres queridos en México por teléfono o electrónicamente, las 24 horas del día, siete días a la semana, sin tener que dejar la comodidad de su hogar. En México, con el uso de un número de identificación personal (PIN) seguro y una tarjeta para cajero automático SafeSend, el beneficiario puede retirar dinero en efectivo en unos cuantos minutos en cualquiera de los 26,000 cajeros automáticos con el logotipo Red/PLUS en México. O pueden usar la tarjeta para hacer compras en más de 120,000 establecimientos por todo México que muestren el logotipo Visa Electron. Como una ventaja adicional, los portadores de la tarjeta SafeSend en México pueden también hacer retiros ilimitados de efectivo sin pagar ningún cargo por uso de cajero automático si usan los 1,800 cajeros automáticos de Santander Serfin en México.

“Una parte importante de la tradición de Bank of America es su dedicación a suministrar productos innovadores para servir a la comunidad de inmigrantes. Somos el banco que prefieren los hispanos y, debido a que muchas de nuestras sucursales están en vecindarios predominantemente hispanos, estamos en una posición única de poder servir las necesidades de este importante segmento de la población”, dijo Gabriel Manjarrez, Ejecutivo de Mercadotecnia Hispana de Bank of America. Nuevo Futuro estará disponible en todo el país (excepto en los estados de WA, ID y OR) en las más de 4,200 sucursales de Bank of America.

Si bien creemos que este producto ofrecerá el mayor valor a los clientes hispanos, esta cuenta se encuentra disponible para cualquier cliente que pida información acerca de la cuenta o que las características de este producto se acomoden a sus necesidades.

Acerca de Bank of America

Bank of America, es una de las más grandes instituciones financieras, sirviendo a consumidores individuales, pequeñas empresas y compañías e instituciones de gran tamaño con una amplia gama de productos y servicios para efectuar transacciones bancarias, de inversión, administración de bienes y otros productos y servicios financieros y de administración de riesgos. La compañía proporciona la conveniencia sin rival a los consumidores de los Estados Unidos, la cual presta servicios a uno de cada tres hogares en el país, a través de 4,200 sucursales, más de 13,100 cajeros automáticos (ATM) y el sitio Web premiado en Internet que cuenta con más de siete millones de usuarios activos en línea. La Administración de Pequeñas Empresas (SBA por sus siglas en inglés) califica a Bank of America como su principal prestamista en los Estados Unidos.

La compañía presta servicios a clientes en más de 150 países y tiene relaciones con el 94 por ciento de las 500 compañías estadounidenses más importantes en la lista de la revista Fortune, y con el 76 por ciento de las 500 compañías más importantes del mundo de la revista Fortune. Bank of America ocupa el sexto lugar como la compañía más rentable en los Estados Unidos, con $737,000 millones en activos; $409,000 millones en depósitos y una capitalización de mercado de $116,200 millones al 30 de septiembre de 2003. Las acciones de Bank of America (ticker: BAC) figuran en los mercados bursátiles de Nueva York.

Las acciones de Bank of America (ticker: BAC) figuran en los mercados bursátiles de Nueva York, Pacífico y Londres. El sitio Web de la compañía es www.bankofamerica.com. Las noticias, discursos y otra información corporativa pueden encontrarse en http://www.bankofamerica.com/newsroom.

Acerca de Santander Serfin

Santander Serfin es el tercer grupo financiero más grande de México. Cuenta con 970 sucursales y más de 1,800 cajeros automáticos por todo el país. Bank of America tiene una participación del 24.9% en el Grupo Financiero Santander Serfin. Santander Serfin es parte de Santander Central Hispano (SAN.MC, STD.N), el mayor grupo financiero en España y Latinoamérica, además de ser el segundo banco más grande en la Zona Europea en cuanto a capitalización de mercado. Fue fundado en 1857, tiene una presencia en 60 países, opera más de 9,000 oficinas, y tiene $450,000 millones bajo su administración.

–30–

CONTACTO:

Virginia Sanchez, 832.295.2152

o

Carla Molina, 832.295.2199

Bank of America presenta Nuevo Futuro(TM) para ayudar a los hispanos sin experiencia bancaria a obtener acceso y establecer relaciones financieras