BANK OF AMERICA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA COMUNIDAD HISPANA EN LOS...

BANK OF AMERICA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA COMUNIDAD HISPANA EN LOS ESTADOS UNIDOS AL CREAR EL SERVICIO INTERNACIONAL SAFESEND, DE ENVÍO DE DINERO POR CAJERO AUTOMÁTICO (ATM)

Bank of America ha sido mencionado en la última edición de un estudio lanzado por el Pew Hispanic Center que ofrece un resumen detallado acerca de los remitentes y sus preferencias al enviar dinero. Vea al estudio en: http://www.pewhispanic.org/index.jsp.


COMPARTE ESTA NOTA

México, D.F.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–25 de noviembre de 2002–Siguiendo una tradición de proveer servicios innovadores a comunidades hispanas hoy en Los Pinos, Bank of America anunció su nuevo programa de envío de dinero internacional llamado SafeSend, que es el resultado de su último esfuerzo realizado a través del Programa Alianza para la Prosperidad que encabeza la Presidencia de México.

Bank of America siempre ha sido pionero en el desarrollo de formas innovadoras para atender a comunidades diversas. Fue el primer banco comercial en introducir 300 cajeros automáticos (ATM) en español en los Estados Unidos y su objetivo es llegar a 7,000 en todo el pais.

“Bank of America es el primer banco en ofrecer un servicio internacional de envío de dinero conveniente, rápido y seguro” comentó Herbert Pérez, Director General, Bank of America Mexico S.A. SafeSend, es un servicio internacional de envío de dinero a México que utiliza el teléfono, el Internet y una red de cajeros automáticos en México. “Con SafeSend, los consumidores hispanos pueden enviar dinero por teléfono o electrónicamente a sus seres queridos en México, 24 horas al día, 7 días a la semana sin necesidad de dejar la comodidad de sus hogares” apuntó el ejecutivo Pérez.

En México, el beneficiario utiliza un número seguro de identificación personal (PIN) y una tarjeta SafeSend para cajero automático, para tener acceso al dinero inmediatamente en cualquiera de los 20,000 cajeros automáticos disponibles en Mexico.

“Bank of America está trabajando con empuje y dinamismo, aplicando sus recursos para satisfacer las necesidades de individuos, familias, negocios y comunidades hispanas, para ayudarles a realizar sus sueños” dijo Herbert Pérez.

La presentación inicial se realizó en los estados del suroeste y Bank of America tiene planeado extender este servicio a otros países en un futuro cercano. El programa piloto inició en algunas sucursales en California, Arizona, Nuevo México y Texas. El éxito y reconocimiento logrado por este programa preparó el terreno para el anuncio del día de hoy.

SafeSend es el primer servicio que Bank of America ha desarrollado exclusivamente para los hispanos que viven en los Estados Unidos. Desde la concepción del mismo el producto está creado para ellos, para sus necesidades y en su idioma.

Lo único que se requiere para obtener una tarjeta SafeSend es la Tarjeta de Identificación del Consulado Mexicano, mejor conocida como “Matrícula Consular”. De esta manera los hispanos pueden abrir una cuenta en el banco desde cero y cobrar cheques.

Bank of America acoge la cultura hispana y se enorgullece de servir a los consumidores hispanos, quienes poseen un poder de compra estimado en $452,000 millones de dólares (1). El proveer servicios financieros ampliados a los consumidores hispanos es una prioridad comercial estratégica para el banco, quien reconoce que la industria de servicios financieros no ha atendido como se merece a este segmento de la población estadounidense.

Bank of America ha desarrollado una estrategia multicultural agresiva de mercadeo y servicios, al duplicar su inversión para cada segmento y aumentar su inversión en recursos multiculturales, de $10 millones de dólares en 2001 a más de $40 millones de dólares en 2002.

La institución colabora estrechamente con organizaciones como el Consejo Nacional de La Raza (National Council of La Raza), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens), la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (U.S. Hispanic Chamber of Commerce).

Acerca de Bank of America

Las acciones de Bank of America (ticker: BAC) figuran en los mercados bursátiles del Pacífico, Nueva York y Londres. El sitio de Internet de la compañía es http://www.bankofamerica.com. Se pueden encontrar noticias, discursos y otra información corporativa en http://www.bankofamerica.com/newsroom.

(1) Centro Selig de la Universidad de Georgia

CONTACT:

Bank of America

Lisa Gagnon,

704-388-3192 (Hispanic Brand)

or

Allyn & Company

Georgina Vargas,

52 55.5202.7971

BANK OF AMERICA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA COMUNIDAD HISPANA EN LOS ESTADOS UNIDOS AL CREAR EL SERVICIO INTERNACIONAL SAFESEND, DE ENVÍO DE DINERO POR CAJERO AUTOMÁTICO (ATM)