Banorte y Rev Lanzan MiFon, Primer Programa Financiero Que Opera Fuera de...

Banorte y Rev Lanzan MiFon, Primer Programa Financiero Que Opera Fuera de Sucursales Basado en Tecnología Móvil y Orientado a Millones de Mexicanos Desatendidos

Elimina Necesidad de Ir a Sucursal para Abrir una Cuenta de Solo Depósito en el País, Ofrece Pagos con Tarjeta, Depósitos y Transferencia de Dinero con Teléfonos Móviles, Cuentas Bancarias y una Red Nacional de Agentes Bancarios


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 17 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Banorte, el tercer mayor banco de México, y Rev Worldwide, una empresa de soluciones de pago, anunciaron el lanzamiento de un nuevo programa de servicios financieros expresamente diseñado para fomentar la inclusión financiera entre individuos con acceso limitado a servicios financieros básicos, potenciando los canales de adquisición no tradicionales, la tecnología de pagos móvil patentada y una robusta plataforma de programa de tarjetas de débito.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111109/DA01854LOGO-b)

La alianza estratégica de Banorte con Rev Worldwide ha dado como resultado un programa único que combina una cuenta para depósito con el banco ligada a una tarjeta de débito MasterCard, con funcionalidad de pagos móviles única abierta a los principales carriers de México, y una red de agentes bancarios que contempla a Telecomm Telegrafos, una red de agentes minoristas operada por el gobierno que ofrece servicios de comunicaciones y financieros a los mexicanos en todo el país.

Respecto del lanzamiento de este programa, Héctor Abrego, el Vicepresidente Senior de Canales Alternativos de Grupo Financiero Banorte, declaró: “MiFon se convertirá en el programa clave de Banorte para aumentar la penetración de los servicios bancarios en nuestro país. Permitirá a un gran segmento de mexicanos que aún no cuenta con acceso a servicios financieros acercarse a un banco por primera vez”.

Roy Sosa, Gerente General de Rev Worldwide, agregó: “MiFon representa la misión de nuestra compañía, que consiste en empoderar a los clientes de todo el mundo con los servicios financieros asequibles y pertinentes que necesitan, aprovechando nuestras mejores prácticas de todo el mundo y varios años de desarrollo de productos en esta área”.

Junto con disfrutar de los beneficios de la aceptación que tiene MasterCard en una red de más de 30 millones de comerciantes y cientos de miles de cajeros automáticos de todo el mundo, los usuarios de MiFon también podrán retirar fondos de cualquiera de los más de 6,200 cajeros automáticos de Banorte, y enviar dinero de una cuenta a otra usando su teléfono móvil. Gradualmente, se irá introduciendo una variedad de servicios nuevos, incluidas las recargas de móviles.

Todas las funcionalidades móviles estarán disponibles vía mensajes de texto SMS dado que esta tecnología es ampliamente utilizada por la mayoría de los mexicanos. La primera etapa de este lanzamiento, en conjunto con Telecomm Telegrafos, comenzará este mes en el estado de Oaxaca, y se desplegará a nivel nacional durante el primer trimestre del 2012.

Con este nuevo programa, Banorte y Rev ratifican su compromiso con la entrega de servicios financieros a todos los mexicanos.

Acerca de Banorte

http://www.banorte.com

Acerca de Rev Worldwide

Fundada por los pioneros de la industria de débito y prepago Roy y Bertrand Sosa, Rev Worldwide es una empresa global de pagos que se dedica a fomentar la disponibilidad generalizada de los servicios financieros en mercados subatendidos de todo el mundo. Rev ayuda a sus asociados a acceder de manera rápida y efectiva a mercados difíciles de penetrar y habilita a los consumidores subatendidos para que realicen transacciones financieras asequibles, seguras y convenientes. La completa gama de soluciones integradas de tarjetas de prepago y móvil de Rev -que contempla productos afines, con marcas administradas o coadministradas por Rev- es emitida por bancos, potenciada por su plataforma de procesamiento multidivisas y de múltiples idiomas, y entregada por asociados y Rev directamente a consumidores a través de su creciente red de atención de personas. Rev tiene su sede en Austin, Texas; opera en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico y es miembro de la cartera de inversión MPOWER Ventures. Para saber más, visite http://www.revworldwide.com.

FUENTE Rev Worldwide

Banorte y Rev Lanzan MiFon, Primer Programa Financiero Que Opera Fuera de Sucursales Basado en Tecnología Móvil y Orientado a Millones de Mexicanos Desatendidos