Banyan Tree Project presenta estrellas asiáticas e isleñas del Pacífico en sus...

Banyan Tree Project presenta estrellas asiáticas e isleñas del Pacífico en sus últimos anuncios de servicio público anti-estigma del VIH/SIDA



COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 19 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Proyecto Banyan Tree ayuda a poner punto final al estigma y discriminación con relación al VIH/SIDA. El programa lanzó cuatro anuncios de servicio público (ASP) de 30 segundos con la participación de tres grandes estrellas asiáticas e isleñas del Pacífico (A&PI por sus siglas en inglés): Joan Chen, Amy Hanaiali’i Gilliom y James Kyson Lee. Estos APS se lanzan para destacar el Cuarto Día Nacional de Concienciación del VIH/SIDA en A&PI, 19 de mayo.

Los ASPs destacan tres puntos: el alarmante aumento de infecciones de VIH en las comunidades A&PI en EUA; la importancia de demostrar compasión a aquellos que viven con VIH; y la necesidad de los A&PI de someterse a pruebas de VIH. Chen es una galardonada actriz, directora y productora. Gilliom es una leyenda hawaiana cantante/compositora. Lee es un actor del drama televisivo de NBC Heroes. Los cuatro ASPs anuncios se pueden ver visitando http://banyantreeproject.org

En los anuncios, las celebridades hacen notar cómo el VIH y el SIDA están impactando sus comunidades. Y continúan diciendo, “Únase a mi para romper el círculo de silencio y vergüenza que existe en nuestra comunidad en torno al VIH & SIDA. Debemos mostrar compasión a aquellos que viven con VIH. Demuéstreles su preocupación, infórmese, hágase las pruebas”.

Los APSs fueron desarrollados en base a los hallazgos de investigación de marketing social del A&PI Wellness Center y están titulados y diseñados para ser regionalmente relevantes para distribución en todo Estados Unidos. Durante los próximos 90 días, se estima que más de 200 millones de hogares quedarán conmovidos por estos anuncios. El grupo de acción para el SIDA del sector de cable y comunicaciones, Cable Positive hizo posible que estos ASPs salgan al aire en los canales a cable dirigidos a las comunidades asiáticas y de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales (LGBT), así como en las cadenas a cable tradicionales tales como, Discovery Channel, USA Network y MTV. Los canales de transmisión local en las cinco ciudades asociadas de Banyan Tree Project: San Francisco, Boston, Los Ángeles, Honolulu y Chicago ofrecerán colocaciones adicionales para llegar a los televidentes A&PI locales.

El Día Nacional de Concienciación del VIH/SIDA en A&PI nació del Banyan Tree Project, financiado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos. El Banyan Tree Project es una campaña nacional revolucionaria diseñada para promover la aceptación y compasión hacia los A&PI que viven, o enfrentan, riesgo de VIH/SIDA. Otras actividades de la campaña incluyen el desarrollo de APS mientras dramatizanel problema crítico del VIH/SIDA en las comunidades A&PI.

A través de información, enseñanza y sirviendo de ejemplo positivo, la meta del proyecto es poner fin al círculo de discriminación y silencio, eliminando las barreras que demoran o previenen el acceso a los servicios de cuidados y prevención del VIH. Estos APS promueven los objetivos del Banyan Tree Project de producir campañas mediáticas anti-estigma durante todo el año y destacando el Día Nacional de Concienciación del VIH/SIDA en A&PI el 17 de mayo.

Para más información sobre A&PI Wellness Center, visite www.apiwellness.org o llame 415-292-3400. Para más información acerca del Día Nacional de Concienciación del VIH/SIDA en A&PI, visite, www.banyantreeproject.org o llame al 1-866-5BANYAN. Materiales de prensa están disponibles en el sitioweb.

Banyan Tree Project presenta estrellas asiáticas e isleñas del Pacífico en sus últimos anuncios de servicio público anti-estigma del VIH/SIDA