Barnes & Noble asume un importante compromiso con los libros en español

Barnes & Noble asume un importante compromiso con los libros en español

La mayor compañía de ventas de libros del mundo amplía de manera importante a selección de títulos en español. Barnes & Noble.com realiza el lanzamiento de Libros en Español


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de septiembre de 2003–Barnes & Noble, Inc. (NYSE: BKS), la mayor compañía de venta de libros del mundo, y Barnes & Noble.com (NASDAQ: BNBN) (http://www.bn.com) anunciaron hoy que están ampliando enormemente su selección de libros en español para poder cubrir la creciente demanda de sus clientes.

A partir de este mes, 488 tiendas de Barnes & Noble en todo el país añadirán miles de títulos en español a sus secciones Libros en Español. Barnes & Noble.com lanzará Libros en Español, una nueva sección online que ofrece miles de libros, CDs y películas en español, a la que se puede acceder directamente en http://www.bn.com/espanol, o desde la página inicial del sitio en http://www.bn.com.

Los títulos en español, organizados en miles de categorías, estarán a la venta en las librerías Barnes & Noble y en Internet en Barnes & Noble.com. La colección incluye obras escritas originalmente en español por autores de gran popularidad como Laura Esquivel, Isabel Allende, Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez, y traducciones al español de bestsellers escritos en inglés.

‘‘Comprometiéndonos de un modo tan importante con los libros en español, estamos cumpliendo con la promesa de Barnes & Noble de servir a todos nuestros clientes con la mejor y más variada selección de libros posible’’, declaró Marie Toulantis, directora general de Barnes & Noble.com.

Los clientes ‘‘online’’ pueden navegar seleccionando temas, formatos y precios, obtener información detallada, como primeros capítulos y extractos de las obras, y disfrutar de la posibilidad de poder examinar más títulos en español que nunca. La colección ‘‘online’’ también ofrece miles de CDs de música latina, y una selección impresionante de títulos de DVD y vídeo tanto producidos en español como doblados al español. Barnes & Noble.com publicará listas semanales de bestsellers en español para adultos niños; y su popular sección Meet the Writers (http://www.bn.com/writers) incluirá perfiles de y entrevistas con autores latinoamericanos, hispanoamericanos y españoles.

‘‘Hasta este momento, resultaba tremendamente difícil comprar libros en español en los Estados Unidos, incluso teniendo en cuenta que muchas personas de este país prefieren leer libros en español’’, declaró Jorge Ramos, periodista ganador del Emmy y autor de Atravesando fronteras: Un periodista en busca de su lugar en el mundo y La otra cara de América. ‘‘Resulta maravilloso presenciar la intervención de compañías de ventas de libros importantes para satisfacer las demandas de los millones de latinos de los Estados Unidos a los que les gusta leer’’.

Acerca de Barnes & Noble, Inc.

Barnes & Noble, Inc. (NYSE: BKS) es la mayor compañía de venta de libros del mundo, regenta 634 librerías Barnes & Noble en 49 estados. También regenta 234 tiendas B. Dalton Bookseller, principalmente en los centros comerciales regionales. La compañía ofrece títulos de 50.000 firmas editoriales, incluyendo miles de pequeños editoriales independientes y universitarias. La empresa realiza sus actividades comerciales online a través de Barnes & Noble.com (http://www.bn.com).

Barnes & Noble también posee una participación aproximada del 63 por ciento en GameStop (NYSE: GME), la empresa de comercio minorista especializada en videojuegos y en software de entretenimiento más importante del país, con 1.393 tiendas.

La información financiera de carácter general sobre Barnes & Noble, Inc. se puede obtener en Internet visitando el sitio de la compañía en la dirección: http://www.barnesandnobleinc.com/financials.

Acerca de Barnes & Noble.com

Barnes & Noble.com es una compañía importante que opera a través de Internet y que se dedica al comercio minorista de libros, música, DVD, vídeos y cursos online. Desde la apertura de su tienda online (www.bn.com) en marzo de 1997, Barnes & Noble ha atraído a más de 15.2 millones de clientes procedentes de 230 países. La librería de Barnes & Noble.com incluye la mayor selección en stock de títulos de libros en impresión con un acceso a aproximadamente un millón de títulos para su entrega inmediata, con un suplemento de más de 30 millones de menciones de títulos procedente de su red nacional de comerciantes de libros fuera de impresión, raros y usados.

Barnes & Noble ofrece a sus clientes una entrega rápida, una realización de pedidos fácil y segura, y un contenido editorial muy rico y extenso.

–30—KK/ny*

CONTACT:

Barnes & Noble, Inc.

Carolyn J. Brown, (212) 633-4062

or

RLM Public Relations, Inc

Michael Prichinello, (212) 741-5106 x14

Barnes & Noble asume un importante compromiso con los libros en español