BARNES & NOBLE SELECCIONA EL PRIMER LIBRO EN ESPAÑOL PARA EL PRESTIGIOSO...

BARNES & NOBLE SELECCIONA EL PRIMER LIBRO EN ESPAÑOL PARA EL PRESTIGIOSO PROGRAMA DISCOVER GREAT NEW WRITERS

Las ediciones en español e inglés de La Novia Oscura de Laura Restrepo se presentarán de manera conjunta en la sección Discover de las tiendas Barnes & Noble en todos los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK–(HISPANIC PR WIRE — BUSINESS WIRE)–1 de octubre de 2002–Barnes & Noble, Inc.(NYSE:BKS), la principal librería de los Estados Unidos, anunció hoy que La Novia Oscura (The Dark Bride), de la escritora colombiana Laura Restrepo, ha sido seleccionado para su inclusión en el programa Discover Great New Writers [Descubra Nuevos Grandes Escritores]. Las ediciones en español y en inglés de esta novela se presentarán de manera conjunta en el programa de descubrimientos.

La novela de Restrepo será el primer título en español en lograr la prominente posición que los libros Discover reciben en más de 600 librerías de Barnes & Noble de todos los Estados Unidos. La Novia Oscura será asimismo objeto de una reseña individual en el folleto de temporada del programa, que se distribuye a todas las tiendas.

Restrepo, autora de El Ángel de Galilea y del galardonado Leopardo al Sol, presenta nuevamente su visión de política y humor, romance y deseo en La Novia Oscura. El libro recrea el mundo de lujuria y angustia de las prostitutas colombianas y los hombres de los campos petrolíferos a los que estas encantan. La agudeza y la voz política de Restrepo emergen en la encantadora historia de amor de una muchacha y los dos hombres que desea.

“En las manos de la narrativa provocadora y atrapante de Laura Restrepo, los lectores abrazarán cada matiz de este ejercicio lírico”, afirmó Jill Lamar, gerente y editora del programa Discover Great New Writers. “Laura Restrepo es muy conocida en su Colombia nativa y en la comunidad hispana y nos complace ofrecerle la oportunidad de ampliar su público en los Estados Unidos gracias a su inclusión en el programa Discover, ofreciendo a nuestros clientes el original en español y la traducción al inglés de lo que creemos es su mejor novela hasta ahora.”

El programa Discover Great New Writers, actualmente en su decimotercer año, es el principal instrumento para el descubrimiento de nuevos autores. El programa Discover cuenta con un historial inigualado en el descubrimiento de las estrellas literarias del mañana a partir de los novatos en el mundo literario actual. Un grupo de voluntarios de Barnes & Noble tomó en consideración los trabajos de más de 100 autores para el programa de este otoño. Con el correr de los años, Discover ha presentado y promovido a escritores como Frank McCourt, Jonathan Franzen, Laura Hillenbrand, Hampton Sides y Tracy Chevalier, entre decenas de autores que se han transformado en escritores conocidos y han obtenido prestigiosos premios literarios.

La Novia Oscura puede encontrarse asimismo en la sección “Libros en Español” de Barnes & Noble, que ofrece más de 450 títulos en esta lengua. Para fines del corriente año, las secciones “Libros en Español” de Barnes & Noble aparecerán en más de 400 librerías Barnes & Noble. La traducción en español e inglés de la novela y otros libros en español se encuentran actualmente disponibles en Barnes & Noble.com (www.bn.com).

“La comunidad hispana representa un amplio porcentaje de la población estadounidense”, explicó Amanda Schilling, encargada de compras en español de Barnes & Noble. “Esta amplia y culta comunidad merece una excepcional selección de literatura en español, y Barnes & Noble espera satisfacer esta necesidad gracias a su nueva colección de títulos en esta lengua.”

De acuerdo con la oficina de censos estadounidense, 35,3 millones de estadounidenses de ascendencia hispana leen en español. A menudo, talentosos escritores y excelentes novelas no han podido ser apreciados por esta importante comunidad, pero el programa “Discover Great New Writers” pone a Laura Restrepo en el candelero en ambas lenguas.

Barnes & Noble ofrecerá una serie hispana de presentaciones de autores, incluida una lectura con Laura Restrepo de La Novia Oscura y The Dark Bride en la tienda Barnes & Noble de Upper West Side en Nueva York, ubicada en la calle 82 y Broadway. En estos acontecimientos, los autores leerán parcialmente en inglés y en español para disfrute de la asistencia.

Barnes & Noble, Inc. (NYSE: BKS) es la mayor librería del mundo, con 606 tiendas Barnes & Noble en 49 estados de la unión. Asimismo, opera 286 librerías B. Dalton Bookseller, principalmente en centros comerciales regionales. La empresa ofrece títulos de más de 50.000 editoras, incluidas miles de editoras pequeñas e independientes, e imprentas universitarias. Asimismo, lleva a cabo operaciones de comercio electrónico a través de Barnes & Noble.com (http://www.bn.com), en la que tiene una participación del 36%.

Barnes & Noble también cuenta con una participación de aproximadamente el 60% en GameStop (NYSE: GME), el principal vendedor minorista de los Estados Unidos en el área de los juegos de video y los programas de entretenimiento, con 1.128 tiendas.

La información financiera general acerca de Barnes & Noble, Inc. puede obtenerse en Internet visitando el sitio web empresarial de la empresa: http://www.barnesandnobleinc.com/financials.

–30–rlg/ny*

CONTACTO:

Barnes & Noble, Inc., New York

Christine Tzen

Corporate Communications

212/633-3379

BARNES & NOBLE SELECCIONA EL PRIMER LIBRO EN ESPAÑOL PARA EL PRESTIGIOSO PROGRAMA DISCOVER GREAT NEW WRITERS