BART apoya a la Junta Directiva de WADL TV38 en la disputa...

BART apoya a la Junta Directiva de WADL TV38 en la disputa que mantiene con Blair Petry Media

BART (Blacks in Advertising Radio and Television) ha dado a conocer que la conocida firma de representación Blair Petry Media podría mantener prácticas reñidas con los estándares del sector en lo que refiere a programación urbana


COMPARTE ESTA NOTA

DETROIT, 30 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los miembros de BART, que incluyen a las minorías provenientes de todas las facetas de los medios de radiodifusión, fueron puestos en conocimiento de una demanda pendiente que involucra a una de las mayores firmas de representación en Nueva York y a la única estación de TV en Estados Unidos que se autopromociona como una “Estación de TV Urbana”.

Durante años, las estaciones de radio y televisión que apuntan a los afroamericanos y las minorías han tolerado una discriminación tácita en lo que refiere a las compras de los medios nacionales. En los años noventa, los vendedores de los medios se percataron de la política NUD (Non Urban Dictate). Esta política fue implementada por varias compañías que contrataban grandes espacios publicitarios a lo largo del año pero no querían gastar dinero en radiodifusión enfocada en lo urbano. Blair Petry Media y su ex CEO, Earl Jones, han dado un giro diferente en lo que al servicio a difusoras de las minorías refiere, solicitando a WADL TV38 que aporte 1.5 millones de dólares por concepto de adelanto, para asegurar que la estación obtenga una porción justa de los importes contratados en el ámbito nacional.

“Es increíble que tengamos un excelente personal, una moderna y hermosa sede, directivos de primera clase, un Presidente afroamericano, un Director de Marketing afroamericano y un branding de avanzada, y que hayamos sido embaucados en 1.5 millones de dólares”, afirma Denise Dody Johnson, Directora de Marketing de WADL TV38.

“Blair Petry debería solucionar esto con un reembolso inmediato”, manifiesta Jo Ann Thompson, Directora de Medios de BART.

“La sugerencia de la comunidad de radiodifusoras y de varias organizaciones de base popular, es que se vigile de cerca esta situación. La estación tiene derecho a ser reembolsada rápidamente por falta de cumplimiento. Se sugiere a las demás radiodifusoras que observen con atención no solamente el modo en que están siendo servidas por la agencia, sino también el retorno que están obteniendo sobre la inversión”.

Para conocer los antecedentes, visite:

http://www.macombdaily.com/articles/2008/12/10/news/srv0000004246589.txt

Blacks in Advertising Radio and Television International

30045 Summit Drive

Suite #105

Farmington Hills MI 48334

Directora de Medios Jo Ann Thompson

e-mail de contacto en BART: bartinternationalmedia@gmail.com

FUENTE Blacks in Advertising Radio and Television International

BART apoya a la Junta Directiva de WADL TV38 en la disputa que mantiene con Blair Petry Media