Battat retira del mercado llaves de juguete con control remoto, debido al...

Battat retira del mercado llaves de juguete con control remoto, debido al peligro de atragantamiento



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 5 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en ingles) de los EE.UU. y Health Canada, en cooperación con la empresa abajo nombrada, anunciaron hoy un retiro voluntario del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar los productos que se retiran, salvo instrucción en contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto para el consumo que ha sido retirado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO)

Nombre del producto: Llaves de juguete con control remoto

Unidades: Cerca de 1,080,000 en Estados Unidos y 3,600 en Canadá

Importador: Battat Inc., de Plattsburgh, Nueva York

Peligro: Las llaves de juguete de metal y el anillo de plástico del llavero pueden romperse, presentando un peligro de atragantamiento.

Incidentes/Lesiones: La CPSC y Battat han recibido 17 reportes de rotura de llaves y 14 reportes de rotura del anillo del llavero. No se reportaron lesiones.

Descripción: El retiro incluye a todas las B. FunKeys™ con código de fábrica H58000-01 o H26300-01, y a las Parents® Magazine Electronic Keys con código de fábrica H26300-01. El código de fábrica está ubicado en la parte trasera del control remoto. El control remoto de las B. Fun Keys es de color verde oliva o rojo y la parte superior de las llaves es multicolor. El control remoto de las Parents Magazine Electronic Keys se presenta en diferentes colores y la parte superior de las llaves es de un solo color. Ambos controles remotos tienen botones con sonidos y las llaves de metal cuelgan de un anillo de plástico.

Vendidas en: Tiendas de venta al detalle de todo el país y vendedores online, desde abril de 2010 a mayo de 2011 para las B. FunKeys, y desde enero de 2006 a diciembre de 2009 para las Parents Magazine, con un precio aproximado de $9.

Fabricadas en: China

Remedio: Los consumidores deben retirar inmediatamente las llaves de juguete fuera del alcance de los niños y comunicarse con Battat para recibir un sobre postal gratuito que les permitirá devolver el artículo y reemplazarlo

Contacto para el Consumidor: Si desea información adicional, comuníquese con Battat llamando al teléfono de línea gratuita (866) 665-5524, de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 4:30 p.m. (ET), o ingrese al sitio Web de la compañía, www.battatco.com

Línea directa de la firma para el retiro del producto: (866) 665-5524

Línea directa de la CPSC para retiro de productos: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC con los medios de comunicación: (301) 504-7908

Contacto de HC con los medios de comunicación: (613) 957-2983

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Por favor, infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando www.saferproducts.gov (en inglés)

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Battat retira del mercado llaves de juguete con control remoto, debido al peligro de atragantamiento