BB&T Mortgage ve una actividad de refinanciamiento récord en el 2009

BB&T Mortgage ve una actividad de refinanciamiento récord en el 2009



COMPARTE ESTA NOTA

WINSTON-SALEM, N.C. 25 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el momento en que los clientes con hipotecas lo necesitan más, la operación de hipotecas al detalle de BB&T Corporation está ayudando a los dueños de vivienda actuales y potenciales con sus necesidades financieras hipotecarias.

El año pasado BB&T originó más de 72,500 préstamos de hipotecas al detalle, un incremento del 97% sobre el año 2008. Esa cifra incluye 53,500 hipotecas refinanciadas y 19,000 hipotecas nuevas.

BB&T también cerró 6,600 préstamos con valor a cerca de $1.3 mil millones de dólares bajo el “Homeowners Affordability and Stability Plan” para ayudar a mantener a las familias en sus casas.

“Más dueños de vivienda y potenciales dueños de vivienda continúan buscando sus préstamos de hipotecas en BB&T como nunca antes”, dijo Tim Dale, gerente de la unidad de Préstamos de Hipotecas de BB&T. “Ellos vienen a nosotros por un excelente servicio y por la tranquilidad que se obtiene al trabajar con una compañía que está verdaderamente interesada en su éxito financiero a largo plazo.”

“Nuestras metas han sido siempre ayudar a que los clientes adquieran la vivienda de sus sueños y proveer una calidad de servicio a través de la vida del préstamo. Nos sentimos orgullosos del desempeño récord del año pasado y estamos optimistas acerca del panorama del resto del 2010”.

El año pasado, la industria de las hipotecas experimentó unas normas más estrictas de seguros hipotecarios e incremento en la demanda de préstamos debido a las bajas tasas de interés. Ambos contribuyeron a más tiempo en aprobaciones y a una disminución en la satisfacción general del cliente a través de la industria de hipotecas, de acuerdo a un estudio a nivel nacional publicado en noviembre por J.D. Power and Associates.

Aún, a pesar de un número record de orígenes de préstamos, J.D. Power and Associates clasificó a BB&T muy alto en la satisfacción del cliente por el origen de un préstamo hipotecario.

El “Primary Mortgage Origination Satisfaction StudySM del 2009”, que incluye a 15 de los más grandes prestamistas de hipotecas para vivienda en la nación, midió la satisfacción del cliente con base en la experiencia en el origen de la hipoteca, solicitud y proceso del préstamo, desempeño del oficial del préstamo/corredor hipotecario, cierre y contacto. El índice de satisfacción general del cliente de BB&T tuvo un puntaje de 783 (basado en una escala de 1,000 puntos), fue 44 puntos más allá del promedio del puntaje de la industria que es de 739.

El año pasado, BB&T Corporation también clasificó en la posición No. 2 en la nación, según J.D. Power and Associates en la satisfacción de servicio al cliente entre las empresas de servicios primarios de hipoteca.

El “Primary Mortgage Origination Satisfaction StudySM ” del 2009, midió la satisfacción al cliente basado en facturación, pagos, contacto con el prestamista y administración anual de la cuenta. El índice de satisfacción general del cliente de BB&T tuvo un puntaje de 777 (basado en una escala de 1,000 puntos) fue 47 puntos más allá del promedio del puntaje de la industria que es de 730.

BB&T le da servicio a más de 451,000 préstamos hipotecarios con un valor de $70.3 mil millones de dólares. Emplea a 1,500 personas en su unidad de Hipotecas. Más información acerca de BB&T Mortgage está disponible en www.BBT.com/mortgage.

Al 31 de diciembre, BB&T Corporation (NYSE:BBT) con base en Winston-Salem, N.C., tenía $165.8 mil millones de dólares en activos y operaba más de 1,800 centros financieros en 12 estados y Washington, D.C. Más información sobre la compañía está disponible en www.BBTVecino.com.

FUENTE BB&T Corporation

BB&T Mortgage ve una actividad de refinanciamiento récord en el 2009