BB&T presenta campaña publicitaria en español

BB&T presenta campaña publicitaria en español



COMPARTE ESTA NOTA

WINSTON-SALEM, Carolina del Norte, 12 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — BB&T Corporation (NYSE: BBT) anunció hoy que ha lanzado una campaña publicitaria multimedios en español, desarrollada con Machado García-Serra Communications (MGS), de Miami, la agencia de publicidad hispana de BB&T.

La nueva campaña incluye una serie de mensajes educativos sobre finanzas, de 60 segundos de duración, que se emitirán por estaciones televisivas en español, y que incluyen consejos sobre manejo del dinero, estrategias bancarias y de inversión, y noticias de los mercados financieros latinoamericanos y estadounidenses.

La campaña televisiva se emitirá a partir de octubre en áreas seleccionadas de elevada población hispana en Georgia, Carolina del Norte, Florida y Washington, D.C. BB&T publicará además avisos en periódicos en español para promocionar su oferta de cheques y transferencias de dinero gratuitas, “BB&T Free + Easy Send”. Para redondear la campaña, BB&T patrocinará festivales comunitarios en estos mercados.

“La experiencia de Machado García-Serra en construcción de marcas y publicidad personalizada para el mercado hispano ha sido un valioso activo para que BB&T satisfaga las necesidades de nuestra creciente base de clientes hispanos”, comentó Jorge Moller, gerente de Mercados Multiculturales de BB&T. “La nueva campaña publicitaria es uno de los diversos pasos que estamos dando en BB&T para comunicarnos con nuestros vecinos latinos”.

Los hispanos constituyen el grupo minoritario de mayor tamaño y más rápido crecimiento del país, y representan alrededor del 15 por ciento de la población de los Estados Unidos. Según la Federal Deposit Insurance Corp., más de la mitad del crecimiento total de la banca minorista estadounidense en servicios financieros durante las próximas dos décadas provendrá de este.

La nueva campaña publicitaria de BB&T es el último paso en su creciente operación bancaria multicultural. Alrededor del 10 por ciento de las sucursales de BB&T están diseñadas como “centros bancarios multiculturales”, lo que incluye personal bilingüe y carteles y folletos en español.

“BB&T tiene un enfoque exclusivo y multifacético para llegar a sus mercados multiculturales, que está teniendo un impacto directo en sus resultados comerciales y en las vidas de su creciente número de clientes multiculturales”, comentó Gabriela Alcántara-Díaz, Directora de Estrategias de MGS.

El programa multicultural de BB&T incluye también su serie de grabaciones educativas de audio en español, “BiBi”, de larga trayectoria. La última edición, “BiBi habla sobre el voto y el gobierno en los Estados Unidos” fue presentada en marzo.

En un formato de programa de entrevistas simulado con un personaje llamado “BiBi”,”BiBi habla sobre el voto y el gobierno en los Estados Unidos” cubre el registro de votantes y el proceso de votación, los partidos políticos estadounidenses, las ramas del gobierno federal, los roles de los gobiernos local y federal y otros temas.

“BiBi habla” es continuación de nueve ediciones anteriores de la serie original de BB&T “Las cintas de BiBi”, que imita el enfoque narrativo de las telenovelas popularizadas en la televisión en español. Diseñadas para ayudar a los inmigrantes hispanos a adaptarse a la vida en los Estados Unidos, BB&T presentó las grabaciones de BiBi en 2002.

Las ediciones anteriores de “BiBi” han presentado temas tales como la preparación para emergencias, información bancaria básica, información escolar y médica, cómo encontrar trabajo, alojamiento, seguros y el sistema legal estadounidense. Las cintas y CD gratuitos de ambas series están disponibles en los casi 1500 centros financieros de BB&T en ambas Carolinas, Virginia, Maryland, West Virginia, Kentucky, Tennessee, Georgia, Florida, Alabama, Indiana y Washington, D.C.

El poder de compra hispano en los Estados Unidos alcanzó los $860 millones en el último año, casi igual al producto bruto interno de México, y se proyecta que llegará a $1.2 mil millones en 2012, según el Selig Center for Economic Growth de la Universidad de Georgia.

Con $136,500 millones en activos, la corporación BB&T, con base en Winston-Salem, Carolina del Norte es la corporación de activos financieros número 14 en el país en términos de tamaño. Hay más información disponible sobre la compañía en http://www.BBT.com .

BB&T presenta campaña publicitaria en español